Skip to main content
Publicidad
DmC (Devil May Cry)
publicidad

DmC

preview_game
| - Avance |

Capcom es consciente de la situación actual de la industria del videojuego japonesa, donde los títulos desarrollados en occidente están tomando demasiado protagonismo; aprovechando el Tokyo Game Show, la compañía nipona ha presentado una nueva entrega de una de sus franquicias estrella, Devil May Cry. Pero este nuevo título representa mucho más que la quinta parte de la saga; el estudio inglés Ninja Theory -responsables del notable Heavenly Sword y del prometedor Enslaved- toma las riendas de su desarrollo y crea una convergencia de estilos más que atractiva. Ha nacido un nuevo Dante.

La presente edición del Tokyo Game Show no podía empezar mejor; Capcom nos ha brindado una gran sorpresa al anunciar el desarrollo de un nuevo capítulo de Devil May Cry por parte del estudio inglés Ninja Theory. El responsable de desarrollo de Capcom, Keiji Inafune ha afirmado que pretende que su compañía logre establecerse como una editora global, teniendo muy presentes tanto el mercado japonés como el occidental, no sólo para vender sus videojuegos en todo el mundo como hasta ahora, sino para que su desarrollo se produzca a lo largo y ancho del globo. Y esta nueva estrategia no podía empezar mejor para la compañía afincada en Osaka; no en vano, han trasladado la producción de las nuevas aventuras de Dante hasta Inglaterra.

Allí se encuentra la sede de Ninja Theory, uno de los creadores de videojuegos con más proyección de los últimos tiempos, responsables del genial Heavenly Sword y del más que prometedor Enslaved: Odyssey to the West. Y lo que es todavía más alentador; este nuevo capítulo de la franquicia de Capcom será un reinicio de la misma, una nueva oportunidad para que Dante se reinvente. Incluso el propio título se ha modificado dejando sólo las siglas, es decir, DmC. No se ha presentado ningún tipo de demo jugable, pero sí un espectacular tráiler que muestra los cambios que se han aplicado a todo el conjunto; un nuevo Dante más joven, rebelde, chulesco, estilizado, que parece más un joven punk de un suburbio londinense que el demonio más adulto y gótico al que estamos acostumbrado.

tgs_trailer_screengrabs_023.jpg Captura de pantalla

Según Capcom, el ADN de la franquicia se mantendrá intacto, pero quieren introducir un nuevo estilo de juego oscuro y brutal y un nuevo aspecto visual que logre redefinir la saga. Además, siguiendo con la nueva estrategia de Capcom, el título presentará influencias conceptuales de los diferentes profesionales que desarrollen el título; así, mientras que la producción principal correrá a manos de Ninja Theory -con Tameem Antoniades al frente-, tanto Capcom Japan como Capcom USA seguirán el proyecto muy de cerca. Tanto es así que Alex Jones, productor de Capcom USA, ha definido el título como 'una versión interactiva de la cocina de fusión', un concepto tan curioso como atractivo, pues contendrá tanto influencias orientales como occidentales.

tgs_trailer_screengrabs_028.jpg Captura de pantalla

El propio Tameem Antoniades describió el contexto del juego a un público más que sorprendido. El director creativo de Ninja Theory anunció DmC como un reinicio y una reimaginación de la franquicia Devil May Cry, en un marco temporal distinto, puesto que Dante aparecerá con un aspecto mucho más joven del que conocemos. Además, su personalidad se verá marcada por una actitud mucho más rebelde y desafiante, con un marcado sentido por la moda, en contra de los ropajes del anterior Dante, que mostraba una predilección por las chaquetas de cuero rojas y un estilo demasiado pomposo. Parece ser que el estilo de Ninja Theory quedará fielmente reflejado en DmC.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,6
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Ninja Theory
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
15/01/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+16Lenguaje soezViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad