Skip to main content
Publicidad
Destiny
publicidad

Destiny, impresiones Beta

preview_game
| - Impresiones |

Destiny hace un último alto en el camino con su beta, que nos muestra como funcionan algunas de las primeras misiones iniciales además de ciertos cambios respecto la versión Alpha. El juego sale en septiembre para PS3, PS4, One y 360 de la mano de Bungie, los creadores de Halo.

Se va acercando el mes de septiembre, momento en el que Bungie lanzará al mundo Destiny. El primer proyecto desde que decidieran abandonar su gran creación, Halo, y su estrecha relación con Microsoft. Nuevas aventuras bajo el paraguas de Activision y con un enfoque multiplataforma. Destiny saldrá en Xbox 360 y Xbox One, pero también aparecerá en Playstation 3 y Playstation 4. Algo impensable años atrás. Hace algunas semanas, coincidiendo con el E3 de Los Ángeles, algunos usuarios tuvieron la suerte de probar la versión Alpha del título, que mostraba algunos detalles sobre lo que Bungie quiere proponer. Desde esta semana está abierta hasta fin de mes la beta. El último paso antes de llegar al juego definitivo. Y Destiny muestra, con su beta, que la ambición de Bungie no tiene límites.

La propuesta que tenemos delante es una mezcla de géneros que pretende dar muchas alegrías. No nos engañemos, cuando se presentó Destiny y solo teníamos palabras encima de la mesa no acabábamos de comprender hacía donde querían ir con este trabajo. Poco a poco todo se fue aclarando hasta llegar al punto en el que nos encontramos. Después de 13 gigas de descarga, solo faltaba coger el mando y empezar a disfrutar de este pequeño adelanto de lo que nos espera en septiembre. Lo que ya sabemos: un shooter futurista en primera persona con una fórmula de juego tipo MMO, similitudes de propuesta con la saga Borderlands, un aire a Halo natural siendo quién es Bungie. Palabras y descripciones que quedan en eso, palabras. Lo importante es lo que transmite cuando estamos jugando.

Destiny (PS3) Captura de pantalla

   Destiny (PS3) Captura de pantallaDestiny (PS3) Captura de pantalla

Tal y como pasaba con la Alpha, lo primero que tenemos que hacer es elegir una de las tres clases que nos propone el juego. Titán, cazador o hechicero. Una vez hecho –el cazador está triunfando en la red, pero algunas habilidades del titán son simplemente devastadoras- toca personalizar nuestro protagonista. Raza, colores, tipo de pelos, marcas… el toque RPG está presente también en Destiny, y no solo en la elección del aspecto de nuestro personaje, que tiene varias opciones aunque no sean por decenas como en ciertos juegos de rol. Superado estos pasos ya solo queda iniciar la beta y ver qué nos depara el juego. Espectacular introducción que nos ubica y a empezar.

Despertamos en una zona peligrosa sin saber muy bien quién somos. Un espectro –un pequeño dispositivo volador- nos explica que ha dado con nosotros y que quiere llevarnos a un lugar seguro. Que somos un guardián y que tenemos una misión que desarrollar. Avanzamos siguiendo al espectro buscando una nave para partir hacia la ciudadela. Antes nos asaltan diversos enemigos que vencemos sin demasiadas dificultades. Una vez en la ciudadela nos damos cuenta que eso es el centro neurálgico del juego. Una zona viva donde nos equiparemos, intercambiaremos objetos, buscaremos nuevos retos y buscaremos jugadores que reclutar para compartir nuestras misiones. Mucho más viva que en la alpha vemos que hay mercaderes de objetos, armas, otros que son capaces de decodificar objetos que hemos encontrado o incluso un cazador de contratos que nos propone retos a cambio de experiencia y otras recompensas (por ejemplo, ganar tres partidas multijugador).

Destiny (PS3) Captura de pantalla

   Destiny (PS3) Captura de pantallaDestiny (PS3) Captura de pantallaDestiny (PS3) Captura de pantalla

Pero lo primero es lo primero y tenemos que viajar a una zona de la tierra para buscar piezas que nos permitan montar nuestra nave y viajar a nivel interplanetario. Ahí empieza de verdad la beta. Seguimos el rastro que propone nuestro espectro acabando con una serie de enemigos que ya muestran ciertos patrones interesantes: algunos lacayos más débiles no son complicados, pero otros como los guardianes saben esquivar, ponerse a cubierto, hacer un movimiento evasivo al recibir un impacto y machacarnos a granadas.  No es demasiado complicado avanzar y acabar con ellos. Lo más interesante de esta misión inicial es que llegaremos a una zona “de oscuridad” en la que debemos no morir. Si lo hacemos y nadie nos reanima –vamos solos- empezaremos al inicio de la “mazmorra”. El tramo final, con un enorme enemigo a modo jefe final pone ya en algunos aprietos.

Después conoceremos más sobre la historia, sobre nuestro papel como guardianes luchando contra la oscuridad. Y a buscar nuevas misiones. Hay algunas más que sirven para comprender que el juego apunta muchas maneras. Un par de ellas nos pedirán que defendamos a nuestro espectro durante un tiempo concreto mientras hace una tarea. Las oleadas de enemigos que van apareciéndose ante nosotros nos exigen. Y mucho. Hay enemigos de todo tipo. Además de básicos y guardianes, aparecen aguijones que son pequeñas naves voladoras, otros que vienen con semi-invisibilidad hacia nosotros a toda velocidad buscando el cuerpo a cuerpo. Otros que crean barreras de protección al recibir daño. Todo esto en abundancia nos propone ya diversos momentos de gran intensidad.

Destiny (PS3) Captura de pantalla

Sube de niveles, mejora el personaje
A medida que vamos avanzando por las misiones que se nos desbloquean subimos de nivel y por lo tanto podemos ampliar nuestras habilidades en el árbol de habilidades. En el caso del cazador desbloqueamos primero una granada incendiaria (lanzamos una y pasado un tiempo prudencial la tenemos disponible de nuevo). Luego el ataque especial, en este caso una pistola devastadora con disparos poderosísimos. Otros elementos como doble salto o lanzar un cuchillo a distancia también se abren camino en los primeros niveles. El menú de personalización es abrumador. Bueno, es abrumador si pensamos en Destiny como un shooter en primera persona más. Porque no lo es. Múltiples habilidades, un gran abanico de armas divididos en: principal, secundaria y pesada (cada una con su munición). Y el equipamiento que nos da más defensa. Pensado para rejugarlo, sobre todo en cooperativo, y subir niveles y niveles creando un personaje cada vez más poderoso. En zonaforo algunos de los usuarios que lo han probado lo comparan con una experiencia similar a Diablo, y seguramente tienen parte de razón.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 14.95 € Comprar >
PAL/ES 17.09 € Comprar >
Desarrolla: 
Bungie
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
09/09/2014
Plataforma: 
360
También en:
PS3 PS4 XBO
+16Juego onlineViolencia
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad