Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dragon Ball Z: The Legacy of Goku 2 (GameBoy)

El primer Legacy of Goku era un título bastante mediocre, muy corto y soso. Pero parece que Atari ha tomado nota y ha dejado más cancha al equipo creador para hacer el RPG que los aficionados a la saga merecen, cosa que parece que están en el camino de conseguir con esta secuela.

Actualizado a

El primer Legacy of Goku era un título bastante mediocre, muy corto y soso. Pero parece que Atari ha tomado nota y ha dejado más cancha al equipo creador para hacer el RPG que los aficionados a la saga merecen, cosa que parece que están en el camino de conseguir con esta secuela.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Seguramente muchos de los que estén aquí leyendo este avance ya tendrán experiencia con la primera parte de esta saga, recordándolo como un juego un tanto mediocre, con buenas intenciones, pero muy limitado y repetitivo, además de sumamente corto. Para aquellos que no conozcan bien el planteamiento de The Legacy of Goku, se trata de un Action RPG (muy al estilo de clásicos del género como Seiken Densetsu) en el que se pueden manejar a varios de los protagonistas de las mítica saga, como Goku, Son Gohan o Piccolo.

Seguro que a muchos les alegrará saber que esas buenas intenciones  han cristalizado en un trabajo más intenso, lo que ha llevado a corregir muchos de los defectos que afeaban el resultado del juego original. Una de las mejores noticias radica en el mapeado, que antes era completamente lineal, escaso y repetitivo, mientras que ahora han colocado más de 200 pantallas con bastante variedad hay que decir, incluyendo ciudades destrozadas, zonas campestres, desérticas, además de varios de  lugares emblemáticos del mundo Dragon Ball, con la bienvenida novedad de que ahora se puede volar entre zonas siempre que se quiera.

La segunda parte se sitúa en la saga de los cyborgs, iniciándose todo con la llegada de Trunks al tiempo presente para informar a Goku y a los demás del triste destino que le espera a la humanidad. A partir de ahí se puede manejar a Goku, Gohan, Piccolo, Vegeta o Trunks para que sean los protagonistas de tu aventura, que te llevará a enfrentarte a todo tipo de criaturas, junto con los jefes finales (C-17, C-18, Dr Gero o Célula como los más destacados).

El sistema de juego es calcado al del original, manejando al personaje por los diferentes mapeados, combatiendo en tiempo real ya sea mediante el uso de los puños y patadas, o bien haciendo gala de los diferentes movimientos de energía, teniendo en cuenta que cada uno de los protagonistas tiene los suyos característicos ( por supuesto, con el incombustible KameHameHa presente). Como era de esperar, se ha aumentado el numero de estos movimientos, contribuyendo a dar más variedad a un juego que necesita de esta como el comer.

También hay un sistema de experiencia como mandan los cánones del género, que permite mejorar las características de los personajes. Es una pena que no tenga la complejidad de otros exponentes del género para desarrollar a los personajes, pero existe cierto sentimiento de progresión, lo cual siempre ayuda a seguir adelante en este tipo de juegos.

Ampliar



Gráficamente, aunque se han mejorado animaciones, numero de persoanajes en pantalla, efectos y demás, sigue siendo un título bastante discreto. Seguramente uno de sus momentos más agradables a nivel gráfico es cuando se vuela, para lo que se desplega un modo 7 en el que se puede volar por todo el terreno (lo que recuerda bastante a esos clásicos de Super Nintendo, como FF, Seiken Densetsu y otros, que también permitían volar sobre el mapeado usando los famosos efectos de sprites).

En resumen, parece que esta segunda parte tiene mucha mejor pinta que su antecesor, hasta el punto de que se puede esperar un más que decente e interesante RPG de Dragon Ball, lo que sería una inmensa alegría para los muchos aficionados a la serie que todavía hay en España, que se han visto negados de los muchos Dragon Ball RPG que han salido solo en Japón y que nunca se han visto por estos lares.

Dragon Ball Z: The Legacy of Goku 2

  • GBA
  • RPG
Goku y sus amigos vuelven a vivir épicas aventuras en este RPG, en donde se relatarán la saga de los Cyborgs.
Carátula de Dragon Ball Z: The Legacy of Goku 2
7.5