Skip to main content
Publicidad
Dragon Age: Origins
publicidad

Dragon Age: Origins, Entrevista

preview_game
| - Avance |
Dragon Age: Origins es una mezcla entre lo nuevo y antiguo. Inspirado en la saga clásica Baldur's Gate, a la vez promete ser un salto adelante en los juegos de rol occidentales ambientados en mundos fantásticos, con un sistema de combate más espectacular. Brent Knowles, diseñador jefe del juego, ha sido nuestro guía para acercarnos un poco más a la próxima creación de BioWare.

Dragon Age: Origins es una mezcla entre lo nuevo y antiguo. Inspirado en la saga clásica Baldur's Gate, a la vez promete ser un salto adelante en los juegos de rol occidentales ambientados en mundos fantásticos, con un sistema de combate más espectacular. Brent Knowles, diseñador jefe del juego, ha sido nuestro guía para acercarnos un poco más a la próxima creación de BioWare.

dao_06_1.jpg Captura de pantalla

BioWare es una compañía que se hizo un nombre en este sector a partir de grandes juegos de rol con un estilo muy particular, sello de la casa a lo largo de los años. En su haber tenemos importantísimos clásicos como las dos entregas de Baldur's Gate o Neverwinter Nights, y otros más recientes que seguramente acaben siéndolo, como Mass Effect. Dragon Age, en cambio, mira más hacia el pasado, para recuperar lo mejor de aquellos mundos de fantasía y actualizarlo a los tiempos que corren.

dao_08_1.jpg Captura de pantalla

Hemos tenido ocasión de charlar extensamente sobre el juego con Brent Knowles, diseñador jefe Dragon Age: Origins, sobre múltiples cuestiones relacionadas con este título. En las próximas páginas os avanzaremos muchos detalles acerca de la historia o la mecánica implementada, acompañándolos con comentarios de este desarrollador, complementando así nuestras impresiones durante el E3 y la Games Convention, al igual que la videoentrevista con Dan Tudge, otro de los responsables del juego. Para empezar, quisimos saber por qué la propia BioWare considera a Dragon Age el sucesor espiritual de Baldur's Gate:

dao_21_1.jpg Captura de pantalla

"Tenemos numerosos miembros del equipo que trabajaron en la franquicia Baldur's Gate que ahora trabajan en Dragon Age. Sentimos que en Dragon Age ofreceremos una historia fantástica, incluyendo muchos de los elementos que empleamos en Baldur's Gate. Es épica, pero es realista, está influida por emociones humanas. Creemos que los jugadores se introducirán de lleno en la historia. Por otro lado, tenemos un sistema de combate en el que controlamos a los miembros de nuestro equipo, manteniendo las características principales del sistema de combate de Baldur's Gate".

dao_09_1.jpg Captura de pantalla

"También lo hemos modificado para que sea más táctico, así que hay una gran combinación de elementos nuevos y antiguos. Así que el juego resultará familiar para nuestros seguidores". Inmediatamente, lo siguiente que nos preguntamos fue por qué decidieron iniciar una nueva saga en lugar de continuar con Baldur's Gate: "Estamos contentos con lo que logramos con Baldur's Gate, pero queríamos crear un nuevo mundo con contenido inédito para explorar. Los diseñadores queríamos crear nuestro propio mundo, nuestra propia historia, sin imitaciones. Además, podemos utilizar la propiedad intelectual de Dragon Age en otros productos, para crear una experiencia completa en torno a esta licencia".

dao_10_1.jpg Captura de pantalla

BioWare parece algo reacia a dar más datos sobre el argumento de Dragon Age: Origins. "No puedo hablar de sucesos concretos, pero puedo comentar la experiencia global que los jugadores obtendrán. Podemos elegir un determinado pasado para nuestro personaje, el cual influirá en cómo el resto de personas se relacionarán con nosotros. Podemos no gustarlos si venimos de una determinada clase, por ejemplo". Sin embargo, sí que ha publicado información sobre la ambientación y el pasado del territorio por el que nos moveremos.

dao_22_1.jpg Captura de pantalla

Se está produciendo una guerra a causa de la segunda venida por parte de un ejército de monstruos, denominado "La Plaga". Se trata de una serie de hombres que trataron de usurpar el cielo, pero fueron expulsados y se transformaron en criaturas deleznables. Hace cuatro centurias invadieron el imperio, que tras aquel suceso dio lugar a la nueva nación de Ferelden, y ahora amenazan con regresar. El primer objetivo de nuestro personaje principal es alistarse en una orden llamada los "Guardianes Grises", la élite de los soldados que se dedican a acabar con todos estos seres allá donde aparecen. De este modo, seremos reclutados por el rey para así colaborar en la batalla y detener al enemigo.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
9,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Bioware
Género: 
Rol
Lanzamiento: 
06/11/2009
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+18
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad