Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dead Space 2, Impresiones

Electronic Arts ha traído una nueva demo de Dead Space 2 exclusiva para la gamescom. Aunque breve, en ella hemos descubierto varios enemigos nuevos y una increíble prueba de vuelo espacial en gravedad 0.

Actualizado a

Corría el año 2008 cuando Electronic Arts nos sorprendía con una nueva franquicia, un sleeper que llegaba de la mano de Visceral Games. Y es que Dead Space, nos envolvía en una atmósfera agobiante y opresiva, donde debíamos sobrevivir a toda costa de una desconocida amenaza alienígena. En la reciente GamesCom hemos podido disfrutar de una demostración que aunque breve, ha sido intensa. Y es que según parece, nos encontramos con una secuela que potencia todos los aspectos que lo convirtieron en un éxito de crítica. Vuelve Isaac Clarke.

Ampliar

Lo que vimos de Dead Space 2 en el E3 nos dejo con ganas de saber mucho más pero en Visceral Games no parecen por la labor de soltar prenda. De momento nos están dando raciones muy pequeñitas que tenemos que paladear lentamente a falta de platos fuertes. La demostración de Colonia comenzaba con la misión de ajustar los espejos solares para poner en funcionamiento los paneles de alimentación y de este modo devolver la energía a la estación espacial.

Ampliar

Para ello saltamos al espacio y descubrimos que el manejo del protagonista en el vacío ha sido modificado para hacerlo más sencillo y directo. Hemos de dirigirnos a los mencionados espejos y ponerlos en dirección a los paneles solares. Estando ahí vemos uno de los nuevos enemigos, una especie de burbuja repugnante que se abre y nos muestra un tallo interior desde el que lanza proyectiles hacia nuestra posición, por lo que debemos disparar y mover al personaje en el espacio al mismo tiempo.

Ampliar

Una vez hemos acabado con esta tarea, nos dirigimos de nuevo al interior y tras la descontaminación nos piden ayuda por radio y escuchamos la voz de Isaac por primera vez tras su muda aparición en el primer juego. Salimos de allí a toda velocidad sentándonos en un sillón que nos expulsa al espacio y del que nos soltamos a continuación para iniciar una de esas originales pruebas con las que de vez en cuando nos deleitaba el juego original. En este caso, con la cámara detrás nuestro y volando a lo Iron Man, hemos de atravesar un trecho repleto de obstáculos moviéndonos entre ellos usando los propulsores del traje.

Ampliar

Llegamos a nuestro destino con un aterrizaje algo forzoso. Acto seguido, toca ponerse a disparar. Aparecen los primeros enemigos, inéditos en esta segunda entrega, una especie de pequeños alienígenas bastante débiles pero que atacan en gran número y desde diferentes ángulos, por lo que la dificultad estriba en ser ágil moviéndonos y acabar con ellos sin dejar que nos rodeen. No tardan en aparecer más monstruos, esta vez algo más peligrosos por sí solos con unas enormes garras en los extremos de los brazos. El tercero en unirse a la fiesta es el mismo que se vio en la demo del E3, que expulsa una especie de ácido que nos ralentiza desde cerca y es también capaz de atacar a distancia.

Ampliar

No han sido muchos minutos con Dead Space 2 así que aún es pronto para adelantar nada. Mucho se ha discutido sobre la conveniencia de darle voz al protagonista pero parece que va a funcionar, dotando de mayor realismo a las cinemáticas y los diálogos con otros personajes. De momento nos gusta lo que vemos, por poco que sea, y ojalá lo siguiente que se descubra nos siga dejando buena impresión. De momento, en Visceral Games parece que van por buen camino.

Dead Space 2

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción
  • Aventura
La aventura de Isaac continúa en esta segunda entrega de la serie de terror espacial de EA con nuevas armas y personajes por descubrir.
Carátula de Dead Space 2
8.5