Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dragon Ball Xenoverse 2, Impresiones

La nueva entrega de Namco Bandai amplía misiones, personajes y posibilidades para ser el Dragon Ball definitivo. Continuista, pero con más contenido y cambios de los que puede parecer en un primer momento. Lo probamos en el E3 2016.

Actualizado a

Dragon Ball Xenoverse 2 es el juego que Namco Bandai junto a Dimps han decidido preparar para finales de este año en PC, Playstation 4 y Xbox One. Se había especulado con la posibilidad de ver el renacer de alguna de las sagas como Budokai o Tenkaichi (con la cuenta atrás salían portadas de dichos juegos además de otros como Burst Limit) pero finalmente la elección tiene un sentido: el éxito de la primera parte. Xenoverse es el juego de Dragon Ball que más ha vendido de toda la historia de la franquicia, y eso con más de 50 juegos a sus espaldas son palabras mayores. Aunque lo que se ha visto hasta el momento puede pecar de cierto continuismo, hay que decir que lo que se ha podido probar durante la feria del E3 ofrece algunas novedades atractivas.

Lo primero que destaca de este juego es la escala que nos ofrecerá respecto a la entrega original. La nueva ciudad de Konton City es siete veces más grande que lo que vimos en Toki Toki. Se han añadido ciertos cambios en la navegación por este ‘menú interactivo’. Por un lado podremos volar o incluso usar algunos vehículos clásicos de la obra de Toriyama para movernos por el hub. La ciudad ahora podrá albergar hasta 300 jugadores y contaremos con la posibilidad de comprar objetos en las tiendas, hacer combates, salir a por misiones del juego y, como novedad, entrenar en una escuela. Hay otras características que todavía no se han desvelado.

Ampliar

Dimps quiere que los jugadores tengan más variedad a la hora de disfrutar de las misiones y de jugar con sus personajes, por eso han instalado un sistema que está pensado para que el juego sea más rejugable. Volveremos a contar con cinco razas disponibles (humanos, saiyans, namekianos, Majin y la raza Freezer) pero esta vez jugar con un tipo de personaje u otro no solo tiene cambios jugables –mínimos en la primera entrega a fin de cuentas- sino también de punto de vista. Podremos afrontar las misiones desde perspectivas diferentes y eso afectará también a las recompensas que consigamos. Por ejemplo, En el conflicto de Namek defenderemos el planeta con la raza de Piccolo o la atacaremos con el clan Freezer. Cada raza tiene acceso a lugares y misiones diversas.

La historia nos explica que unos entes malvados están destruyendo la historia de Dragon Ball, algo que tendremos que impedir mediante los Patrulleros del Tiempo. La idea es ampliar las misiones y posibilidades de la trama con estos cambios de perspectivas y con la presencia de más arcos argumentales y personajes. Por un lado las películas tendrán más peso y veremos personajes que no estaban en el primer Xenoverse, como Slug o Gohan del futuro. El universo de Trunks del futuro o parte de lo que hemos visto en Dragon Ball Super también se instaurará en esta nueva entrega.

Ampliar

A nivel jugable se han visto algunos cambios. Se intuyeron en el gameplay que se mostró de Turles y Gohan del futuro y se han confirmado al probar el juego durante el E3. Hay más facilidad para encadenar ciertos golpes, por ejemplo con la persecución cuando mandamos lejos a un enemigo que ahora es más intuitiva. Por otro lado, también podremos terminar los combos con un ataque especial de Ki con mayor facilidad. En el primer Xenoverse muchas veces intentábamos hacer combo con un ataque de estas características pero no impactaba con el enemigo. También contaremos con varias mejoras jugables, muchas de ellas puliendo elementos como los combos cuando atacan más de un personaje, que llegan a través del feedback de los jugadores, pero manteniendo la base de Xenoverse.

A nivel visual no hay demasiados cambios aunque es cierto que cuando lo tenemos entre nuestras manos jugando hemos notado que los gráficos son más limpios y detallados, hay más elementos destructibles de los escenarios y en general se notan mejoras en partículas e iluminación. Eso sí, que nadie espere una revolución visual a pesar de no salir old gen (ni PS3 ni 360) y seguramente el estilo artístico seguirá sin convencer a muchos que consideran, con razón, que un acabado visual tipo Burst Limit es más cercano a lo que hemos vivido durante años en el anime. Se confirman los 60 frames por segundos estables que aportan mayor fluidez a la acción.

Ampliar

Con una clara línea continuista, faltará ver si el título consigue atrapar a los jugadores como la primera entrega. Se mantiene el formato, se amplían opciones y también personajes. Si se consigue un online más sólido y más eficaz a la hora de hacer patrullas y compartir misiones, si se mejora el discutible loot aleatorio con el que podíamos tener recompensas o no a pesar de jugar una misma misión decenas de veces y si realmente notaremos diferencias entre razas y estilos de combate, solo el tiempo y el juego, una vez terminado, se dirá. Quiere ser más grande, más rico y mejor y ofrecer contenido para poder jugar durante un año. 

Dragon Ball: Xenoverse 2

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción

Dragon Ball: Xenoverse 2, desarrollado por Dimps Corporation y distribuido por Namco Bandai Games para PC, PlayStation 4Xbox One, Nintendo Switch, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series, es la secuela del exitoso título de acción y lucha protagonizado por los personajes más famosos del manga-anime Dragon Ball, con viajes en el tiempo, grandes posibilidades online y un amplio editor de personajes. Crea tu propio personaje, explora Conton City y entrena con personajes emblemáticos de la saga como maestros para poder enfrentarte a enemigos formidables y rescatar el flujo de la historia.

Carátula de Dragon Ball: Xenoverse 2
7.7