Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Destiny: La Casa de los Lobos

El 19 de mayo Bungie pretende revolucionar Destiny con la nueva expansión La Casa de los Lobos. Llega sin raid, pero con una gran cantidad de nuevo contenido y varios cambios pensados para que Destiny siga durante meses en las consolas de los jugadores y para que muchos otros piensen seriamente volver al juego que estrenaron en septiembre.

Actualizado a

Destiny prepara una expansión que pretende remover los cimientos del juego. Después de un gran ritmo de ventas iniciales y una gran cantidad de horas a sus espaldas, no son pocos los jugadores que han continuado en la primera aventura FPS MMO de Bungie durante estos meses. Con el primer contenido descargable las sensaciones no fueron del todo buenas. Llegaron algunas novedades interesantes, como una nueva Raid, pero en cambio ni el sistema de recompensas ni todo lo que acompañaba a la incursión acabaron de convencer. La compañía tomó nota y ha ido modulando algunos elementos del juego mientras se preparaba para el desembarco de la Casa de los Lobos, una expansión que quiere convertirse en una bomba de oxígeno y un atractivo para quienes duden sobre si retomar o no un juego que tiene, eso sí, su base asentada.

El Presidio de los Ancianos
Bungie presentó ayer el modo principal de la Casa de los Lobos, una propuesta que está pensada para compensar la falta de una Raid en esta nueva expansión, algo largamente criticado por ciertos sectores. Pero el resultado final del Presidio de los Ancianos tiene muy buena pinta, al menos por lo que se ha podido ver. Se trata de una modalidad basada en el formato de juego tipo horda: una arena de combate donde los guardianes se enfrentan a diversas oleadas de enemigos a cambio de suculentos premios. La principal diferencia con la Raid es que se ha limitado a tres jugadores –algo que hace más fácil conectar con otros usuarios- que, eso sí, deben haber estado un buen tiempo al menos en el endgame (el nivel mínimo es 28) y saber coordinarse entre sí ante los retos que propone el juego.

Ampliar

Lo más interesante de esta modalidad es que además de tener varias arenas en las que jugar con sus propias particularidades, contamos con cuatro rondas iniciales donde van saliendo enemigos de todas las razas de Destiny seleccionadas de manera aleatoria, algo que permite por ejemplo ver combinaciones de enemigos que no se habían visto hasta el momento, con el colofón de una última ronda en la que el gran reto es acabar con jefes finales que también se van sucediendo aleatoriamente. El sistema va variando de tal manera que Bungie espera que la variedad permita a los jugadores estar dentro de este formato mucho más tiempo que, por ejemplo, las Raid donde las variaciones son mínimas.

Entre las novedades destacan los nuevos modificadores que toquetean sensiblemente el juego. Brazos pequeños, exposición, en tierra, camorrista, catapulta, goteo, especialista, en el aire. Son los nombres de los modificadores.  Los hay de todo tipo, desde algunos que afectan tanto como una calavera en Halo a otros que nos dan ciertas ventajas, como mejores golpes cuerpo a cuerpo o más daño con ciertas armas. También hay modificadores que directamente potencian los atributos no solo de uno de los bandos, sino tanto de nuestra escuadra como también de los enemigos, por lo que es importante tener en cuenta sus ventajas y desventajas en combate.

Ampliar

El Presidio llega además en formato matchmaking, por lo que no será necesario montar un escuadrón de amigos para jugar. A pesar de que la primera idea tiene pinta de ser asequible a nivel 28 –con ciertos condicionantes como los mencionados anteriormente- también estarán disponibles desafíos de mayor nivel: 32, 34 y 35. Aquí sí se requiere una escuadra de tres jugadores, contaremos con desafíos cambiantes cada semana y tendrán algunos modificadores y jefes exclusivos. En la arena de mayor nivel el enemigo final será Skolas. Como es habitual, en la ciudadela tendremos a un tal Variks,  con objetos  y equipamiento legendario  que conseguiremos en dicha modalidad.

Eliminación en las pruebas de Osiri
La gran novedad en el PVP del juego está en las pruebas de Osiris, que empezarán cada semana desde el viernes hasta el siguiente martes y que enfrentarán a equipos de tres jugadores en un combate de eliminación. Básicamente son partidas rápidas a dos minutos donde un equipo tiene que eliminar al otro, sin respawn de por medio. Por el contrario, podremos revivir a nuestros compañeros para mantener las opciones intactas. En caso de consumirse el tiempo, los equipos tienen que llegar antes que el rival a un punto de controla concreto. Cada semana se jugará en un mapa concreto, y el juego funciona con un tipo de pase/invitación que va marcando las victorias y derrotas que tenemos. Cuando sumamos tres derrotas, perdemos el pase que cuesta 100 glimmers cada uno.

Ampliar

Esta modalidad contará con varias recompensas según nuestros triunfos. Si ganamos dos victorias de tres partidos tendremos un pack azul con motas de luz, coins para el pase y otros objetos; cinco victorias nos permitirá comprar el equipamiento semanal; seis acceder a packs legendarios; siete, poder comprar el arma semanal; ocho nos permitirá comprar un pack legendario que no se ha especificado qué trae consigo pero que se sabe que no será equipamiento de las pruebas de Osiris. Las recompensas, en todo caso, son acumulativas. Hay dos sets de equipamiento en Osiris: el mejor es el que se podrá comprar con las victorias y otro no tan potente caerá de manera aleatoria después de los combates.

En total aparecerán cuatro nuevos mapas, tres de los cuáles son compartidos entre todas las plataformas y uno es exclusivo de Playstation. Todos ellos son mapas pequeños o medios y no cuentan con la presencia de los vehículos. Destacar, todavía en materia de PVP, que los mapas del Crisol del primer DLC estarán disponibles gratuitamente una vez salga La Casa de los Lobos. Por último, apuntar que Bungie tiene la intención de potenciar el PVP y para hacerlo más atractivo subirá la reputación que podamos conseguir, los engramas que nos caerán aleatoriamente al acabar cada partida y nos ofrecerán packs de recompensas al acabar misiones del crisol con motas de luz y otros objetos (esto llega con el parche recién salido del horno esta semana).

Ampliar

Más misiones y un nuevo asalto
A todo el contenido detallado de la casa de los lobos, el aumento de nivel para nuestro personaje y los nuevos botines y elementos de personalización se le añaden también nuevas misiones del modo historia, que nos permitirá descubrir nuevos arcos argumentales (según Bungie en declaraciones a Gamespot, el trabajo realizado en este sentido es compacto y encajará perfectamente en el universo) y también tendremos un nuevo asalto titulado El Ladrón de las Sombras, que se ubica en la Luna y que nos invita a buscar y acabar con un enemigo poderoso, Taniks, un mercenario Caído.

La Casa de los Lobos sale oficialmente a la venta el próximo 19 de mayo a un precio de 19,99 euros como DLC único o como parte del pase de temporada del juego.  Será entonces cuando podremos probar de primera mano como funcionan las dos grandes novedades de la expansión, el Presidio de los Ancianos y las pruebas de Osiris, y qué trae de novedoso añadidos como las nuevas misiones de la historia o el asalto que se añade a los ya conocidos. La compañía tiene muy claro que no es necesario la Raid para agitar a la comunidad, faltará ver si están en lo cierto. Lo que está claro es que Bungie pone toda la carne en el asador con esta expansión y que su acogida será clave para ver hasta dónde llega el juego durante los próximos meses. 

Ampliar

Destiny: La Casa de los Lobos

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • Acción

Destiny: La Casa de los Lobos es la segunda expansión del título de acción first person shooter Destiny a cargo de Bungie y Activision para PlayStation 3PlayStation 4Xbox 360 y Xbox One. Incluye nuevas misiones, cientos de objetos y armas inéditas.

Carátula de Destiny: La Casa de los Lobos
8