Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

DmC, Impresiones E3

Dante se introduce en una discoteca para intentar acabar con una succubo que lleva por nombre Lilith. Acción alocada y escenarios psicodélicos en la nueva demo de DmC (Devil May Cry) que Capcom nos ha mostrado a puerta cerrada en el E3 2012.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar



A primeros del mes de abril tuvo lugar en Roma el evento anual de Capcom, el Captivate, donde la compañía nos mostró a grandes rasgos como funciona la dualidad del mundo en el que se desarrolla DmC (Devil May Cry), saltando entre la dimensión “real” y la demoníaca para dar caza a los enemigos de nuestro protagonista, Dante. Este E3 hemos podido volver a ponerle el ojo encima al nuevo título de Ninja Theory en una demo a puerta cerrada sumamente espectacular. Como ya ocurría con la del citado Captivate, que tenía lugar en una zona costera que se convertía en un improvisado parque de atracciones demoníaco cuando un ente malvado usaba su poder para manipularlo, en esta demo (guiada por un responsable del equipo) es una succubo la que hace que las cosas pasen de la normalidad a la psicodelia más desatada, llevándonos a un club nocturno regentado por ella misma (su nombre: Lilith), una hermosa mujer que, claro está, oculta un secreto bastante peculiar.

“You wanna dance? Let`s dance”
El nivel de la demo pertenece a una parte intermedia del juego, por lo que ya se podía ver a un Dante más completo en cuanto a técnicas y al que los personajes reconocían al cruzarse con él. En esta fase, que como hemos dicho tiene lugar en un club nocturno, veíamos a una despampanante rubia con alas de ángel acercarse a él, y a éste rechazándola. Su objetivo no es escuchar música, bailar ni nada similar. Su finalidad es matar a Lilith, dueña del local, que tras advertir la presencia de Dante (que no pasa inadvertido ni siquiera entre los propios clientes del lugar) decide someterle a una serie de pruebas para ver de qué es capaz, lo cual consigue cabrearle incluso más de lo que ya lo está.



La chulería de Dante está presente cada segundo: desde la primera secuencia, en la que vemos cómo se acerca a un portero de discoteca y tras una negativa (“no estás en la lista”) le pega un puñetazo y escribe un ”Fuck You” en el papel, terminando con “Ahora sí”, hasta lo que sigue después, una serie de poses chulescas a la forma de interactuar con los personajes y la propia Lilith. En este sentido este es un DmC de los de siempre, no menos “cool” de lo habitual, así que los hardcore fans pueden respirar tranquilos. Los demás, en palabras del propio Tameem Antoniades -director- “es una toma de contacto fresca con la franquicia, que gustará tanto a los seguidores como a los nuevos. Para los primeros será una forma de descubrir el origen del Dante que todos conocemos; para el resto, una iniciación en las mecánicas de la serie."

La demo (llamada "The Devil's Dalliance") se desarrollaba pues dentro de una discoteca, un nightclub regentado por demonios y destinado a gente con dinero y poder. Tras una charla se iniciaba el primer segmento jugable en el que se ofrecía una toma de contacto con el sistema de batalla, con el que estaréis familiarizados a poco que hayáis jugado a la franquicia o a cualquier hack 'n slash de los últimos años: golpes con espada, cadena para acercar al enemigo, pistolas que mantienen al enemigo en el aire, etcétera. Una vez derrotados el escenario muta de forma orgánica y una especie de representación sólida de los medidores de volumen hace de pared, atrapando a Dante entre los 'muros'. Más enemigos y combos alocados aparecían en pantalla y se nos mostró además el Devil Trigger, es decir, la capacidad de Dante para transformarse en demonio durante unos segundos teniendo así implicaciones tanto a nivel visual (su pelo se vuelve blanco) como jugable (más agilidad, daño, regeneración de vida, etcétera).



El escenario seguía mutando hacia algo más psicodélico, con ondas de audio usándose para crear bordes del mundo demoníaco. Según se nos explicó, cuanto más nos introduzcamos en este universo paralelo, más raras se volverán las cosas. El juego seguía haciendo gala de su particular sentido del humor cuando Lilith hacía a Dante participar en "The Devil Has Talent" (una mofa evidente de los talent shows creados por Simon Cowell), una serie de pruebas consistentes en avanzar mediante plataformas y derrotar a múltiples enemigos en cinco asaltos distanciados a nivel espacial. En el primero se ponía además en práctica el hecho de que Dante sea mitad demonio, mitad ángel (hasta antes de este título siempre se había hablado de él como mitad demonio, mitad humano) debiendo cambiar de forma para caminar por unas baldosas encantadas usando los botones RT y LT.

Los enemigos no eran muy complejos, por lo que la cosa seguía rápidamente con una fase de plataformeo muy sencilla. Y claro, a seguir combatiendo aunque esta vez, en el Round 2, con sólo 30 segundos de tiempo. Con ellos muertos aparecía una puerta que había que cruzar. Antoniades explicaba cómo a pesar de que la demo era bastante lineal el juego en sí ofrece la posibilidad de explotar el entorno de forma menos rígida, por lo que no deberíamos preocuparnos de este aspecto. La demo continuaba con otros rounds en los que hacia frente a enemigos como una especie de gatos azules con muy malas pulgas, y hasta acabar en la quinta ronda con un demonio cuadrúpedo con aspecto de felino cabreado. Parece ser que aunque aquí sólo aparecía uno, generalmente lo hacen de dos en dos y se ayudan mutuamente para ponerle las cosas difíciles a Dante. Estas rutinas entre los enemigos apuntan a ser habituales y no se darán sólo en los enemigos pequeños sino también en los jefes y sus subordinados.



Los decorados, como se ha dicho, se moldean de forma orgánica. En esta demo se ha podido ver cómo se deformaba un club nocturno de todas las formas posibles, convirtiéndose el terreno en una especie de canción psicodélica con los colores saturados, medidores de volumen u ondas de sonido, amén de plataformas de todo tipo o puente transparentes con valdosas de colores variados. En un determinado segmento de la demo aparecían grupos de enemigos inmunes a los ataques angelicales (color azul) o demoníacos (color rojo); esto será también algo habitual en la aventura y según se nos ha explicado, aunque al principio el juego no será muy complicado y podrá avanzarse haciendo combos básicos a medida que avance el desarrollo de la historia las cosas deberán ser más estratégicas para salirnos con la nuestra.

Antoniades explicaba a modo de cierre que han tenido el apoyo de Capcom Japan para sacar adelante el proyecto, con gente como Motohide Eshiro (productor de clásicos como Three Wonders, propuestas interesantísimas -Shadow of Rome-, la saga Phoenix Wright o más recientemente Okamiden) implicada y dando consejos al equipo. A fecha de publicación de este impresiones el juego está completo, asi que hasta que salga a la venta el próximo enero de 2013 se dedicarán a pulirlo para intentar crear un nuevo estandar dentro de la saga, "más cercano al mundo real que al fantástico", en términos de ambientación y sobre todo acabado gráfico. La cosa pinta mucho mejor que lo que parecía en un principio (ya en el Captivate salimos de dudas) así que habrá que tenerle el ojo echado y dejar de lado los prejuicios relacionados con el rediseño de Dante.

DmC (Devil May Cry)

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción
  • Aventura

DmC (Devil May Cry) es un reboot de la saga de Capcom desarrollado por Ninja Theory para PlayStation 3Xbox 360 y PC; un nuevo Dante nos espera en una trepidante aventura hack and slash que mantiene la esencia de la franquicia con un renovado diseño artístico.

Carátula de DmC (Devil May Cry)
8.6