Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Alone in the Dark: The New Nightmare (Dreamcast)

Desde que Edward Carnby y Aline Cedrac ponen el pie en Shadow Island, deben enfrentarse a misteriosas criaturas diabólicas que intentan evitar que recuperen 3 antiguas tablas que, según la creencia, guardan el secreto de increíbles y terribles fenómenos. El peligro acecha por todas partes.

Actualizado a
Ampliar

Si alguien creía que "Resident Evil" fue el inaugurador del género de los survival horror games es que se ha incorporado demasiado tarde a este mundillo tan apasionante como es el de los video-juegos. En los principios de la década de los 90, una compañía francesa llamada Infogrames creó un juego que rompía con todo lo visto hasta entonces en motores gráficos. Los personajes, creados totalmente en 3-D, se movían en un entorno renderizado reflejado en pantalla mediante el uso de diferentes cámaras, las cuáles ofrecían la vista más apropiada dependiendo de la posición en la que nos encontráramos. Las secuelas no se hicieron esperar, y aunque mejoraban el apartado gráfico, ninguna de ellas resultó tan novedosa como la original.

Ampliar

En la primera entrega encarnábamos al predecesor de Mulder, el detective Edward Carnby que debía adentrarse en una espeluznante mansión estilo Hotel Bates que estaba poseída por los fantasmas más variopintos (nota: hay que decir que también se podía seleccionar a otro personaje, a la hija del propietario de la mansión, aunque la aventura no cambiaba dependiendo de quién escogiéramos). En el segundo episodio de la entrega Carnby debía intentar sobrevivir en el pueblo fantasma de "Hell's kitchen" (la cocina del infierno). La tercera entrega introdujó el concepto del viaje en el tiempo, y en ella debíamos movernos por pasajes temporales tan diversos como el Salvaje Oeste o el Hollywood de los años 20.

Alone in the Dark

En este cuarto episodio, Infogrames sitúa a Edward Carnby en una isla llamada "Shadow Island" (isla de la sombra), dónde ha sido descubierto el cadáver de su mejor amigo. Carnby, cómo no, decide investigar y así descubre unas tablas con unos poderes capaces de liberar fuerzas de antológica fuerza. Las fuerzas del mal harán de las suyas para evitar que su empresa tenga éxito.

Gráficos increíbles, con un look barroco muy parecido al presente en el "Quake" original (aunque muy mejorado), efectos de sonido espeluznantes y una jugabilidad que pretende rivalizar con la de "Resident Evil 3" configuran la gran apuesta de Infogrames para la primera mitad de este año.

Ampliar

Alone in the Dark: The New Nightmare

  • DC
  • PS2
  • Aventura
  • Acción
En el papel de Edward Carnby y de Aline Cedrac, deberemos investigar una misteriosa y terrorífica isla en la que se han llevado a cabo investigaciones científicas acerca de la magia negra y del mundo de las tinieblas.
Carátula de Alone in the Dark: The New Nightmare
6