Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Disney Infinity 2.0: Marvel Superheroes

La licencia más jugosa del momento sirve de base a la secuela del exitoso Disney Infinity, compendio de videojuego y figuras que esta vez tendrán la forma de Iron Man, Spider-Man o los guardianes de la Galaxia. El sello Marvel presta su baluarte de héroes y villanos a Infinity 2.0. Y nosotros los probamos antes de su estreno.

Actualizado a

“Disney Infinity te permite crear de una manera
como nadie ha visto nunca”,

John Lasseter, director de Toy Story

Ampliar

Volviendo la vista atrás 12 meses y pico, a agosto de 2013, tras el cierre de algunos estudios –una pena, pues juegos como Pure o Split/Second son grandes muestras de la velocidad arcade a redescubrir-. y la sombra de la reconversión a otro mercado digital fuera del de consolas portátiles y de sobremesa sobrevolando por encima, Disney se jugó el todo por el todo de su división de videojuegos a una sola carta. A una mano en la que o perdía a lo grande o triunfaba a lo grande. Mucho estaba en juego, no solo monetariamente, y la propuesta Infinity se convirtió para esta división del tio Walt en una especie de Final Fantasy propio cuyo fracaso le habría supuesto pasar a un modelo de negocio de juegos para móviles y demás. Pero esta vez la moneda cayó de cara, la propuesta triunfó, y Disney Infinity se convirtió en un gigantesco éxito que supo jugar bien con la nostalgia, acertar con el público base al que iba dirigido, aunque la formula se monetizó demasiado en algunos aspectos como el cooperativo no incluido en el Starter Pack. Desde el mismo estreno del juego hace casi un año y su éxito más allá de las previsiones más optimistas, interminables han sido las peticiones que los fans le han hecho a Disney sobre dos líneas de figuras en particular, una sobre la saga fílmica de superhéroes que arrasa por completo en el cine y otra sobre la IP cinematográfica espacial más conocida de la historia que arrasará el año que viene. O lo que es lo mismo:

Sobre Marvel y Star Wars.

Y es que, ¿cómo no va a ser demandad entre su principal público base de niños y adultos agarrados gustosamente a su complejo de Peter Pan una propuesta con figuras de Iron Man, Hulk, El Capitán América, todo el elenco Vengadores, Guardianes de la Galaxia, Spider-man y clásicos como Aladdin, o el impagable Stitch? Anunciada con un teaser que nunca revelaba el nombre ‘Marvel’ pero que lo hacía implícito con ese escudo del Capi asegurando que el desfile marveliano de superhéroes llegaba a la propuesta sandbox/de construcción, en abril la compañía del tio Walt ha celebraba un evento para presentar la nueva entrega en la ya franquicia: Disney Infinity 2.0: Marvel Superheroes. Tras un breve interludio con Samuel L. Jackson/Nick Furia a modo de prólogo –como no-, el querido Clark Gregg / agente Coulson–geniales las bromas a costa de su no presencia en Thor 2 y El Capitán America 2-  apareció para convertirse en maestro de ceremonias del show introduciendo a distintos directivos y desarrolladores en la llamada Fase 2 de Infinity, que dio comienzo con el tráiler completo del juego, confirmando el reparto: Iron Man, Thor, Capitán América, Viuda negra, Hulk, Nick Fury y Ojo de Halcón, que se moverán en una recreación virtual de Nueva York, incluyendo la Torre Vengadores, enfrentándose a Loki y los enemigos de la cinta de Whedon. Aunque la sorpresa venía de un fugaz Spiderman que cerraba el tráiler.

Ampliar
Ampliar

Pero fue la semana pasada cuando pudimos sentarnos de manera tranquila con destacados nombres de la rama editorial y creativa de Marvel –como su director creativo Bill Rosenman o Mike Marts, responsable de traer de vuelta Guardians of the Galaxy- y personal del estudio Avalanche –John Vignocchi- y Disney, y probar por nosotros mismos, sin las prisas que un E3 o una Gamescom obligan, los tres sets de juego principales disponibles en la Fase 1 de Infinity 2.0. Tras una experiencia real que nos llevó a los periodistas allí presentes a recorrer Nueva York para frustrar a Loki, viviendo en primera persona los acontecimientos que veremos en el playset Avengers que vendrá con el Starter Pack en el que el dios Asgardiano regresa para sumir la Tierra en un invierno eterno, tocó coger el pad de PlayStation 4 y ponerse manos a la obra a sumergirse en tres universos de juego similares en sus mecánicas base, pero bien distintos a nivel argumental y de estilo.

Al estilo cartoonesco con el que vimos a Jack Sparrow en el primer Infinity, las primeras figuras –el equipo Vengadores inicial- siguen exactamente los mismos patrones de estilo. El Starter Pack del llamado también Infinity 2.0 incluirá el PlaySet de los Vengadores –el objeto que alberga el modo Campaña temático- junto a tres figuras: Iron Man, Thor y la Viuda Negra. Lo mejor es que todas las figuras anteriormente lanzadas son compatibles con las dos versiones de Infinity, la clásica y la nueva Marvel, junto con la propia base del juego, los discos de poder y las Toy Box construidas por la comunidad. Pero junto a esta vendrán dos Playsets de juego que incluyen por un lado a Spider-Man y Venom, y por otro al cast entero del exitazo Marvel del año: Guardianes de la Galaxia. A ello le sumamos las figuras individuales que Disney ha confirmado para el modo Toy Box, surgidas de una mezcla entre lo más nuevo –ahí tenemos la de Maléfica o los dos protagonistas del inminente Big Hero 6- y de las escogidas por la comunidad de fans en una encuesta en Facebook como son Aladdin y Jasmine, Campanilla, la princesa Merida de Brave o el irreverente y genial Stitch, que se convirtió en el ganador absoluto por un ratio de votos 2-1 en la votación.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Y ahora hablemos del juego en sí. Proponiendo una mezcla similar a la actual, Marvel mantiene a la par que expande las mecánicas base del primer Infinity aprovechando el plantel de nuevos personajes. Para empezar, en el PlaySet de Vengadores nos moveremos por una recreación cartoon de Nueva York 46 veces más grande que la Metroville del playset de Los Increíbles, incluyendo la Torre Stark/Avengers que nos sirve de tutorial. La forma de movernos consiste en atravesarla o bien volando –por ejemplo con Iron Man y Thor- o bien pegando dando enormes saltos con el nuevo Super Salto, como hemos visto con el Capitán América o Hulk, que además podrá escalar destrozando fachadas. Un apartado que ha sido mejorado es el combate, en el que cada personaje mantendrá su estilo de golpes –Ninja Theory se encarga en exclusiva de que Viuda Negra pelee como en las pelis, Thor pegará martillazos.Tendremos personajes ideales para pegar a corta distancia como por ejemplo el Capitán, otros que pueden lanzar proyectiles como Iron Man y otros más para combatir apoyando desde la distancia como Ojo de Halcón. El vuelo está conseguido y fluido, y la posibilidad de conducir algunos vehículos –que nosotros pidamos, no los que veremos constantemente en el tráfico- regresa junto a su sistema de derrape-, siendo de nuevo muy permisiva aunque divertida de ver al enorme Hulk en una moto.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Hulk, por descontado, contará con su propio estilo, reventando todo lo que se mueva y siendo el más poderoso y con el que más nos divertimos dando saltos y rompiendo cosas por toda Nueva York, ya que en el PlaySet de Avengers vimos elementos destructibles como los coches, asfalto o partes del escenario, y una climatología fija en la que nieva –por obra de Loki- aunque siempre manteniendo un aspecto gráfico cartoon. Spider-man se convirtió en una de las mayores sorpresas en el anuncio de Infinity 2.0, ya que los derechos fílmicos siguen siendo de Sony, aunque al menos en los videojuegos el trepamuros volverá al fin a casa y jugará en equipo con el resto de Vengadores. Con su propio set de juego y figuras –la de Venom es una de esas que muchos colocarán en su estantería por su acabado-, los enemigos Misterio y el Duende Verde serán los encargados de arruinarle el día a Spidey, que mantiene elementos como el balanceo con la telaraña –ejecutado a golpe de X- o la capacidad de trepar –mucho más sutil que Hulk- a la par que lanzar telarañas, aunque en lo probado nos ha parecido implementado de una manera más simplificada que por ejemplo la vista en los juegos licenciados de Activision.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar


Ampliar

Ampliar

 Los Videojuegos son la extensión natural para Marvel”,
 Bill Rosenman, director creativo de Marvel

Uno de los sets que más nos gustó fue el Guardianes de la Galaxia. En una maniobra parecida a la del año pasado con El Llanero Solitario –batacazo crítico y taquillero-, la cinta más exitosa del año cuenta también con un playset que refleja lo vivido en la película, aunque a diferencia del basado en el film de Johnny Depp, el de Guardianes presentaba un acabado mucho mejor, beneficiándose además del carisma de personajes como Rocket Raccoon o Groot –en nuestro caso fueron los dos primeros que pusimos en la base de juego. Radicalmente distinto a los otros dos, que se basan en la ciudad de Nueva York, la escala visual vista en Guardians le da ese sentido de Space Opera en la que básicamente se mantiene el mismo gameplay base de Infinity 2.0, pero claro, cambiando a superhéroes y villanos de la Tierra por un mapache cabreado con dos pistolas al que no le chista enemigo alguno. Todos los personajes que llevemos podrán ser mejorados a través de un árbol de habilidades por el que iremos avanzando de casilla en casilla para ampliar movimientos, combos, barra de vida y otros patrones.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

El elemento Crossover fue una de las quejas del primer Infinity, aunque desde un punto de vista lógico no era posible que Mister Increíble estuviese dentro de la Perla Negra con Jack Sparrow. Cruzar personajes de distintos universos es algo que en el mundo del comic se da como habitual, por lo que algunas de las figuras de un PlaySet no solo servirán en los otros, sino que además tendrán misiones para ellos. De esta manera, Iron Man podrá colocarse junto al set de Guardianes de la Galaxia para echarles una mano; Raccon y Nova pueden visitar la Nueva York de los Vengadores; Hulk y el señor Tony Stark tendrán acceso al set de Spider-Man. Pero, siempre con la limitación lógica en mente, Merida de Brave, Stitch o Maléfica no podrán entrar en los sets de juego, solamente en el modo ToyBox junto al resto de figuras del primer Infinity.

Un apunte interesante del anterior juego es que el “60% del tiempo de juego en Disney Infinity se pasa en el Toy Box mode” creando, por lo que se ha simplificado el modo Creación para abrirlo más. El modo Brush permitirá levantar ciudades, pistas de carrera y hasta casas en los arboles con un toque de botón. Tambien tendremos unos obreros pequeñitos que empezarán a construir el entorno delante de nosotros. El concepto del ToyBox se amplía con un ítem en forma de puerta que nos permitirá entrar dentro de los edificios creados y construir interiores como habitaciones y mazmorras.  También tendremos un espacio propio llamado Home, en el que se mostrará el progreso que llevemos en el juego decorado con elementos como todos los trajes Mark de Iron Man. Sobre el contenido generado por la comunidad, se quiere que los usuarios puedan crear experiencias de juego más completas, aparte de facilitar la tarea.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Para ello un nuevo elemento nos enseña el llamado Template, que nos brinda una serie de objetos y elementos que tengamos dentro del ToyBox y que se complementen bien juntos, para que construyamos más rápido. El estudio quiere que los usuarios “tengan voz”, por lo que han contratado a algunos de los mejores constructores de los que se han visto en la comunidad para que creen contenido gratuito. Pero para el que no tenga tiempo de ponerse a crear, o se vea abrumado ante tantas opciones, contamos con dos elementos. Primero un modo simplificado de creación por el que levantar un escenario o crear una pista de carreras se hará de forma más rápida, ya que dándole unos patrones base se generarán todos los elementos de manera aleatoria, y por otro de nuevo la comunidad y sus creaciones que podremos descargar.

A modo de misiones paralelas para alargar la vida del PlaySet Vengadores, y también para ser usadas en el ToyBox, se han incluido varias mecánicas nuevas, como Tower Defense o Dungeon Crawler, que darán para unas 3-4 horas de juego contando “una historia simple” antes de pasar a estar disponibles en escenarios jugables estructurados, como un Tower Defense en el reino de Asgard  del universo Thor, con 10 niveles en el que colocaremos las armas para defendernos y aparte tendremos movimiento libre con el personaje para combatir. El dungeon Crawler se basa en una creación aleatoria de niveles a cada partida, recorriendo una especie de dungeon situado en mitad del espacio en el que combatir en Coop. En los 80 nuevos Power Disc se han incluido dos habilidades nuevas, Team Up, con el que convocaremos a personajes como Iron Patriot para que nos echen una mano, y otra que incluirá nuevos trajes- Los discos también traerán  vehículos y entornos generados basados en las cintas Marvel. Y además los coches podrán levitar también aparte de correr pegados al suelo.

Ampliar

Disney Infinity 2.0: Marvel Superheroes llegará el viernes de la semana próxima para PlayStation 3 y 4, Xbox 360 y One, PC, Wii U y sistemas iOS.

Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes

  • XBO
  • WiiU
  • PS3
  • PS4
  • 360
  • PSV
  • Acción
  • Aventura

Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes es la segunda entrega de la franquicia de aventura y acción Disney Infinity, ahora protagonizada por más de 20 personajes del universo Marvel. Desarrollado por Avalanche Studios y distribuido por Disney para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y Wii U.

Carátula de Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes
7.9