Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Disney's American Dragon, Impresiones

La serie de Disney tendrá también su conversión a Game Boy Advance apostando por una mezcla entre plataformas y acción dura con una jugabilidad y diversión a prueba de fuego, de dragón claro.

Actualizado a

La serie de Disney tendrá también su conversión a Game Boy Advance apostando por una mezcla entre plataformas y acción dura con una jugabilidad y diversión a prueba de fuego, de dragón claro.

Ampliar

Jake, el protagonista de la popular serie de Disney, American Dragon, ha decidido dejarse ver en las portátiles de Nintendo algunas semanas antes de Navidad. Nintendo DS contará con su versión a doble pantalla, sistema táctil y un argumento ligeramente diferente al título que ahora nos concierne: American Dragon: Jake Long de Game Boy Advance.

Ampliar

Las calles de Nueva York están viviendo uno de sus peores ataques, producidos por unas extrañas criaturas que se han hecho con el control de infinidad de edificios, empresas y monumentos de la ciudad. Para colmo, una sospechosa ladrona no deja de molestar y ha entrado ya en el terreno que afecta a Jake y a sus compañeros. Así que ante tanto caos y desesperación de los neoyorquinos, nuestro amigo decide emprender su viaje persiguiendo a esta malvada muchacha la cual parece estar relacionada con los monstruos y con algún sorprendente enemigo peor al que llama 'Jefe'.

Ampliar

Menos mal que contamos con la fantástica transformación de Jake en dragón, porque nos esperan bastantes horas de mamporros y plataformas extremas recorriendo infinidad de lugares de la ciudad hasta dar con la solución a todo este asunto. Pero nuestro protagonista no estará solo, todos sus amigos, su perro y hasta su abuelo lucharán conjuntamente apoyando las acciones y combates de Jake cuando éste les llame.

Ampliar

El sistema de niveles que encontraremos en American Dragon: Jake Long. Attack of the Dark Dragon será lineal, uno tras otro sin posibilidad de repetir o saltarnos alguno. Son bastante parecidos aunque es cierto que a veces hay variaciones como por ejemplo los combates contra los jefes finales o escapar de las alcantarillas en un ascensor que está siendo atacado mientras subimos a toda velocidad. Diremos también que la acción beat'em up es más usual a lo largo del título que los saltos, aunque muchos niveles tengan más de estos últimos que de tortas a esos monstruitos que no pararán de salir de todos los lados posibles.

Ampliar

Tras cada zona, el argumento continuará, mostrándose ante nosotros mediante los diálogos de los personajes. Pasar de una zona a otra o tener que derrotar a algún enemigo importante serán acciones que se nos avisarán y explicarán ya en estos diálogos de entre nivel y nivel. Además, en estos descansitos entre zonas aprovecharemos para autoguardar y mejorar las habilidades del chico-dragón.

Gráficamente, diremos que Jake, su dragón y sus entornos se muestran de manera notable en esta versión para GBA. Escenarios muy detallados, coloridos y grandes enmarcarán todas las aventuras que nos propone el juego. Los personajes, igual de bien detallados y coloristas, respetan al cien por cien la estética desenfadada de la serie. El sonido también hará vibrar a nuestra Game Boy Advance con melodías y acordes cañeros acompañados de unos efectos de sonido aceptables. Por tanto, podemos decir que el apartado técnico, en definitiva, muy bien.

Ampliar
Ampliar

Controlar a Jake es bastante sencillo y preciso. Con el botón A pegaremos y con el B saltaremos. Los gatillos L y R nos servirán para transformarnos en dragón, pedir ayuda a alguno de nuestros aliados o sacar el monopatín. Muy útiles todas las acciones de los gatillos cuya solicitud se nos hará imprescindible en multitud de zonas para poder seguir avanzando o conseguir sobrevivir a alguna batalla.

Convertir a Jake en skater es una opción ilimitada, la podremos usar todo el tiempo que queramos para ir más rápido ya que, aun patinando, seremos capaces de pegar y saltar, aunque con menor potencia. La opción de llamar a los amigos de Jake sólo estará disponible si conseguimos unas fichas con las caras de estos. Cuando acudan, realizarán alguna especie de combo con el que harán que caigan del cielo hamburguesas que rellenen nuestra vida, bolas de fuego que dañen a los enemigos o gotas de Concentración de las cuales hablaremos a continuación.

Ampliar

Pues sí, concentración. Convertirse en el Dragón Americano no es cosa fácil y requiere mucha meditación y entusiasmo. Para conseguirlo basta con ir recogiendo unas gotitas de Concentración que sueltan algunos objetos como papeleras, enemigos al ser derribados, etc. Al rellenar el contador, Jake ya estará listo para pasar a su forma escamosa pudiendo con ella volar y pegar más fuerte, entre otras cosas. Pero este fantástico estado no durará para siempre, la Concentración decaerá poco a poco y Jake finalmente volverá a ser el chico que era regresando a la acción para buscar más gotitas y poder volver a cambiar de forma.

Ampliar

El sistema de mejora de nuestro protagonista es una de las cosas que más nos han llamado la atención en esta versión de American Dragon. Como si de subir de nivel en un juego de rol se tratara, al acabar cada zona podremos incrementar las habilidades, la vitalidad o la velocidad de patinaje de Jake en un menú que iremos rellenando poco a poco a lo largo de la aventura. Aunque en realidad debemos decir también que es un aspecto del juego no a tener muy en cuenta ya que resulta bastante simplón y las mejoras casi ni se notan a nivel jugable.

La curva de dificultad que va adquiriendo todo el título es totalmente acertada. Los diferentes niveles irán poniéndose más difíciles cada vez y el progreso se hará notable a lo largo de las horas de juego. Hablando de éstas, cabe señalar que serán bastantes, dentro de lo que cabe esperar de un plataformas portátil, aunque la variedad de situaciones sí que escaseará en todo momento, pues casi todos los niveles se parecen excesivamente llegando a hacerse al final algo pesados, repetitivos y largos.

Ampliar

En conclusión, podemos decir de American Dragon: Jake Long. Attack of the Dark Dragon que nos ha parecido que será un buen título de GBA con mucha acción, plataformas, humor y guiños constantes a la serie, aunque tampoco resulta extraordinariamente deslumbrante. Muchas tortas en dificultad acertada, un aspecto gráfico correcto y una diversión prolongada pueden hacer de él un juego más que considerable si te gusta el género y la serie. Pero Nueva York tendrá que esperar aún hasta Diciembre para que este Dragón Americano la salve y sobrevuele sus calles y lugares enigmáticos de la forma más portátil.

Disney's American Dragon: Jake Long, Attack of the Dark Dragon

  • GBA
  • Plataformas
Plataformas basado en la serie de Disney Channel.
Carátula de Disney's American Dragon: Jake Long, Attack of the Dark Dragon
6