Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Deadpool, Impresiones Gamescom

La Gamescom 2012 ha acogido la presentación oficial de Deadpool, adaptación al videojuego del personaje de Marvel, una aventura de acción cargada de humor y referencias pop desarrollada por High Moon Studios para PlayStation 3 y Xbox 360. "$#!T JUST GOT REAL!"

Actualizado a
Ampliar

El que se ha convertido en uno de los indiscutibles iconos de Marvel protagoniza ahora su propio videojuego, que está siendo desarrollado por High Moon Studios para Activision. Los responsables de Dark Watch o los últimos Transformers abordan ahora una aventura en la que Deadpool (también conocido como Masacre) es el centro de la función. Hemos podido verlo en la Gamesom de Colonia y sí, nos ha gustado. Incluso más que en el simpático tráiler de la Comic Con en el que se confirmó la existencia del proyecto que ahora muestra una nueva cara y ambición para despuntar sobre todo por su sentido del humor, bien adaptado desde los cómics originales desde su primera aparición en los New Mutants de 1991.

Si bien la base del juego será el reboot llevado a cabo por Daniel Way hace unos años, lo que devolvió al personaje a la actualidad otorgándole un cult following fuera de lo común, lo que tenemos aquí es una mezcla desde aquellos orígenes y lo más moderno. Lo que no cambia por supuesto es la personalidad del antihéroe, trastornado, con voces que continuamente le hablan dentro de su cabeza y tratan de confundirle. Para remontarnos a su origen habría que mirar muy atrás y tampoco es necesario para entender el concepto de juego, así que en lo que hemos podido ver servía una pantalla de datos principales como presentación. Nombre real: Wade Wilson; nacionalidad: canadiense; mutación: factor X (como Lobezno), etcétera.

Ampliar



La elección del personaje era como un caramelo para el director del juego, Sean Miller, pues según nos explicaba en la presentación es fan de éste desde su creacción y abordar su figura permite hacer cosas que ningún otro superhéroe puede gracias a sus habilidades incluyendo el factor X, que le permite recibir muchísimo daño sin apenas sentirlo, siendo un mercenario con habilidades tales como la curación, regeneración, agilidad y reflejos. No se toma nada en serio y su mayor particularidad es que es capaz de romper la cuarta pared: Deadpool sabe que es un personaje dentro de un cómic, que hay alguien detras leyéndole. Y en el juego, sabrá que es un personaje de cómic... dentro de un juego. Sabe que estás ahí controlándole y que su destino depende de ti. Si se le suma que está loco, que habla consigo mismo y sus voces interiores... el punto de partida es inmejroable.

La historia comenzara como en los cómics de Daniel Way, con una misión bastante poco heróica consistente en esconderse para no morir, y en la demo que hemos podido veer el objetivo es darle caza a un playboy y parar sus organizaciones. La demo era muy preliminar, había problemas de luces, texturas, etc, pero el juego acaba de ser anunciado y llegará en 2013, por lo que tienen tiempo de sobra de pulir estos aspectos técnicos. Lo que se refiere al corazón del juego, sus mecánicas, distan de ser originales pero están bien perfiladas. Es más: viendo la introducción, en la que el personaje se rasca sus partes con una pistola, mientras ve la tele y una cámara recorre su casa, llena de cajas de pizza y otros elementos, es muy fácil pensar en Devil May Cry. Vamos, que Dante le debe mucho más de lo que se querría admitir a este alocado antihéroe.

Ampliar



El segmento se iniciaba así con Deadpool en una especie de subterráneo, en el que hinchaba una colchoneta. Hecho esto debía subir por varias plataformas usando variantes del botón A: salto, salto doble, rebote en paredes, etcétera. En este momento se iniciaba uno de esos elementos que son puro oro y que definen el juego de High Moon Studios: el héroe se ponía a tararear una canción de Michael Jackson, con su clásica voz aguda al final, sin venir a cuento. Esta pequeña referencia se vería luego secundada con otras, tejiendo una personalidad bromista, poco seria pero al mismo tiempo sencillamente hilarante. Todo esto antes de hacer explotar un techo con una bomba C4, colándose así en un complejo privado.

Aparecían en este momento varios enemigos clónicos, que servían como tutorial para aprender las nociones básicas del combate. Quien haya jugado a Devil May Cry -cualquiera de sus entregas- se sabrá de memoria lo que va a encontrar, pero además de forma literal porque sin rozar el plagio todo es muy parecido: el stand de Deadpool con las pistolas es muy similar al del hijo de Sparda, el uso de sus katanas duales, los combos con espada, además de los físicos con patadas, se añaden a una mecánica de probada eficiencia pero alejada de todo tipo de ambición creativa. Vamos, "si algo no está roto, no lo arregles", sin añadidos a una base yaconocida. Llegado un punto podía usar incluso una especie de ataque especial en el que se tiraba al suelo y comenzaba a girar, elevándose con un salto al final de la acción.

Ampliar



Limpiado el escenario, aparecía frente a un ascensor. Dejando claro que tenía prisa ("Venga, tengo cosas que hacer hoy"), terminaba metiéndose dentro al tiempo que sonaba canción "I'm crazy for feelings". Lo que tenía lugar en esta parte de transición recuperaba ese humor: Deadpool cantaba la canción con algunos gallos destacables, animándose y bailando con ella, admitiendo lo mucho que le gustaba. Ya en la parte superior legaba a un complejo de G WN, donde se escondía su objetivo, el playboy. Subiendo las escalers se llegaba a un segmento con varios enemigos, que podían derrotarse con nuevas armas que mediante una consola debug se añadían a la misión. Sobra decir que esto sólo está disponible en esta demo y que no existirá tal opción en la versión final.

La misión se completaba limpiando otros segmentos del escenario, por ejemplo de enemigos de gran tamaño con lanzamisiles, que podíamos quitarles y usar a nuestra conveniencia. Tras saltar por un edificio a ritmo del "I Believe I Can Fly" de R. Kelly, y caminando escaleras arriba Deadpool encontraba al playboy, le daba cabezazos contra un cristal y terminaba lanzándolo por la ventana de un rascacielos con él encima... para acabar saltando sobre la colchoneta que abría la fase. High Moon Studios está haciendo un trabajo muy estimable, nos ha gustado, sorprendido. Esto no apunta a ser otro Arkham Asylum/City, sólo (y no es poco) un juego de acción con un componente muy marcado y pensado por y para los fans del personaje, cada vez más de moda (su propia película está en desarrollo) e incluso el sector de los videojuegos, siendo una de las inclusiones de Marvel vs Capcom 3. Total, que tiene mucho tiempo para pulirse, madurar, pero la base es buena. Si le añadimos que habrá puzles, acción, exploración y un equipo de doblaje de primera (al menos en inglés), la cosa se dispara.

Ampliar

Masacre

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción

Masacre es un juego de acción basado en el peculiar personaje de Marvel Comics, caracterizado por su mordaz sentido del humor. Está desarrollado por High Moon Studios y distribuido por Activision para PlayStation 3Xbox 360 y PC.

Carátula de Masacre
6