Skip to main content
Publicidad
Dante's Inferno
publicidad

Dante's Inferno, Impresiones

preview_game
| - Impresiones |
Londres fue la ciudad elegida por Electronic Arts para presentar algunos de los juegos con los que aspiran a dominar el mercado el próximo año. Este Winter Showcase, que nos acercó un poco más a títulos como Mass Effect 2 o Battlefield Bad Company 2, nos trajo también uno de los juegos más esperados por el gran público en los últimos tiempos, Dante's Inferno. Después de haber probado su última demo, no nos sorprende la expectación levantada.

Londres fue la ciudad elegida por Electronic Arts para presentar algunos de los juegos con los que aspiran a dominar el mercado el próximo año. Este Winter Showcase, que nos acercó un poco más a títulos como Mass Effect 2 o Battlefield Bad Company 2, nos trajo también uno de los juegos más esperados por el gran público en los últimos tiempos, Dante's Inferno. Después de haber probado su última demo, no nos sorprende la expectación levantada.

En el siglo XIII el poeta italiano Dante Alighieri dió a luz una obra épica bajo el nombre de La Divina Comedia. En ella, Dante nos hablaba de su descenso a los infiernos para rescatar a su amada de las entrañas del mal. Para conseguir su objetivo, debía atravesar los nueve círculos del infierno -el limbo, la lujuria, la gula, la avaricia, la ira, la herejía, la violencia, el fraude y la traición- y enfrentarse a toda clase de enemigos que irían cruzándose en su camino. Nunca pudo imaginar Dante Alighieri que, ocho siglos más tarde, esa obra poética se convertiría en un videojuego, haciendo descender al infierno a miles de jugadores.

49c0b0c8_wallpaper_dantes_inferno_01_1600_resize.jpg Captura de pantalla

Dante's Inferno es, a grandes rasgos, un juego de acción en tercera persona que nos pone en la armadura del mismo Dante en su misión de salvar a su amada Beatrice de las manos de Lucifer, después de que éste la cautivara y la llevara consigo al Infierno. Sin embargo, esa misión no será nada sencilla para nuestro heróico paladín, ya que deberá recorrer los nueve círculos malditos enfrentándose a los condenados en cada uno de ellos. Tras toda la cobertura previa que hemos realizado, volvemos a echar un ojo al título en Londres, en el Winter Showcase de EA. Allí, Jonathan Knight, productor ejecutivo de Electronic Arts nos comentaba que una de las mayores complicaciones en la producción del juego fue precisamente la adaptación de la obra original: 'Queríamos ser lo más fieles posible al libro del siglo XIII e inspirarnos lo máximo posible a él, algo que vais a denotar los que hayáis podido leerlo y vayáis a probar el juego'. Consecuentemente, ni los escenarios ni los enemigos están diseñados o plasmados a la ligera, sino que son el resultado de una exhaustiva adaptación desde la barroca pieza literaria.

lust_screenshot_20_finishedwatermark.jpg Captura de pantalla

En esta última demo que se nos ha mostrado a la prensa la acción nos sitúa en el segundo de los círculos, la lujuria, que corresponde cronológicamente con el segundo nivel del título, justo después de superar el limbo y de haberle robado a la Muerte su santo y seña, su guadaña. Y como comentábamos antes, en la lujuria nos encontraremos a todos los condenados al infierno por este lascivo pecado, y no tendrán reparo alguno en acabar con nosotros. Para repeler sus ataques, Dante cuenta principalmente con dos armas. Por un lado, la Guadaña de la Muerte, con la que podremos combatir a nuestros enemigos en el cuerpo a cuerpo y hasta despedazarlos de forma impía. Por otro, también portamos la Cruz Santa de Beatrice, regalo de nuestra amada en apuros, con la que Dante podrá recoger las almas de todos los enemigos que derrota en su camino y desde la que puede lanzar poderosos hechizos de ataque y defensa.

dantesinferno_screenshot_e3_3.jpg Captura de pantalla

En cuanto al desarrollo de la demo, al comienzo nos encontramos en un escenario tétrico y muy recargado -estilo que se repetirá a lo largo de todo el juego- que destila los motivos del pecado capital en cuestión. Dentro de él, comienzan a aparecer toda clase de enemigos de distintos tamaños, con los que deberemos acabar gracias a nuestra Guadaña. Tras esta intensa batalla, con condenados rodeándonos por todos lados, deberemos ingeniárnoslas para escalar a un nivel superior donde, por sorpresa, encontramos a nuestra amada Beatrice sobre una cama. Sin embargo, antes de que lleguemos a alcanzarla, un sistema de elevadores hace que desaparezca ante nuestros ojos. En este momento podemos vivir enfrentamientos con hordas de enemigos que superan la docena, atacándonos por todas partes, mientras la guardiana del círculo observa antes de entrar en acción. Las criaturas aparecen  a través del suelo, entre llamas o, el más sorprendente de todos, saliendo del pezón del pecho descubierto por la gigantesca guardiana.

lust_screenshot_40finishedwatermark.jpg Captura de pantalla

Dante deberá combinar ataques rápidos con otros más contundentes en forma de combos, que fluyen de forma sencilla y bastante natural para cualquiera que tenga experiencia previa en el género, si quiere salir victorioso. Tras ello, resta la parte más complicada, acabar con la guardiana del círculo. Para ello, deberemos hacer uso de todas nuestras habilidades, tanto en ataques contundentes como en golpes desde el aire con la guadaña, combinando los hechizos ofensivos de la cruz. Justo en el momento en que infringimos un mayor daño a nuestra oponente, ésta escapa escalando, y termina una demo, que se supone continuará con el segundo asalto de esa batalla.

lust_screenshot_54finishedwatermark.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Visceral Games
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
05/02/2010
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS3
También en:
360
+18

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad