Skip to main content
Publicidad
Diablo III
publicidad

Diablo III, Impresiones

preview_game
| - Impresiones |

Diablo III se prepara para saltar a las consolas un año y cuatro meses después de su lanzamiento en PC. Probamos el juego de rol y acción en su versión para Playstation 3 con el Dual Shock para conocer el trabajo de Blizzard.

Costó meses que Blizzard reconociera estar trabajando en una versión de Diablo III para consolas. De hecho, el precio a pagar fue esperar a la presentación de Playstation 4, donde la compañía californiana apareció por sorpresa anunciando la llegada del juego de acción tanto a Playstation 3 como a la máquina de nueva generación. Los rumores, los “estamos probando” y “contratamos expertos en consolas”, dejaron de ser un “quizás” para convertirse en hecho. Y así se anunció Diablo III para consola, juego con el que hemos pasado una hora en su versión para Playstation 3 con el Dual Shock como sustituto para el teclado y el ratón tan asiduos a este género.

Lo primero que se nos viene a la cabeza de manera inevitable es precisamente eso, que ahora tenemos entre manos un mando de consola y no los periféricos de ordenador. Así iniciamos la partida en el primer acto controlando a la Cazadora de Demonios, que permite ataques a distancia con sus armas. Con el stick izquierdo realizamos los movimientos del personaje y con el derecho podemos esquivar ataques enemigos. La sensación de no tener entre manos teclado y ratón deja de percibirse rápidamente, y es casi inexistente debido a que empezamos a dirigir el personaje por el escenario de una manera ágil, rápida y accesible.

La interfaz se recoloca en consolas de una manera óptima.
La interfaz se recoloca en consolas de una manera óptima.

El reparto de los ataques en el mando se vincula a los botones “equis”, “cuadrado”, “círculo” y “triángulo”, con “R1” y “R2” para lanzar golpes especiales. En el caso del ataque principal con “equis”, los golpes se asestan dejándolo pulsado o con pulsaciones –a gusto del consumidor–; ciertos golpes permiten alargar su duración manteniendo pulsado el botón. Para la curación con pociones se ha reservado “L1”. Lo cierto es que con esta combinación de botones no se echa en falta prácticamente el teclado y el ratón en lo que respecta al control del personaje en batalla.

El uso de la cruceta es especialmente práctico a la hora de gestionar objetos en tiempo real. Pulsando “Arriba” tendremos acceso a los últimos objetos que hemos recogido en nuestro botín para de un vistazo ver mediante intuitivos indicadores (verde y rojo) si un objeto es mejor al que llevamos equipado. En esta misma interfaz integrada en tiempo real en la partida podemos equiparlo o tirarlo pulsando “equis” o “triángulo”, por lo que simplifica la gestión de objetos y la vuelve idónea con el mando de la consola. La cruceta también sirve para desplegar el mapa.

Cooperativo para cuatro jugadores en local, una de las novedades.
Cooperativo para cuatro jugadores en local, una de las novedades.

Este sistema abreviado no elimina la gestión de inventario más compleja que tenía presencia en compatibles, pero la inserta de nuevo con un cambio radical en cuanto a planteamiento, ya que ahora el inventario gira en torno a un menú circular por categorías –a lo habilidades de Mass Effect– donde una alerta visual nos informará de un vistazo de que tenemos un objeto mejor al que llevamos equipado. También cabe la posibilidad de comparar objetos con estadísticas detalladas.

La selección de habilidades del personaje también se puede modificar, aunque cada botón tiene asignado tu tipo de ataque. Cuando tengamos varias habilidades de un mismo tipo desbloqueadas, podremos seleccionar una de ellas asignándola a su botón correspondiente, al igual que las habilidades pasivas y las runas asociadas a habilidades activas. En este terreno, la profundidad en el proceso de desarrollo de personaje sigue siendo exactamente la misma que en ordenador.

La gestión de habilidades se ha renovado por completo en consolas.
La gestión de habilidades se ha renovado por completo en consolas.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8,8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Blizzard Entertainment
Género: 
Acción, Rol
On-line: 
4 Jugadores
Lanzamiento: 
03/09/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+16Violencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad