Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Devil May Cry HD Collection

Capcom nos invita a revivir las tres primeras aventuras de Dante en alta definición. Devil May Cry HD Collection nos ofrece toda la adrenalina, la acción y la intensidad de una franquicia que creó su propio género de juego, pero retocándola para convertirla en la que, posiblemente, sea la mejor versión para disfrutar de la obra de Capcom.

Actualizado a

Capcom nos invita a revivir las tres primeras aventuras de Dante en alta definición. Devil May Cry HD Collection nos ofrece toda la adrenalina, la acción y la intensidad de una franquicia que creó su propio género de juego, pero retocándola para convertirla en la que, posiblemente, sea la mejor versión para disfrutar de la obra de Capcom.

De un tiempo a esta parte, la franquicia Devil May Cry de Capcom ha sido una de las que más actividad han registrado por diversos motivos. Tras cuatro entregas que se habían ganado el corazón y la devoción de muchos aficionados, la franquicia anunciaba su quinto capítulo con un cambio estético tan radical que los amantes de Dante no tardaron en hacerse oír y en clamar a los cielos por las modificaciones realizadas. Tal vez por eso, o tal vez para que lo usuarios puedan disfrutar de la franquicia completa en una misma plataforma, Capcom ha decidido mirar al pasado y preparar Devil May Cray HD Collection; es decir, una recopilación de las tres primeras entregas, que vieron la luz en PlayStation 2, pero introduciendo algunos cambios técnicos para adaptarlas a las plataformas de alta definición.

Así pues, Devil May Cry HD Collection tiene prevista su llegada a Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 3 de abril de 2012, uniéndose al ya lanzado hace unos años Devil May Cry 4 y al futuro y controvertido DmC. Pero centrémonos en el producto que nos ocupa: ¿qué es Devil May Cry HD Collection? Pues básicamente, y al igual que otros recopilatorios similares, lo que tendremos en nuestras manos serán las tres primeras entregas de la franquicia completamente adaptadas a la alta definición, con esos pequeños retoques visuales que se antojan tan necesarios para que los años no se noten tanto en el producto y, al mismo tiempo, poder ofrecer la oportunidad de disfrutar de estas entregas a esos usuarios que en su momento no tuvieron la oportunidad de hacerlo.

Ampliar

Lo cierto es que Devil May Cry es una de esas franquicias que merecen la pena ser jugadas, porque su calidad general es tan elevada que se ha convertido en un referente de su género y ha llegado a crear escuela, y tras cuatro entregas el argumento se ha ido complicando de tal manera que lo ideal es conocer y disfrutar todas ellas para llegar a entender plenamente el universo ideado por Capcom. Y sobre todo, se trata de juegos de acción, del género hack and slash, que dejan un excelente sabor de boca gracias a la velocidad de sus combos, a la intensidad de los grandes enfrentamientos contra los jefes finales, a su gran sentido del humor y la épica… Sin olvidarnos de su elevada dificultad en algunos capítulos, la cual trajo de cabeza a más de uno.

Ampliar

Todo empezó en el año 2001 con el lanzamiento de Devil May Cry para PlayStation 2. El juego, que durante su fase de desarrollo pretendía ser un Resident Evil, acabó sorprendiendo a propios y extraños gracias a su elevado nivel de calidad en todos los aspectos y a su, por aquel entonces, jugabilidad tan original y particular. La historia nos presenta a Dante, un cazador de demonios que está buscando a los que mataron a su madre y su hermano. Un día, recibe la visita de una mujer llamada Trish, quien le asegura que el demonio Mundus prepara su regreso, y casualmente Dante cree que ha sido él el responsable de la muerte de us familiares. Así pues, Dante no duda en encaminarse directamente hacia el castillo en el que podría poner fin de una vez por todas a su vendetta particular.

Ampliar

El gran éxito del original propiciaría que la secuela no tardase demasiado, y ya en 2003 llegaría el que, para muchos, era el juego más esperado de aquel año: Devil May Cry 2. Sin embargo, este capítulo estuvo muy lejos de lo esperado, mostrando un nivel técnico y jugable que no hacía justicia a la entrega original, con cambios y novedades que no funcionaban tan bien como, posiblemente, esperaban sus desarrolladores. El argumento esta vez gira en torno a una chica llamada Lucia, que invita a Dante a que la acompañe a una misteriosa isla para que le ayude a derrotar a Arius, un hombre de negocios que, según parece, está usando un poder demoníaco en sus tejemanejes, con el objetivo último de llegar a conquistar el mundo.

Afortunadamente, la relativa decepción del segundo capítulo caería rápidamente en el olvido gracias a un tercer capítulo que recuperaba la senda de la elevada calidad gracias a una jugabilidad más pulida, a las nuevas posibilidades de juego y a un apartado técnico más que satisfactorio. Devil May Cry 3 nos presenta los primeros pasos de Dante como cazador de demonios, cuando está abriendo su tienda; un hombre llamado Arkham se acerca a Dante con una invitación de su hermano, Vergil, la cual es un ataque de demonios. Tras tomárselo como un desafío, Dante va en busca de Vergil, adentrándose en una gran torre que emerge del suelo no muy lejos de su negocio. Es importante destacar que la versión incluida es Devil May Cry 3: Special Edition, una entrega mejorada y con muchos extras que se antoja mucho más completa que la original.

Ampliar

La jugabilidad de la franquicia, que ya es una seña de identidad y, sin duda, uno de los elementos más importantes de la misma, se basa en el combate a gran velocidad en el que tan importante es acabar con los enemigos como hacerlo con estilo, logrando largas cadenas de golpes. La aventura está dividida en pequeñas misiones, cargadas de acción y enemigos en las que deberemos intentar alcanzar las puntuaciones más elevadas, con algún que otro momento de resolución de puzles y exploración, aunque por momentos sean poco menos que testimoniales. Armado con su espada y sus pistolas, Dante es una auténtica máquina de matar que, además, puede transformarse en un gran demonio con poderes adicionales según el arma que posea en ese momento el protagonista. Además, en cada entrega se podrá controlar a otros personajes (Trish, Lucia y Vergil respectivamente) para añadir más variedad y profundidad jugable.

Ampliar

Devils Never Cry
Todavía son escasos los detalles particulares propios de esta edición en alta definición, pero sí que ya se han empezado a ver imágenes y tráilers que demuestran las mejoras visuales introducidas a esta producción. Además, como no podía ser de otra forma, contará con el siempre atractivo añadido de logros en Xbox 360 y trofeos en PlayStation 3, que en el caso de Devil May Cry pueden dar mucho juego. Pese a todo, estamos ante tres títulos que se antojan casi necesarios en la colección de todo amante de la acción intensa, con un protagonista carismático, una ambientación soberbia y situaciones inolvidables, con épicos enfrentamientos contra gigantescos jefes finales. Sin duda, este recopilatorio se va a convertir en la ocasión ideal para conocer esta gran franquicia si no se pudo disfrutar en su momento, o en un buen momento para recordarla con todo su esplendor.

Ampliar
Ampliar

Devil May Cry HD Collection

  • PS4
  • PS3
  • 360
  • PC
  • XBO
  • Acción

Devil May Cry HD Collection reunirá, por primera vez, bajo un mismo formato de alta definición las tres primeras entregas de la saga Devil May Cry: Devil May Cry, Devil May Cry 2, y Devil May Cry 3: Dante's Awakening Special Edition.

Carátula de Devil May Cry HD Collection
7.7