Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dragon's Dogma, Impresiones

Desde la Gamescom os traemos lo último de la nueva IP de Capcom, que sin duda dará muchísimo que hablar, pues las premisas que se nos dan son de lo más apetecibles, y con ellas, las expectativas aumentan a pasos agigantados. Descubramos cuales son las últimas novedades de Dragon's Dogma, un título que por momentos se podría percibir como un hack'n'slash en forma de Action-RPG.

Actualizado a

Sigue la Gamescom 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

La oferta es clara: un extenso mundo abierto de fantasía medieval, plagada de NPCs con los que podemos interactuar. Se evita en todo momento la linealidad y, como podemos comprobar, múltiples posibilidades se nos perfilan en el horizonte. Los desarrolladores de tan prometedora propuesta quieren que nos sintamos parte de este mundo. Para cada causa, un efecto. Cada acción, tendrá su reacción, nos comentan.

Ampliar

Pese a lo que se ha podido ver en los tráilers, nuestro Arisen dispondrá de grandes capacidades de personalización, tanto física, donde tendremos varias opciones para adaptar la apariencia a nuestros gustos, como en las distintas clases que podremos adoptar. El sistema de combate se deja entrever fluido, frenético y dinámico. Y lo mejor es que no estaremos solos en esta aventura... Y ahí es donde entran en juego los peones. Los peones son seres de otro mundo, de apariencia humana. No envejecen y serán nuestros compañeros en esta aventura, jurándonos lealtad absoluta cuando les encontremos a través de una piedra conocida como la falla, un portal desde donde provienen estos misteriosos seres. Nuestro cometido será protegerlos, y ellos harán lo mismo con nosotros.

Ampliar

Formaremos un equipo de cuatro combatientes, compuestos por un peón principal, que nos acompañará siempre durante la aventura. Definiremos su clase a nuestro gusto, y deberemos hacerlo siempre con la táctica en mente. Un ejemplo proveniente de los desarrolladores es que si elegimos la clase de mago para nuestro personaje principal, no será una mala idea que nuestro peón principal sea un guerrero. El maná no existe en Dragon's Dogma, pues en Capcom quieren conseguir una experiencia realista, aún siendo un título de fantasía. Así pues, podremos realizar hechizos, aunque no necesitaremos maná, sino más o menos tiempo para invocar el conjuro en función del daño que provoque al enemigo. Durante este tiempo, el peón principal nos podrá proteger de los ataques de nuestros rivales.


Podremos entrar en la falla, para poder reclutar los peones de apoyo, dos más, para conformar el equipo de cuatro. Como no podía ser de otra forma, también serán personalizables, a escoger entre seis clases distintas. La experiencia que conseguirán también será muy importante, y en determinados momentos podemos encontrarnos con que no podemos derrotar a un enemigo concreto. Si encontramos un peón en la falla que lo haya hecho podemos reclutarlo, cosa que nos ayudará a alzarnos con la victoria. Tendremos una función de búsqueda que nos facilitará el trabajo de encontrar al peón adecuado.

Ampliar

En caso de no poder conseguir los peones necesarios por falta de experiencia, los ‘rim crystals' nos servirán para poder alquilar peones de experiencia superior a la nuestra. Evidentemente, esto tendrá ciertas limitaciones, para no desequilibrar en exceso la balanza jugable. Su uso también nos permitirá la adquisición de objetos. Como añadido, encontramos funciones sociales, como el poder enviar a nuestro peón a los servidores que estarán disponibles para que otros usuarios puedan usar el nuestro en base a la experiencia que hayan adquirido. Técnicamente y a tenor de lo visto, podemos esperar grandes cosas con Dragon's Dogma. La última evolución del MT Framework parece dispuesta a exprimir PS3 y 360, mostrando un mundo abierto con multitud de detalles, unos buenos y variados modelados de personajes, la hierba y follaje de los árboles moviéndose con el soplo del viento... Sin duda alguna, Capcom sabe exprimir las plataformas en las que trabaja.

Ampliar

Se antoja una longevidad bastante elevada en este título, así como múltiples finales en función de las decisiones que tomemos durante el transcurso de la aventura. La experiencia está pensada para un solo jugador como decisión de diseño, pues el equipo de desarrollo considera que es una experiencia para disfrutar en solitario, y añadir cooperativo en una aventura tan abierta podría contaminar en cierta manera el desarrollo. En definitiva y pese a no haber podido probarlo, Dragon's Dogma nos ha dejado muy buenas impresiones en esta Gamescom. Combate frenético enemigos de todo tipo y tamaño, multitud de NPCs y un sistema de peones que parece muy original, todo ello en un mundo abierto repleto de posibilidades. El conjunto está acompañado de un apartado técnico que parece que exprimirá la potencia de las consolas sobremesa. Probablemente estamos ante uno de los grandes para inicios de 2012. El tiempo lo dirá.

Dragon's Dogma

  • PS3
  • 360
  • Acción

Ambientado en un enorme mundo abierto, Dragon's Dogma presenta un juego de combates excitante y pleno de acción junto a la libertad de explorar e interactuar en un entorno de juego vivo, rico e impactante. Con tu equipo de tres compañeros, partes en la búsqueda y destrucción de un misterioso dragón.

Carátula de Dragon's Dogma
7.7