Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Destroy All Humans! 2

Ambientado en los locos años 60, la secuela del divertido Destroy All Humans! ofrecerá grandes novedades respecto a su predecesora. ¡Prepárate para protagonizar la segunda parte de esta película de serie B!

Actualizado a

Ambientado en los locos años 60, esta secuela del divertidisimo Destroy All Humans! ofrecerá grandes novedades respecto a su predecesora. ¡Prepárate para vivir una película de serie B!

La vida alienígena, parte 2.

Tras dejarnos gratamente sorprendidos con Destroy All Humans, el equipo creativo de THQ se puso manos a la obra para conseguir redondear aún más esta hilarante apuesta. Tras mostrar levemente las novedades del título en el pasado E3, el equipo desarrollador no ha parado de incluir nuevos elementos en el proyecto, con el fin de hacerlo cuanto más grande posible.

En esta nueva aventura manejaremos de nuevo a Crypto 137, el simpático alienígena de la raza Furón que ya controlamos en la precuela. La vuelta de nuestro amigo traerá numerosas y jugosísimas novedades entre las que destacarán las nuevas armas (que doblan la cantidad ya existente), los nuevos modos de juego y sobre todo las originales localizaciones elegidas para la ocasión.

Destroy All Humans! 2 (PlayStation 2)


No solo los lugares se han escogido con sumo cuidado para darle a la trama un original y divertidísimo toque, si no que el periodo temporal también ha cambiado respecto a la primera parte. En esta ocasión nos encontraremos en los locos años 60, con el movimiento hippie, la guerra fría y la carrera espacial. Todos estos temas serán utilizados en los diversos motivos del guión, que parece directamente sacado de una película de ciencia ficción digna de aquella época.

Más extenso y con más posibilidades

La gente de THQ ha querido agrandar las posibilidades jugables en todos los sentidos y para ello nada mejor que empezar diseñando unos entornos de tamaño considerable. Los escenarios prometer estar muy cuidados y representar de forma cómica el país en el que se encuentren. La burla y la exageración no cesarán en ningún momento y serán parte fundamental del hilo conductor de la aventura. El crecimiento de tamaño de los entornos permitirá una mayor interactividad con los elementos de los mismos.

Destroy All Humans! 2 (PlayStation 2)

También se ha puesto especial atención en la creación de misiones con objetivos totalmente nuevos respecto a lo visto hasta ahora. Nuestro pequeño amigo tendrá que lidiar con la más diversa fauna terrícola para completar sus tareas. Mediante algunas de las armas incluidas podremos interactuar hasta altos grados con los habitantes de la tierra, llegando incluso al punto de poseerlos para controlarlos a nuestro antojo. Esto no será difícil ya que dispondremos de varias técnicas de control mental para subyugar a los pobres humanos que se crucen en nuestro camino.

Una de las posibilidades que más ha llamado la atención es la del amplio uso que se le dará a nuestro platillo volante o UFO. En esta nueva aventura podremos utilizarlo para abducir humanos mientras lo pilotamos, algo que nos ahorrará tiempo y tener que bajar al suelo a cazar cerebros humanos. Es sabido también que nuestra nave tendrá algunas habilidades de camuflaje para movernos sin ser detectados por los ojos de los personajes que nos rodeen. 

Locas armas

Sin duda, uno de los puntos más espectaculares de Destroy All Humans es su jocoso repertorio armamentístico, que en esta ocasión se verá ampliado hasta llegar a 8 armas. Se han desvelado algunas de las presentes finalmente, aunque la mayoría de ellas permanecen todavía como secreto. La más espectacular de las vistas es sin duda la lluvia de meteoroso, con la que arrasar enormes zonas de terreno.

El uso de esta arma provocará daños masivos a todo lo que se encuentre en la trayectoria del llameante objeto cuando este caiga del cielo. La lluvia de meteoros promete ser el arma estrella de esta secuela, sin ningún tipo de duda. Desde la desarrolladora se ha afirmado que habrá numerosas situaciones que requerirán el uso de armas de daño masivo, con las consiguientes repercusiones en los escenarios.

Destroy All Humans! 2 (PlayStation 2)

Otra de las armas vistas hasta el momento es el llamado Disc Locutor, un arma de plasma que generará efectos aleatorios cada vez que sea disparada. Puede ser que disparemos a un civil y empiece a rebotar contra los objetos del escenario, mientras que el disparo sobre un coche puede tener consecuencias totalmente distintas, aunque no menos espectaculares.

Mejor en compañía

Para acabar de redondear el ya sugerente argumento del juego, se ha implantado un modo multijugador de tipo cooperativo para que los jugadores puedan realizar las misiones más complejas. El funcionamiento será sencillo aunque promete ofrecer la suficiente variedad como para mantener alto el interés de los jugadores. En principio habrá diversos roles en la misión, que cada alienígena deberá asumir para llevar el objetivo a buen puerto.

Destroy All Humans! 2 (PlayStation 2)


Utilizar un personaje dando apoyo o fuego de cobertura mientras el otro llega a determinado punto y recoge un objeto o cumple cualquier otra tarea; es un ejemplo de cómo se desarrollarán las misiones en esta modalidad. Si la diversión promete ser enorme en el modo individual, este modo cooperativo asegura grandes y cómicos momentos.

Aun deberemos esperar al 27 de Octubre de este año, fecha en la cual será lanzado para PS2 y Xbox este Destroy All Humans 2!  Hasta entonces habrá que mantener un ojo en la evolución de este título que promete ser uno de los títulos más cómicos y originales de este 2006.

Destroy All Humans! 2

  • PS2
  • XBX
  • Aventura
  • Acción

Videojuego de aventura y acción desarrollado por Pandemic Studios y publicado por THQ. El juego se basa en la década de 1960, la Guerra Fría es parte fundamental del juego, ya que Cripto 137 debe combatir contra una segunda invasión a la Tierra por una raza marciana promovida por la Unión Soviética.

Carátula de Destroy All Humans! 2
7