Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dragon Ball Z: Battle of Z

Goku y el resto deGuerreros Z han tenido mala suerte con sus juegos en los últimos años. Ahora parecen querer despedirse de la generación con un arcade que presentará combates para hasta ocho jugadores simultáneos, ampliando así la escala de sus enfrentamientos.

Actualizado a

"Renovarse o morir", lema que los responsables de los juegos de Dragon Ball parecen haber asumido con su recién anunciado proyecto. Por poner en situación, los últimos títulos que habían adaptado al ocio electrónico el material de Akira Toriyama habían sido, como poco, cuestionables: el mediocre Dragon Ball Z for Kinect apenas hizo daño al tratarse de un experimento sin mucha más ambición que la de colocar en los hogares varios periféricos, pero si nos fijamos en los títulos oficiales de la línea 1vs1 si que encontraremos en Ultimate Tenkaichi un producto por debajo de lo esperado, siendo un recopilatorio a medio gas (Budokai HD) el último lanzamiento oficial basado en la serie. Con este panorama y -entendemos- gran parte de los fans bastante poco abiertos a medias tintas, nace un proyecto como Dragon Ball Z: Battle of Z, más ambicioso e interesante al menos a simple vista.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Anunciado hace apenas unos días, los primeros detalles hacían pensar que este sería el nombre para occidente de la adaptación a consolas de Dragon Ball: Zenkai Battle Royale, un arcade lanzado en Japón en 2011 y que presentaba algunos elementos jugables muy similares a esta nueva entrega, incluyendo además a personajes como Goku Super Saiyan God en su primera aparición jugable después de la película "Dragon Ball Z: La batalla de los dioses". Sin embargo, pese a esta coincidencia de mecánicas, lo que tenemos entre manos con Battle of Z es algo nuevo. Esto significa que lo que creíamos poder saber se reduce drásticamente y que Namco Bandai tendrá que centrar sus esfuerzos en ir despertando el interés de los jugadores poco a poco, antes de que el título salga a la venta este mismo año en PlayStation 3, Xbox 360 y PlayStation Vita. De hecho, el título ya está confirmado para salir "pronto" tanto en Japón, como Estados Unidos y Europa.



Plantilla
Dragon Ball Z: Battle of Z contará con un número de personajes aún indeterminado, es más, los que se han conocido hata el momento pertenecen todos a la primera parte de DBZ, desde la llegada de los saiyans hasta la muerte de Freezer. La lista sigue así: Goku (forma normal, super saiyan, super saiyan god), Gohan niño (normal y convertido en simio), Piccolo, Krillin, Yamcha, Tien Shinhan, Saibaman, Raditz, Nappa, Vegeta (forma normal, super saiyan, y convertido en mono); Freezer soldado y Freezer en su segunda forma, forma final y forma 100% de poder, además de los integrantes de las tropas Ginyu: Guldo, Jeice, Burter, Recoome y claro, el propio Capitán Ginyu. Lo razonable sería contar también con la inclusión de la saga de los androides (desde su llegada hasta Cécula) y la de Buu, pero por ahora se desconoce si estos personajes estarán disponibles.

Batallas multitudinarias
Como decíamos, sin ser una adaptación per se de Dragon Ball: Zenkai Battle Royale, si que se comparten algunos conceptos con aquel título lanzado en 2011 en Japón. Por ejemplo en aquel título había combates en los que dos personas podían usar a personajes para derrotar al a CPU. Aquí esto se llevará mucho más lejos al incorporarse una modalidad cooperativa en la que hasta cuatro personas podrán unirse con un objetivo común, siendo así un arcade de acción por equipos en el que cada miembro tendrá un rol esencial. No estamos hablando de la profundida de un MMORPG ni nada similar, pero desde luego si que habrá un componente estratégico en el que los jugadores deberán elegir qué hacer y cómo encarar a cada enemigo.



Este modo de cuatro personas permitirá a cada uno elegir a su héroe y poder crear movimientos conjuntos, tanto en local como a través del modo online. Entre las técnicas cooperativas que se conocen se encuentran la Synchro Rush, Meteor Chain o Revive Soul. La primera consistirá en atacar con varios personajes al mismo enemigo, impidiéndole el escape y sumando así tantos golpes como sea posible. El daño según el combo aumentará de forma que será muy interesante ser precisos y coordinar bien a los personajes. Meteor Chain alude a unos movimientos que se inician con un lanzamiento hacia el cielo y que se siguen con combos de otros luchadores. De esta forma se crea una 'cadena' con la movilidad de un 'meteorito'; sencillo pero, aparentemente, efectivo. El último que se conoce es el Revive Soul, en el que varios de los personajes podrán resucitar a un miembro caído del equipo dándole parte de la energía del resto.

En total habrá hasta cuatro tipos de batallas, y las que hemos citado anteriormente serán utilizables tanto para los modos de 4vs1 como para los enfrentamientos 4vs4 que podrán disputarse a través de Internet. El juego tendrá soporte para hasta ocho jugadores en total repartidos así en dos equipos con un máximo de cuatro miembros cada uno. Además de todo lo anterior, se ha podido saber que Dragon Ball Z: Battle of Z tendrá un modo para un jugador del que aún se desconocen detalles, y la posibilidad de enfrentarse a criaturas de gran tamaño como Vegeta transformado en simio. Más aún, por las capturas mostradas se anticipa que el sistema de combate, que permitirá volar por el aire y golpear desde el suelo como es tradicional en la saga, dará opción a estrategias tales como distraer al enemigo mientras Goku carga la energía de su bola Genki.



A nivel técnico parece muy deudor de Dragon Ball: Zenkai Battle Royale, con unos modelos un poco más definidos pero una definición similar, un motor cel shading menos pronunciado y más marcado por el render 3D con ciertos juegos de sombras y -eso sí- escenarios bastante interactivos, de los cuales ahora mismo se conocen cuatro: las praderas tradicionales, una zona rocosa y el planeta Namek, antes y después de su destrucción. Poco más se sabe por ahora de un título ambicioso y que parece que ampliará la escala de los combates de entregas previas, pero a buen seguro conoceremos más detalles en los próximos meses. Seguid atentos a MeriStation para más información de este juego que llegará a las tiendas este mismo año para PS3, 360 y PSVita. 

Dragon Ball Z: Battle of Z

  • PSV
  • PS3
  • 360
  • Acción

Dragon Ball Z: Battle of Z, desarrollado y distribuido por Namco Bandai Games, es un nuevo juego de lucha tridimensional basado en el popular manga Dragon Ball para PlayStation 3, Xbox 360 y PlayStation Vita, centrado en la experiencia multijugador para hasta ocho jugadores.

Carátula de Dragon Ball Z: Battle of Z
5