Skip to main content
Publicidad
Dead Island: Epidemic
publicidad

Dead Island: Epidemic, Impresiones

preview_game
| - Impresiones |

Zombis en el paraíso desde perspectiva MOBA y hack and slash al estilo Diablo. Dead Island Epidemic abre su beta enseñándonos sus dos modos, cómo Stunlock Studios rescata todos los elementos característicos de la serie y los mezcla con el género de moda en PC.  Deep Silver tiene ante sí otra arriesgada, vistosa e interesante apuesta multijugador.

La marca Dead Island supo cautivar a muchísimos jugadores con su particular ambientación paradisíaca de resorts de lujo en islas tropicales tomadas por zombis, sangre y caótica destrucción apocalíptica. Pero, sin lugar a dudas, su gran punto de atractivo lo logró Techland con aquel inolvidable primer teaser-tráiler hacia atrás cargado de emotividad y crudeza. Desde entonces, dos han sido las entregas de este Action RPG en primera persona con tintes de shooter más aclamado por el público que por la crítica, la verdad, aunque de fenomenal impacto en ambos entornos y con versiones para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Una idea fresca que, sin estar todo lo bien desarrollada que podría, ha vendido millones de unidades y logró llamar la atención de públicos bastante heterogéneos.

Todavía sin fecha de lanzamiento determinada ni garantías totales -aunque sí muy probables- de que estemos hablando de un free-to-play, Dead Island: Epidemic es una nueva entrega exclusiva para ordenadores a la que su editora Deep Silver nos ha dado acceso anticipado a través de su beta cerrada. Desde su página oficial ha comenzado el registro para la inminente beta abierta, algo que recomendamos. Un juego que pretende adaptarse al género MOBA (League of Legends, DOTA, Heroes of Storm...) y al hack and slash isométrico clásico (Diablo, Path of Exile, Heroes of Ruin...). Es lo que sus creadores, Stunlock Studios, llaman ZOMBA: Zombie Online Multiplayer Battle Arena, y desde luego no parece que les tiemble el pulso al analizar por dónde van las tendencias actuales y aplicarlas al universo que Techland tan bien supo recrear y llenar de vísceras y muertos.

Vuelta al paraíso, los grandes hoteles, restaurantes, fiestas... e infierno infectado.
Vuelta al paraíso, los grandes hoteles, restaurantes, fiestas... e infierno infectado.

El género está de moda con la reciente expansión de Diablo III -Reaper of Souls- y el imparable fenómeno LoL-DOTA. Los suecos de Stunlock conocen bien estos géneros ya que son los responsables de Bloodline Champions, otro rompedor ejemplo de multijugador de acción directa en arenas PvP. Introducir muchísimas de las bases de Dead Island, su particular estética, su sistema de combate por puntos de daño según arma, posición o desgaste de ésta, etc. parece haber sido una tarea sencilla, fluida y natural. Desde luego por lo visto en la beta todo encaja a la perfección y el juego no hace olvidarse en ningún momento de la marca a la que jugamos, con toda la identidad de Riptide y el primero en menús, efectos de sonido, armas reconocibles, y hasta entornos que volveremos a visitar. Aunque desde otro ángulo, claro.

Paraíso ensangrentado

Volvemos a las cabañas de madera, las playas con finas palmeras inclinadas, las cascadas entre los acantilados y las instalaciones de súper lujo en hoteles con cristaleras y barras de bar en la piscina. Pero todo visto desde arriba y como siempre repleto de cadáveres, sangre y un montón de objetos útiles que coleccionar y usar como arma. La ambientación y la vasta variedad de utensilios e interacciones que pueblan los escenarios siguen en Epidemic. También los zombis por oleadas y con diversa resistencia o inteligencia a la hora de armarse y usar sus habilidades de infectado. Hemos visto ya monstruos de muchos tipos que dejan muy atrás a los caminantes humanos muertos vivientes, desde grandes arañas con tentáculos a gigantescos escupidores de ácido que llenan el escenario de daños. Desde luego, parece ser que la distinción y gamas de enemigos, niveles, armas, consumibles, ropas, etc. van a estar a la altura de las mejores expectativas, como siempre en Dead Island.

Tres personajes bien distintos de inicio que irán ganando compañeros supervivientes a medida que avancemos.
Tres personajes bien distintos de inicio que irán ganando compañeros supervivientes a medida que avancemos.

También de cómputo generoso es la diversidad de personajes a escoger antes de cada partida y su progresión, con cuatro ranuras para habilidad especial en cada uno, dos armas principales y tres slots de inventario. Su desarrollo por niveles y puntos de experiencia a medida que los vayamos controlando mejorará sus atributos y manejo de las armas, el daño que hacen, la rapidez con que se recargan sus skils, la capacidad de esquivo y voltereta con la barra espaciadora, su velocidad en carrera... Nada que se salga de lo habitual en el género. Si es curioso, en cambio, que el movimiento del personaje se aloje en las teclas WASD en vez de en clics de ratón, y que por supuesto permanezca siempre en el centro de la pantalla sin dejar ver más allá de lo que él vería, una clara mano tendida a los menos avanzados, una tendencia hoy.

Isys, Bryce y The Fuse son los tres personajes iniciales. La primera es una cazadora experta, con rifle de bastante precisión a distancia y cuchillo carnicero que pese a su corto alcance mueve con agilidad dado su ligero peso. Sus habilidades usan estilo de centinela, con opción de granadas, minas o un contundente golpe de fuerza bruta con mayor área. Bryce está más especializado en el cuerpo a cuerpo. Su arma principal son los puños y un poderoso revolver con mayor facilidad para hacer daños críticos -letales- traducidos en tiros a la cabeza. Sus habilidades van en la línea más directa, como técnicas especiales súper dañinas para cerca o un poderoso látigo con cuchillo en la punta además de cohetes para la distancia. The Fuse, el policía, es el tanque del equipo. Sus armas básicas son una escopeta y una maza pesada y súper dañina, mientras sus habilidades se basan en un lanzagranadas, golpes cargados y refuerzo del daño crítico con objetos contundentes.

Los niveles de zoom y cámara son notables. Sorprende el tratamiento de la luz, sombras, reflejos y focos.
Los niveles de zoom y cámara son notables. Sorprende el tratamiento de la luz, sombras, reflejos y focos.

Todo comienza en esta beta cerrada con el Prólogo, que hace de tutorial singleplayer e introduce los comandos y trabajos básicos que luego serán la clave del éxito en sus dos modos de juego, Horde y Scavenger. Cómo no, empezaremos desarmados y en la playa, conociendo poco a poco a otros NPCs que se unirán a nuestro avance a través de las primeras cabañas de la isla y ruinas de las instalaciones hoteleras. En Epidemic el número de enemigos simultáneos es muy alto, así como su agresividad, por lo que se esboza un gameplay exigente donde el ratón dicta hacia dónde atacamos y las teclas nuestro movimiento y distancias, que deberán ser constantes para no caer con facilidad. La reanimación de aliados caídos o la toma de puntos con la tecla X son otros comandos aquí enseñados. Junto a ellos el cambio de arma en C o el uso de habilidades con accesos directos desde Q, E, R y F. Un mapeado de teclas cómodo para la intensa acción a la que nos enfrentará.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 11.72 € Comprar >
PAL/ES 47.49 € Comprar >
Desarrolla: 
Deep Silver
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Disparos, Juego masivo multijugador
Plataforma: 
PC
+18Juego onlineLenguaje soezMiedoViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad