Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Devil May Cry 3 Special Edition

El cazademonios más chulo del panorama videojueguil prepara su reaparición en PlayStation 2. Por suerte para él, esta vez estará acompañado de su mismísimo hermano, Vergil, que será la principal novedad de este Special Edition. Pero aún hay más, bastante más. Acompáñanos y descúbrelo.

Actualizado a

El cazademonios más chulo del videojuego prepara su reaparición. Por suerte para él, esta vez estará acompañado de su mismísimo hermano, Vergil, que será la principal novedad de este Special Edition. Pero aún hay más, bastante más. Acompáñanos y descúbrelo.

Ampliar

Pese a la mala conversión que sufrimos por estas tierras, Devil May Cry para PS2 se convirtió rápidamente en un referente y en un título ciertamente revolucionario. Capcom lo había vuelto a lograr, y lejos de intentar suplir la carencia de la saga Resident Evil en la Bestia Negra de Sony con otro clon, imprimió a su nueva franquicia un carácter propio y claramente diferenciado. Ahora, el protagonista sería un hombre de pelo canoso llamado Dante, más chulo que un ocho y con una gabardina de esas que vuelven locas a las nenas. Su misión, dar caza a demonios y criaturas del averno con poses chulescas y haciendo uso de una increíble espada y de sus 'dos mejores amigas', las pistolas Ébano y Marfil.

Devil May Cry 3 Special Edition (PlayStation 2)

El éxito del juego fue inmediato. La creación de Shinji Mikami gozaba de buena salud y el público clamaba una secuela. Devil May Cry 2 no tardó en llegar, aunque desgraciadamente habría perdido demasiado fuelle debido a las prisas para lanzarlo y a un enfoque completamente comercial. Aunque las ventas acompañaron, la crítica especializada no pudo sino ser completamente justa y notificar los múltiples errores del juego.

Devil May Cry 3 Special Edition (PlayStation 2)
Devil May Cry 3 Special Edition (PlayStation 2)

Para devolver la saga a su lugar, se anunció Devil May Cry 3, el que sería la redención por esa secuela completamente fuera de lugar. DMC3 pasaría a ser una precuela en lugar de contarnos los hechos posteriores al segundo Devil May Cry. De este modo, la historia nos llevaba a conocer a un Dante joven, despreocupado y si cabe aún más chulo que en el original. Si misión pasaba esta vez por enfrentarse a su hermano gemelo Vergil, que había caído 'en el lado oscuro' y necesitaba sí o sí un par de tortas bien dadas. DMC3 gustó. Se volvió al esquema jugable del primer DMC y se implementaron cambios como distintos estilos de lucha, una enorme mejora gráfica y jefes de final de fase más impresionantes si cabe.

Special Edition viene a ser una expansión de este gran título de acción. Encontraremos, además de todo el contenido original de DMC3, un nuevo personaje jugable (Vergil) y más modalidades de juego, prometiendo convertirse así en un imprescindible para quien no posea el anterior y una compra recomendada para todos los amantes de la serie. Sin más, pasemos a descubrir las novedades.

Devil May Cry 3 Special Edition (PlayStation 2)

Este texto se basará generalmente en los añadidos de 'Special Edition', para una información más detallada de Devil May Cry 3 recomendamos la lectura de su correspondiente análisis.

Ampliar

Vergil, que bueno que viniste
La gran novedad de DMC3 SE será, sin género de dudas, la introducción de Vergil como personaje controlable en la aventura. Desgraciadamente, Capcom ha optado por hacerlo secreto, lo que implica que tengamos que completar el modo principal con Dante para utilizarlo o, en el mejor de los casos, exportar una partida guardada en la Memory Card con Devil May Cry 3 completado. Aún así, la 'molestia' merecerá la pena.

Devil May Cry 3 Special Edition (PlayStation 2)

Vergil ha sido diseñado partiendo completamente de cero, en lugar de ser una modificación de Dante a nivel de diseño o habilidades. De este modo, su estilo de combate será 'Dark Slayer', que le permitirá situarse al lado del enemigo siempre y cuando esté relativamente cerca de él. Según se comenta, es muy similar al Trickster de Dante.

Devil May Cry 3 Special Edition (PlayStation 2)

Su armamento será reducido, pero eficiente. Contará con tres armas que podremos intercambiar en cualquier momento del juego: Force Edge, una espada con el poder de Sparda -similar a la de Dante-, Beowulf, los puños para atacar cuerpo a cuerpo, y por supuesto su particular katana samurai: Yamato. Aunque no tendrá dos pistolas, Vergil contará con un ataque especial que invoca unas poderosas espadas que atacan al enemigo, como ocurría en Castlevania Lament of Innocente.

Devil May Cry 3 Special Edition (PlayStation 2)
Ampliar
Devil May Cry 3 Special Edition (PlayStation 2)
Ampliar

La aventura con Vergil será exactamente igual que la de su hermano Dante. Sólo habrá dos cambios significativos, el primero, la ausencia de secuencias de vídeo. Salvo las dos primeras, todas se han suprimido. Por último, no lucharemos contra Dante en ningún momento, sino contra una versión con traje rojo del propio Vergil. El final del juego, aún así, se mantiene invariable, al igual que la pantalla de los créditos. El payaso, un enemigo bastante pesado en el original, aparecerá ahora tres veces con una reducción de la dificultad bastante perceptible.

Así, en general, se ha cuidado el control de Vergil de forma que encontramos un contraste claramente diferenciado, puesto que él será más poderoso y abogará más por golpes contundentes, mientras que Dante será más 'tranquilo', dentro de unos límites.

Devil May Cry 3 Special Edition (PlayStation 2)

Modos de juego nuevos, y extras.
Tras superar el modo principal podremos entrar a otros nuevos. A los originales se le sumarán dos más: Bloody Palace, un survival similar al de DMC2, donde podremos matar a monstruos presionando botones hasta que nos sangren los pulgares, sin ningún tipo de límite, o un Modo Turbo, donde la velocidad del juego aumenta un 20%, llegando a límites preocupantemente frenéticos donde el cáos y el frenesí copan nuestro televisor.

Devil May Cry 3 Special Edition (PlayStation 2)
Devil May Cry 3 Special Edition (PlayStation 2)

El nivel de dificultad de Special Edition se ha regulado. Ahora todo será mucho más fácil que antes, y es que como ya puntualizamos en el análisis del original, nuestro modo 'Normal' era el 'Fácil' en Japón. Siguiendo con la dificultad, SE tendrá un nuevo nivel, 'Muy Difícil', introducido para saciar las ansias de quien consideraba sencillo DMC3. Además, dentro de Bloody Palace o el Palacio Sangriento, todo será mucho más complicado de lo que en teoría podríamos imaginar.

Special Edition volverá, además, al sistema de guardado del Devil May Cry 3 japonés. Esto significa que, en lugar de tener tantos puntos de retorno como Orbes Amarillos, ahora si nos matan en el sitio que sea, reapareceremos ahí y no al inicio del nivel. Este sistema, que ya pudimos observar en Ninja Gaiden -entre otros-, servirá para que el público más ocasional no tenga que empezar de cero cada vez que pierde su barra de vida.

Devil May Cry 3 Special Edition (PlayStation 2)

Dante y Vergil ganarán distintos trajes tras completar la aventura, no así armas, estilos u otro tipo de extras. Una galería de vídeos que recogerá absolutamente todos los originales, así como tres creados en exclusiva para esta edición, serían las últimas novedades introducidas.

Devil May Cry 3 Special Edition (PlayStation 2)
Ampliar
Devil May Cry 3 Special Edition (PlayStation 2)

A la imposibilidad de descubrir todos los añadidos nada más introducir el DVD, teniendo que completar el modo principal con Dante o exportar una partida de DMC3, se le sumarían diversos 'problemas' ya inertes en el juego que nos llegó hace más de ocho meses. Así, seguiremos encontrándonos con algunos problemas en el sistema de cámaras, y con el mismo apartado técnico -gráficos, sonido-, que si bien aún hoy luce de maravilla adolecía de ciertos fallos menores.

Lo que está claro es que Devil May Cry 3 Special Edition ha sido pensado como un título para quien no tiene el anterior, o para los amantes de la acción en general. Los últimos rumores lo colocan en Marzo en las estanterías del país a un precio estimado de 30€ en su versión PlayStation 2, si bien la adaptación a PC del mismo podría tardar mucho más, como ya ocurriese con Onimusha 3.

Devil May Cry 3 Special Edition (PlayStation 2)

Por el momento Devil May Cry 3 Special Edition pinta bien: Modo historia con Vergil, el Palacio Sangriento para liberar tensión, un nuevo nivel de dificultad y, en general, todas las virtudes del original potenciadas con novedades atrayentes para los fans de la franquicia. Seguid atentos para confirmación de fecha y precio en territorio español.

Devil May Cry 3 Special Edition (PlayStation 2)
Ampliar
Ampliar

Devil May Cry 3 Special Edition

  • PS2
  • Acción
Versión ampliada de la excelente tercera entrega protagonizada por el joven Dante, ahora con la posibilidad de controlar a su hermano, Vergil.
Carátula de Devil May Cry 3 Special Edition
8