Skip to main content
Publicidad
Diablo III: Reaper of Souls
publicidad

Diablo III: Reaper of Souls, Impresiones

preview_game
| - Impresiones |

¿Pensábais que la humanidad podía respirar tranquila tras la derrota de Diablo? ¿Y quién parará a la Muerte? Reaper of Souls es ya una realidad para los afortunados que han sido invitados a la beta cerrada "Friends & Family" de Blizzard, y nosotros somos uno de ellos. Os contamos nuestras impresiones.

El camino de Diablo 3 desde su lanzamiento ha sido mucho más trastabillado de lo que se suponía tras arrasar en ventas el año pasado. La secuela de Diablo 2, uno de los históricos del PC, no ha terminado de convencer a muchos de los que esperaban un juego a su altura y durante este tiempo ha ido recibiendo cambios y añadidos que, pese a mejorar la experiencia global, no han impedido que los amantes de los ARPG hayan puesto sus miras en juegos como Path of Exile o Marvel Heroes, mucho más cercanos a Diablo 2 en lo que a propuesta se refiere. La polémica Casa de Subastas, el mal enfoque del sistema de loot y la ausencia de contenido en el 'end-game' provocaron que muchos dejaran al juego de lado a los pocos meses al no encontrar motivación suficiente para seguir masacrando las hordas de Diablo. Sin embargo, lejos de abandonar al juego y a sus seguidores, Blizzard se ha puesto manos a la obra y prepara para principios de 2014 Reaper of Souls, una expansión que pretende no solo corregir todos los fallos del título original, sino también ampliarlo y mejorarlo para hacer de Diablo 3 la secuela que Diablo 2 merecía, y que todos esperábamos. Nosotros ya hemos podido jugar a la beta cerrada, y éstas son nuestras primeras impresiones.

A primera vista, son dos -a priori- los añadidos más importantes que incorporará Reaper of Souls. Por un lado tenemos el acto 5, en el que daremos caza al Ángel de la Muerte Malthael, quien ha robado la Piedra de Alma Negra y amenaza al mundo entero con la aniquilación de la raza humana. Este acto se nos permite subir nuestros personajes hasta nivel 70 (un proceso no especialmente costoso ahora mismo en la beta cerrada, en la que solo falta el jefe final) recorriendo nuevos escenarios y mazmorras cuyo diseño y ambientación se acerca mucho más a la visión gótica que caracterizó a Diablo 2. Se trata nuevamente de una campaña con un desarrollo muy dinámico y con unos valores de producción altísimos. A nivel audiovisual, Reaper of Souls mejora sustancialmente lo visto en el juego original y pone tierra de por medio con sus principales competidores. Los efectos de luz, sombras y partículas, el detalle de los escenarios y de las nuevas armaduras, la banda sonora y el doblaje... no cabe duda que estamos ante un título triple AAA, tan cuidado como todo producto de Blizzard.

Diablo III: Reaper of Souls (PC) Captura de pantalla

La otra gran novedad de Reaper of Souls es el Cruzado, la nueva clase que llega a Diablo 3 para ejercer funciones parecidas dentro del campo de batalla a las del Paladín en Diablo 2. Un luchador cuerpo a cuerpo equipado con armas a una mano (incluso a dos, gracias a una de sus habilidades pasivas) y escudo, y con un letal repertorio de hechizos sagrados en área que le proporcionan un altísimo DPS y una resistencia a medida que se va equipando con armadura pesada solo comparable a la del Bárbaro. Su recurso principal es la "Ira", que usa para sus habilidades más devastadoras. El Cruzado es un personaje con habilidades de lo más variadas y versátiles, como lo tienden a ser todas las clases derivadas del Paladín. Desde "Slash", que daña a todos los enemigos cercanos, a "Laws of Justice", que protege a nuestros aliados, pasando por la espectacular "Steed Charge", que nos permite huir de situaciones complicadas a lomos de un corcel. En nuestros primeros pasos con el Cruzado nos ha gustado la espectacularidad de sus habilidades y lo particular que resulta su estilo de juego en comparación con las demás clases.

Como decimos, el nuevo acto y la nueva clase son el reclamo principal para atraer a nuevos jugadores al universo de Diablo 3, pero son los cambios y las mejoras en la estructura principal del juego los que pretenden solventar los problemas del juego original y ganarse nuevamente la confianza de los más veteranos. Dos de los más importantes son el Paragon 2.0 y el Loot 2.0. Con tal de intentar alargar la vida del juego, Blizzard incorporó en el parche 1.0.5 de Diablo 3 el sistema de Paragon, que nos permitía subir 100 niveles extra a cada uno de nuestros personajes mientras mejoraban de forma automática sus estadísticas principales. En Reaper of Souls se ha rediseñado dicho sistema. Al llegar a nivel 70 podemos seguir subiendo niveles de Paragon, aunque esta vez sin límite y pudiendo decidir nosotros qué atributos mejorar en cada nivel, recuperando así parte de la personalización clásica de los juegos de rol que se perdió en Diablo 3.

Diablo III: Reaper of Souls (PC) Captura de pantalla

Cada nivel de Paragon conseguido nos da un punto que podemos a asignar a uno de nuestros atributos, distribuidos en cuatro categorías distintas: Core, Offense, Defense y Utility. Las tres últimas categorías tienen un límite de 200 puntos, pero no la primera, de modo que con el nuevo sistema de Paragon podemos, teóricamente, mejorar a nuestro héroe hasta el infinito. Por otra parte, los niveles de Paragon se comparten ahora entre todos nuestros personajes, de modo que es mucho más fácil y rápido subir un nuevo personaje si ya hemos conseguido algunas bonificaciones Paragon con nuestro héroe principal. Nuestra recomendación, por lo que hemos podido probar hasta el momento, es que intentéis subir el máximo de niveles de Paragon posible en Diablo 3 antes de que salga a la venta Reaper of Souls, pues esos 100 puntos que podemos conseguir ahora os serán muy útiles si lo que queréis es subir de forma rápida un Cruzado.

La otra novedad importante de Reaper of Souls es el sistema de Loot 2.0. Como comentábamos al principio, Diablo 3 falló estrepitosamente a la hora de ofrecer un sistema de botín atractivo e interesante para el "end-game". La extrema aleatoriedad de los atributos que tenía cada objeto hacía muy difícil encontrar mejoras en el campo de batalla. Con el Loot 2.0 se pretende corregir ese punto negro de Diablo 3, y a tenor de lo que hemos podido probar durante estos primeros días de beta cerrada, lo consigue. Caen de los enemigos menos objetos que antes, pero mucho más útiles para nuestra clase. Un sistema que se completa con la erradicación de la Casa de Subastas, prevista para el próximo 18 de Marzo.

Diablo III: Reaper of Souls (PC) Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8,5
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 11.89 € Comprar >
PAL/ES 18.16 € Comprar >
Desarrolla: 
Blizzard Entertainment
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
25/03/2014
Plataforma: 
PC
También en:
OSX
+16Violencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad