Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dead Rising 3, Impresiones

Las alocadas hordas de zombis de la franquicia Dead Rising vuelven en exclusiva a Xbox One con una propuesta visualmente más cruel y madura pero igual de divertida. Ha llegado el momento de conocer qué ha sucedido en la ciudad de Los Perdidos.

Actualizado a

Capcom Vancouver, desarrolladora canadiense encargada de Dead Rising 2 y anteriormente conocida como Blue Castle Games, es la responsable de este nuevo título de acción en tercera persona que con sus habituales y disparatadas mecánicas pretende ofrecernos una experiencia de juego más realista y sobrecogedora que sus predecesores. Un acabado visual en alta definición, centenares de zombis en pantalla, alocadas combinaciones de armas y vehículos y terribles jefes finales, garantizan una nueva experiencia de juego llena de disparos, gore y muertes. Dead Rising 3 nos pone en la piel de Nick Ramos, un misterioso personaje que queda atrapado en la infernal ciudad de Los Perdidos junto con miles de zombis y un conjunto de supervivientes a cada cual más excéntrico. Toca investigar qué sucede en la ciudad y encontrar una solución a todos nuestros problemas.

La principal novedad de Dead Rising 3 es que la ambientación un tanto cartoon de las dos primeras entregas ha dado un giro hacia el realismo y las influencias de series de televisión como The Walking Dead están muy presentes en todo momento. El aspecto físico de los personajes es más maduro, el gore más realista y la ambientación totalmente creíble, lo que confirma esta nueva orientación audiovisual. Otra muestra más del nivel de realismo es su banda sonora, también muy al estilo de The Walking Dead. El nuevo título de Capcom consigue crear una atmósfera más oscura y opresiva, lo que genera momentos de tensión y más de un susto muy bien orquestado, aunque lejos de la apariencia inicial que generó el título con su primer trailer. Para aligerar esta ambientación tan tensa, el juego cuenta con altas dosis de humor negro que consiguen ridiculizar cualquier situación complicada a la que nos enfrentemos. Pero donde realmente el videojuego pierde toda su seriedad es en nuestra bestial e infalible forma de matar con todo lo que encontremos en nuestro camino.

Ampliar



En la nueva ciudad de Los Perdidos, Nick Ramos podrá utilizar todo tipo de armas para acabar con los miles y miles de zombis que asolan la ciudad. El jugador podrá elegir 2 elementos compatibles del inventario, simplemente pulsando RB y después B, para combinarlos en tiempo real sin necesidad de ninguna mesa de herramientas. Estas armas, que se contarán por centenares y que serán de lo más divertidas y variopintas que nos podamos imaginar, darán como resultado auténticas maravillas de la ingeniería. Así, por ejemplo, si mezclamos una batería de coche con trozos de metal podremos crear un perro robot saltarín que dará descargas eléctricas a los zombis y explotará al terminarse la batería. Este es sólo un ejemplo de todas las armas que podremos hacer con cuchillos, pistolas, katanas, hachas, arcos, peluches, palos, motosierras, etc. Pero para conseguir los inventos más locos y mortíferos tendremos que localizar los distintos planos que están repartidos por la ciudad.

La gran novedad es la creación de armas de destrucción masiva motorizadas, que llegan de la mano de los nuevos vehículos. En Dead Rising 3 podremos crear auténticas máquinas de matar simplemente situando dos vehículos compatibles a escasos metros de distancia entre sí. De esta forma crearemos, por ejemplo, una moto con un rodillo de máquina apisonadora que hará temblar a los miles de zombis que se sitúan entre nosotros y nuestro objetivo. Otro elemento de gran importancia que podremos combinar, utilizando el mismo sistema de selección y unión que con las armas, serán los alimentos. Con estas combinaciones crearemos zumos que nos otorgarán todo tipo de ventajas físicas y de recuperación de salud, pudiendo, por ejemplo, escupir fuego por la boca si mezclamos whisky con carne cruda. Para finalizar con las mejoras tenemos la posibilidad de optimizar las características de nuestro protagonista. Para lograrlo deberemos ir cumpliendo diferentes misiones y retos que nos permitirán subir de nivel y utilizar los puntos de mejora en apartados como: agilidad, inventario, habilidades, cadencia de fuego o salud. Sin duda en Dead Rising 3 la fórmula original se ha potenciado enormemente y la diversión está garantizada.

Ampliar



Con todo este arsenal a nuestra disposición es momento de demostrar cómo se mata a miles de zombis sin perecer en el intento. Al igual que sucedía con los anteriores títulos, los ataques de Nick Ramos serán desproporcionados y, al más puro estilo arcade, disfrutaremos con miles y miles de muertes espectaculares con cualquier tipo de objeto que encontremos o combinemos. Es indudable que la nueva ciudad de Los Perdidos, cuyo tamaño es superior a los dos mapas de las anteriores entregas juntos, presenta una cantidad de zombis simultáneos en pantalla abrumadora. La cantidad de elementos en pantalla, unida a la gran fluidez de todo lo que sucede en las calles, repercute irremediablemente en una bajada de la calidad gráfica final respecto a otros títulos exclusivos de lanzamiento en Xbox One. Con el nuevo Dead Rising 3 estamos ante la máxima expresión de la alocada fórmula de la franquicia: un lugar enorme, lleno de zombis y con un arsenal inmenso a nuestra disposición para hacer que el contador de muertes no pare de subir.

Respecto a la trama, el nuevo Dead Rising presenta un hilo argumental sólido y una gran cantidad de misiones secundarias que podremos completar según nuestros intereses. Todas las misiones que tengamos activadas, las realicemos o no, aparecerán marcadas en el mapa general de la ciudad y en nuestra pantalla. De esta forma las misiones principales estarán marcadas con el color amarillo, siendo las secundarias de colores diferentes. Para ayudarnos a encontrar la localización exacta podremos consultar el pequeño mapa situado en la parte inferior izquierda de nuestras pantallas o guiarnos por la marca de distancia que aparece frente a nosotros. En cuanto a las misiones secundarias, como viene siendo habitual en la saga, tratarán las historias de las personas más dementes de la ciudad, por lo que la diversión está garantizada.

Ampliar



Con la intención de hacer la experiencia de Dead Rising 3 más brutal y realista, el título incluye una modalidad especial de dificultad denominada Pesadilla. En esta dificultad, que podremos activar y desactivar siempre que queramos, no sólo nos enfrentaremos contra zombis más fuertes y resistentes, sino que el reloj será nuestro mayor enemigo a la hora de completar las distintas misiones. Otro elemento interesante que añade más valor al título es el uso de Kinect. Para el nuevo título de Capcom Vancouver, podremos utilizar Kinect para zafarnos de los zombis con un suave movimiento del mando hacia arriba cuando nos atrapen o llamar a los supervivientes con nuestra propia voz para que se acerquen hasta nuestra posición. Con esta nueva entrega queda claro que la fórmula de Dead Rising sigue muy viva y que esta tercera entrega es la más ambiciosa y realista que se ha creado nunca. Habrá que esperar hasta el 22 de noviembre para jugarlo en exclusiva en Xbox One.

Dead Rising 3

  • PC
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Dead Rising 3, desarrollado por Capcom Vancouver y distribuido por Microsoft, es la tercera entrega de la franquicia Dead Rising para Xbox One y PC en la que debemos sobrevivir de nuevo a una apocalipsis zombi.

Carátula de Dead Rising 3
7.2