Skip to main content
Publicidad
Diablo III
publicidad

Diablo III

preview_game
| - Avance |

Blizzard presenta impactantes novedades en el futuro de Diablo III. Conexión permanente a Internet obligatoria, sistema de compra-venta de objetos entre jugadores por dinero real y otras novedades que sin duda darán que hablar a los aficionados de la serie en los siguientes meses.

En preparación del proceso de la fase Beta de Diablo III, Blizzard ha celebrado un evento en el que ha comentado las últimas e importantes novedades sobre el desarrollo del juego. Pero al contrario de lo que se podría pensar, muchas de esas novedades no se refieren al propio juego, sino que abarcan aspectos que abarcan toda la experiencia del título y que definirán sin duda todo lo concerniete a la comunidad que se formará alrededor de él. Sobre la fase Beta en particular, se sabe que comenzará primero en Estados Unidos y al poco tiempo en Europa, con la tradicional estrategia de hacerla por 'oleadas' para que la incorporación de jugadores sea ordenada y progresiva. Algunas de las noticias que se han anunciado van a ser, sin duda, sonadas y posiblemente tengan una gran influencia tanto en futuros juegos del estudio como en otras compañías.

Una de las primeras noticias es que Diablo III se apunta definitivamente al sistema de 'siempre online' como medida primaria de protección, y bajo la idea de que los servicios que se ofrecerán requieren que el jugador esté conectado en todo momento. Por descontado será necesario una cuenta Battle.net y el sistema que Blizzard plantea es bastante parecido a lo que los jugadores de World of Warcarft tienen: la conexión a Internet será necesaria en todo momento y la desconexión llevará al jugador directamente a la pantalla de inicio para volver a introducir la clave, independientemente de si está jugando en modo campaña o en multijugador. Por descontado que esta decisión traerá cola porque a fin de cuentas Diablo III no es un MMO y hay muchas personas que no cuentan con una conexión estable y que seguramente no entenderán esta decisión.

1_850.jpg Captura de pantalla

Desde Blizzard se ofrecen varias argumentaciones de por qué han decidido ésto. La primera es que quieren que los jugadores puedan llevar a su personaje del modo individual al multijugador sin problemas, y no crear personajes diferentes a los que subir niveles otra vez para cada modo tal y como pasa en anteriores juegos. Pero para que eso pueda pasar, el equipo tiene que estar completamente seguro de que el jugador no ha usado trucos ni modificaciones, así que estiman que la única manera de conseguir eso es manteniendo siempre el modo online. Los dos Diablos anteriores tuvieron más de un problema con los tramposos, especialmente a la hora de hablar del modo multijugador, donde trucos para duplicar objetos o conseguir personajes imposibles estaban a la orden del día y se convitieron en una auténtica plaga, especialmente con Diablo II. De hecho, al contrario que en Starcraft II, no sólo no se facilitará la tarea de crear mods para el juego, sino que estarán completamente prohibidos, un paso más en la idea del estudio de acercar esta serie al concepto de MMO -aunque nuevamente hay que insistir en que Diablo no es un MMO y por tanto ese razonamiento no va a valer para muchos usuarios-. Por descontado que la excusa de la piratería y otras consideraciones de seguridad han tenido también bastante que ver en una decisión que dará que hablar.

diablo_3_19.jpg Captura de pantalla

Dispuestos a rizar el rizo, Blizzard ha preparado otra bomba que cambiará radicalmente ciertos aspectos de la comunidad alrededor de Diablo III: permitirá a los jugadores pagar dinero real por equipamiento dentro del sistema de subastas. Así, si un jugador encuentra un objeto que no necesita y piensa que puede vender, puede ponerlo a subasta por dinero real y otro jugador comprarlo tirando de tarjeta/PayPal o cualquier servicio disponible. Blizzard se llevará un pequeño porcentaje de esas transacciones como intermediario y así podrá también lucrarse de un negocio que hasta ahora sólo estaba en las sombras, bien visible para aquellos que sabían dónde buscar pero totalmente prohibido hasta el momento. Desde luego, será fascinante comprobar hasta qué punto afecta esta iniciativa a la economía del juego y a la propia comunidad, ya que tiene diferentes lecturas y potenciales ventajas o inconvenientes.

diablo_3_28.jpg Captura de pantalla

Por un lado, el concepto de que un usuario pueda ganar dinero mediante sus actividades en un juego resulta interesante. Obviamente ya hay mucha gente que lo hace, tanto de forma individual -vender cuentas- o de manera organizada -los conocidos buscadores de oro, que en China tanto se llevan y que se agrupan para ofrecer servicios de venta de oro, objetos, personajes, subidas de nivel y otros servicios completamente ilegales dentro de un MMO-; pero esta es la primera vez que una compañía abre las puertas a esta actividad de forma oficial, y eso cambia mucho las cosas. También hay que tener en cuenta que, dado que en Diablo los jugadores sólo pueden entrar en los mundos de otros usuarios con invitación, no habrá los problemas que hay en los MMO cuando el juego se llana de bots y gold farmers explotando los recursos del juego por docenas, sin dejar que los jugadores normales puedan desarrollar sus profesiones y arruinando la inmersión dentro del mundo virtual.

diablo_3_25.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
9
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Blizzard Entertainment
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
14/05/2012
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+16Violencia
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad