Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Bomberman Online (Dreamcast)

Bomberman, uno de los mayores clásicos de la historia de los video-juegos, luce sus mejores galas para su puesta de largo en la 128 bits de Sega. Un lujo impagable que, mucho nos tememos, pueda no llegar a ver la luz en nuestro país...

Actualizado a

Bomberman se torna online...

Ampliar

Una consola se dice que está muerta cuando ya casi no se producen lanzamientos para ella, y los que hay son de una calidad tan ínfima que casi el catálogo de esa máquina hubiera estado mejor sin ellos. Por eso se nos antoja tan rara la situación que está viviendo Dreamcast. A un catálogo simplemente excepcional repleto de algunos de los mejores video-juegos de la historia reciente se van añadiendo, mes a mes, nuevos títulos que rivalizan en cotas de calidad con los grandes de cualquier otro formato. Ya hace bastante que dejaron de fabricar la 128 bits más blanca del mercado, pero todavía no me he hecho la idea... Y es que con títulos previstos como este "Bomberman Online" cuesta imaginar que nuestra querida DC tenga los días más que contados.

Supongo que ya sabréis what's going on en el pueblo de de Bomberman, pero por si acaso algún novicio se ha colado... Un ring que varía dependiendo del nivel y el modo en el que estemos jugando, un montón de bombas a gastar y unos adversarios con las mismas armas que nosotros que intentarán presentarnos a Jesús en persona XD. Estas premisas tan básicas son los pilares de una de las series de video-juegos más carismáticas que jamás hayan corrido en consola alguna. Equiparables en nivel de influencia y, pese a quien pese, cotas de calidad a algunas de las mayores obras maestras de la historia como pueden ser "Tetris" o "Pac-man", los capítulos que han compuesto la genial saga de Hudson siempre se han caracterizado por su gran jugabilidad. Y a fe cierta que tales premisas se mantendrán en esta nueva entrega...

Ampliar

El principal aliciente de este "Bomberman online" es, como su propio nombre indica, la posibilidad de jugar en red. Pero los de Hudson saben que no todo el mundo puede acceder a la red de redes, por lo que lo que aquí también encontraremos suficientes alicientes off-line como para que los que gustan del juego single player o de batallarse localmente también se enamoren perdidamente de este título.  Las tres formas que tendrá este GD de ser jugado son:

Adventure mode: uno o dos jugadores recorrerán los diferentes niveles de los que está compuesto este modo, eliminando a cuantos enemigos les salgan al paso a golpe de bombazo. Además, y gracias a los secretos que iremos descubriendo a medida que completemos pantallas, se irán liberando complementos con los que podremos configurar a un bomberman totalmente a nuestro gusto y utilizarlo en las partidas online.

Battle mode: uno de los modos más populares, pues nos permitirá enfrentarnos hasta a 3 colegas que tengan ganas de participar en una batalla campal (nunca mejor dicho XD). Para amenizar los combates y evitar que éstos se conviertan en algo parecido a un crash test de bombas y demás artefactos explosivos, los de Hudson han incluído 5 diferentes desafíos con los que alargar hasta límites insospechados la vida de este título de DC. Sin duda, el otro nombre de la saga de los Bomberman es adicción, y ahora más que nunca:

  • Survival: el último que quede en pie será el campeón.
  • Ring Match: acaba con tus adversarios en un tiempo determinado.
  • Panel Paint: consigue pintar el máximo número de baldosas con el color de tu personaje.
  • Submarine: envíale las bombas a tu oponente utilizando las corrientes marinas y álzate con la victoria final.
  • Hyperbomb: el que consiga activa la gran bomba escondida acabará con el resto de bombermen de un plumazo.
Ampliar

Network mode: sin duda alguna, la principal razón de ser de este juego. Aprovechando las enormes posibilidades de Internet y enfocándolas al juego multi-player de una forma equivalente a la ya vista en titulazos como "Quake 3 Arena" o "Unreal Tournament", jugar a "Bomberman Online" en red promete convertirse en una de las mejores experiencias que un usuario de Dreamcast pueda pasar a los mandos de su pontente consola. Aunque algunos rumores apuntaban a que hasta cuatro usuarios humanos podrían conectarse a la red de redes a través de una misma Dreamcast, posibilitando así partidas de hasta 8 perosonas, parece ser que, al final, tan sólo un jugador podrá participar en las partidas online. Eso sí, éstas podrán contar con hasta 4 participantes, lo que no es moco de pavo.

Ampliar

Las pantallas a las que hemos tenido acceso, y que compartimos con todos vosotros, nos han dejado gratamente sorprendidos. Y es que si bien es cierto que no sabíamos muy bien que esperar de este juego, nunca pudimos imaginarnos que un Bomberman llegaría a tener éste aspecto. Totalmente tridimensional y con unos personajes de gran tamaño, el apartado gráfico parece haberse revelado como la guinda que le faltaba a esta maravillosa saga para acabar de gestar el juego perfecto. Algunos han subrayado el parecido existente entre el look de este título y el de la obra maestra de Smilebit, "Jet Set Radio". En cualquier caso, y se parezca al juego que se parezca, parece que en esta ocasión ni tan siquiera se podrá recriminar algo al aspecto visual.

Ampliar

Pocos jugones que se precien de serlo se pueden resistir a echar una partida a cualquiera de los Bomberman. Su jugabilidad y capacidad de entretener es legendaria, habiendo sido durante muchos años la principal referencia  en los juegos multiplayer, por lo que ya se venía echando en menos un título de esta serie para una consola de nueva generación. El resultado, cuanto menos,  parece realmente prometedor. Todo será cuestión de ponernos a sus mandos, algo que posiblemente, mucho nos tememos, no sucederá nunca a menos que nos hagamos con una versión de importación. Algo que nos supondría un gran desembolso económico, vistos los precios que se manejan en ese mercado, y teniendo tantas consolas que alimentar XDDDD... Fuera bromas, como la esperanza es lo último que se pierde, a ver si los buenazos de Sega leen estas lineas y se deciden a lanzarlo en nuestro país, algo que no pocos recibiríamos con gran alegría y alborozo. Sobretodo porque, a riesgo de parecer crueles, preferiríamos que la agonía de Dreamcast fuera lo más larga posible, y que sus últimos juegos se convirtieran en el alegato incontestable del fiscal del país de la 128 bits de Sega, dejando en evidencia así a todos los que la han criticado en un momento u otro, provocando la prematura muerte de, a mi humilde entender, la tercera mejor consola de sobremesa de la historia, tan sólo por detrás de Super Nintendo y Playstation.

Bomberman Online

  • DC
  • PS2
  • Acción
El "bombero" más famoso llega a Dreamcast potenciando las cualidades Internet de la consola de SEGA. La misma jugabilidad de siempre pero compitiendo con jugones de todo el mundo.
Carátula de Bomberman Online