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| - Avance |

Bungie calienta motores con un chorro de nueva información sobre su enorme FPS y superproducción online, Destiny. La nueva marca de Activision para PS4, PS3, 360 y One detalla modos, razas, vehículos, misiones, entornos y armamento, volviendo a elevar el hype hasta el espacio.

Destiny (360) IlustraciónTodo buenos comentarios e impresiones excelentes es lo que llega de los medios que ya han podido jugar largo y tendido, y conocer nuevos y suculentos detalles de Destiny. Publicaciones norteamericanas en su mayoría, en un evento formado por Bungie y Activision en la sede washingtoniana para enseñar a solo estos pocos gran parte de lo que llevarán al E3 2014 y cómo ha evolucionado un macro proyecto al que le quedan poco más de cuatro meses para salir. Sin versión para ordenadores aunque sí con adaptación a PlayStation 3 y Xbox 360, este mastodóntico shooter de nueva generación está especialmente pensado para Xbox One y PlayStation 4, sobre todo la última donde contará con contenido inédito ya pactado por Sony con Activision. Toda la experiencia en títulos multijugador de la editora de Call of Duty se une al saber hacer en el mismo terreno de los padres de Halo. La carta de presentación no podía ser mejor.

Pero iba llegando el momento de poner a Destiny verdaderamente a prueba ahora que encara su etapa final de desarrollo y se centra en las fases de testeo, optimización y pulido final. Se puede decir que está en beta avanzada, y esto ha servido para que sus practicantes comprueben lo que realmente dará de sí y confirmen las mejores expectativas. Hablaremos en este Avance de todos los nuevos datos, aunque si todavía no conoces el descomunal proyecto, puedes darte una vuelta por los textos previos y cobertura de detalles en MeriStation. Mezcla de la épica de un FPS singleplayer con severos tintes sci-fi y los mejores conceptos del multiplayer del momento en cooperativo y hasta competitivo, este gran universo dominado por La Ciudadela como última región humana que aún resiste los ataques extraterrestres y la lucha encarnizada de razas contemplada en silencio por la enorme esfera flotante El Viajero dispone ante sí una vistosa y profunda experiencia que mezclará partidas interconectadas con aventuras en solitario.

Interfaz familiar para los seguidores de Halo. Universo impresionante y sugerente para todos.
Interfaz familiar para los seguidores de Halo. Universo impresionante y sugerente para todos.

Mesa de modos y planos interestelares

Destiny (360) IlustraciónYa se ha matizado -por fin- cómo se intercalarán los tres formatos (coop, PvP y singleplayer). El jugador usará como mesa de mandos, mapas y modalidades activas online una enorme maqueta bidimensional planetaria que dispondrá todas las estadísticas de avance y descubrimientos hechos hasta la fecha, así como los modos de juego disponibles tales como Golpe, Patrulla, Torre o Raid. El primero ha sido el mejor enseñado, una modalidad Strike que funcionará en un estilo de partidas muy arcade donde un grupo de amigos hace frente a oleadas de adversarios de toda clase controlados por la CPU y custodiados por generales y jefes finales. Entornos terrestres como una Rusia abandonada, la Luna, el siempre extremo Marte y sus construcciones de piedra o estaciones espaciales abandonadas darán lugar a las contiendas, secundarias sobre la Campaña principal y el resto de modos.

Patrulla nos servirá para unirnos a otros jugadores y lanzarnos a explorar cualquiera de los escenarios que ya hayamos visitado sin el yugo argumental, estructural o de tiempos que impone la narrativa de la Campaña principal. Tampoco habrá agobiantes oleadas ni jefes fuera de lugar. Será una modalidad esencial para el luteo y mejora de personaje, pues como en Borderlands, es muy importante investigar todo a fondo en busca de más y mejores botines que nos dejen configurar un mejor soldado con un mejor armamento y más puntos de habilidad para sus tres árboles de desarrollo y las ventajas que se pueden anclar a todas las armas.

Destiny (360) Captura de pantalla

Destiny (360) Captura de pantalla Destiny (360) Captura de pantalla Destiny (360) Captura de pantalla

Raid, en cambio, aglutinará a soldados de niveles similares y los embarcará en misiones adecuadas a su experiencia y realmente arduas y mucho más imprevisibles o de objetivos dinámicos, actos que tendrán gordísimas recompensas como finalidad, y que probablemente se ampliarán paulatinamente mediante actualizaciones periódicas para que siempre hayac ontenido para todo el mundo y ciertas relaciones secundarias con la Campaña principal. Por otro lado, Torre nos permitirá ponernos en contacto con otros jugadores para formar grupos coherentes e intercambiar información -y no se ha detallado si objetos-. Los miembos de nuestro grupo serán los únicos que tendrán activo el chat de voz, y con los que tendremos posibilidades de sinergia y apoyo especiales. Habrá que pensar bien a quién pegarse.

El combate entre Guardianes, multijugador competitivo, se alojará en un menú a parte y dispondrá de diversos tipos de partida y guerras de bandos. Aún no se han detallado cifras de mapas disponibles o jugadores por equipo ni modalidades. El fuego amigo no estará activo en los modos cooperativos, de manera que, salvo en estas categorías, será imposible herir a otro jugador aunque sí beneficiarnos de ciertas interacciones con él. Destiny no se centrará en esta arena de combate, pero si contendrá un puñado de opciones para ella e irá ampliándola, también con potentes regalos para los mejor clasificados y un estilo de partidas que, dicen sus creadores, recordará al enorme potencial de Halo.

Destiny (360) Captura de pantalla   Destiny (360) Captura de pantalla

Destiny (360) Ilustración

De hecho de la serie Halo se recuperan bastantes elementos. Los Guardianes recuerdan a los Spartan en su complexión ágil con armaduras avanzadísimas que en pantalla se reflejan con un HUD que diferencia la energía restante del escudo, con medidor auto-regenerable distinto. También hay referencias a las andanzas del Jefe Maestro en los diseños de las armas y vehículos, que recuerdan enormemente al estilo artístico del estudio, y su variedad y opciones de personalización y mejora. O la cierta ingravidez de los personajes en todo momento, con bastante movilidad en el aire e incluso doble salto para la clase Hunter. La música de Marty O'Donnell, recientemente retirado de Bungie, y la disposición espacial de toda la atmósfera de juego, terminan de englobar el producto totalmente marcado por el estilo de sus autores.

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Desarrolla: 
Bungie
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
09/09/2014
Plataforma: 
PS4
También en:
360 PS3 XBO
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