Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dead Rising 2: Off The Record, Impresiones

Frank West no ha podido soportar ser un mero segundón, apenas un cameo, en el epílogo de Dead Rising 2. Por eso ha vuelto para hacer las cosas a su manera. Capcom presenta una propuesta alternativa a un Director's Cut con este Off the Record, Dead Rising 2 hecho por y para West, Frank West.

Actualizado a

Frank West no ha podido soportar ser un mero segundón, apenas un cameo, en el epílogo de Dead Rising 2. Por eso ha vuelto para hacer las cosas a su manera. Capcom presenta una propuesta alternativa a un Director's Cut con este Off the Record, Dead Rising 2 hecho por y para West, Frank West.

El segundo día de Captivate en Miami estuvo marcado por el anuncio de un nuevo Dead Rising. No se trata de una tercera parte, si no de una revisión de DR2, una visión alternativa al concepto de Director's Cut en la que tanta experiencia tiene Capcom. Y como anteriormente, el desarrollo vuelve a estar en manos de los canadienses de Blue Castle Games, ahora propiedad de Capcom. Off the Record comenzó como una versión del director, pero en base al feedback que los usuarios enviaron a Capcom sobre Dead Rising 2 -básicamente ¿dónde está Frank West, colegas?- la propuesta evolucionó a algo distinto: traer a Frank de vuelta, ¿qué habría hecho él en el lugar de Chuck Green? "Aunque los fans aceptaron bien a Chuck, la espinita estaba ahí clavada, podíamos sentirlo", apuntaban. "Por eso en lugar de un Dead Rising 2: Director's Cut, decidimos reimaginar la experiencia de Fortune City detrás del objetivo de la cámara de Frank West. Más que una versión del director, es una versión para los fans".

Tocando fondo
La vida no ha tratado bien al bueno de Frank. Tras los acontecimientos del primer Dead Rising y su cobertura exclusiva del brote zombie, exponiendo a la luz todos los detalles, Frank gozó de las mieles del éxito: fama, dinero, nenitas, hasta ha pasado de reportero gráfico a tener su propio programa. La gente le adora. Pero deja que todo el éxito se le suba a la cabeza y entra en una espiral autodestructiva. Visiblemente más gordo, desaliñado, incluso con algo menos de pelo, Frank West es ahora un juguete roto. Tanto es así que los productores de Terror is Reality le invitan a participar en el programa. Gran campaña de anuncios para el debut en TIR de West, que luce su título de campeón matador de zombies como cinturón, junto a unas mallas de luchador años 50. El juego arranca en este momento, con West en el programa luchando contra oleadas de zombies que entran al ring sin parar estilo royal rumble. Ahí ya se ven sus habilidades como wrestler mientras suena trash metal a lo Devil May Cry 3 de fondo. Tras matar las primeras decenas de infectados, las rejas caen y nos damos cuenta que el publico que abarrota las gradas, son en realidad más zombies, que empiezan a invadir el cuadrilátero, centenares de ellos. Podremos ayudarnos activando trampas que convierten las cuatro esquinas en trituradoras o lanzallamas que purgan el ring.

Una vez registramos nuestra mejor puntuación, los acontecimientos prosiguen. Frank se ha llenado los bolsillos con unos buenos miles de pavos, entregados de las manos de las explosivas Amber y Crystal, pero una de las esculturales gemelas le hace un comentario, mofándose de él, de cómo ha tocado fondo. En ese momento el ex-periodista se da cuenta de cómo ha cambiado su vida, de la gloria perdida y de lo acabado que está. Humillado, Frank decide marcharse a casa cuando en pleno ascensor, se produce el segundo brote zombie, el que arranca los acontecimientos de Dead Rising 2. A partir de ahí, solo una existe una forma de contar los hechos, al estilo West.

Dead Rising 2: Off the Record nos presenta a un Frank West más duro, más contundente, en una ciudad más agresiva. Todo está planteado a su medida. Desde Blue Castle afirman que cualquiera que haya jugado a DR2, notará instantáneamente cómo la jugabilidad ha cambiado y lo diferente que resulta la experiencia. "Frank tendrá que destapar una conspiración que accidentalmente descubre e inevitablemente comienza a documentar en su rol de paparazi.Vuelven los PP para las fotos, con diferentes categorías como tonterías, cosas graciosas, especiales, dramáticas, terroríficas, brutales e incluso eróticas" nos explicaba su productor. Más allá de recuperar el sistema de puntos para las fotografías vemos cómo los combos de Frank son bastante diferentes a los de Chuck, igual que sus golpes, como el doble Lariat de Zangief marca de la casa.

Al hilo de este nuevo-viejo protagonista, hay más cambios y añadidos. Según Blue Castle, se ha sido muy crítico con el feedback de prensa y fans, y lo han puesto en práctica. El sistema de guardado va a tener su segunda revisión en dos entregas. Ahora cada vez que suceda algo critico -llegar a un área nueva, un giro de guión o un jefe final- se activará un autosave que se encagrá de proteger nuestros progresos. El cooperativo seguirá presente, pero se le ha dado más personalidad. Ahora el segundo jugador será Chuck, y el primero Frank. En cuanto a la dificultad, se confiesa que los zombies tienen una IA más agresiva ahora, pese a que en los niveles de dificultad más bajos no serán un elemento que eche para atrás a los jugadores menos versados en el arte de desmembrar no-muertos. Por ejemplo, ahora son capaces de esquivar. También se han incluido nuevos psicópatas añadidos a la plantilla original de DR, que se mantiene. Se habla de un nuevo modo de juego, pero Capcom prefiere esperar, parece que lo anunciará en el próximo E3, en apenas 2 meses.

Aunque no se ha concretado fecha de lanzamiento -genéricamente otoño de 2011- el título llegará, ademas de PS3 y 360, a PC. Lo hará con mejoras técnicas como tiempos de carga optimizados, nuevas áreas, misiones y guión para Frank West, y en formato físico exclusivamente, no como DLC. Ahora la puerta a la opinión queda abierta a los fans, ¿lo aceptarán con los brazos abiertos o habrá cierta reticencia por el formato de este Off the Record? La respuesta está en los foros.

Dead Rising 2: Off The Record

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
  • Aventura
En Dead Rising 2: Off the Record, Frank West, el reportero y héroe del primer Dead Rising, recobra de nuevo el protagonismo mientras los jugadores experimentan el estallido zombi en la Ciudad de la Fortuna desde una nueva perspectiva. Olvida lo que sabes acerca de Dead Rising 2.
Carátula de Dead Rising 2: Off The Record