Skip to main content
Publicidad
Crysis 3
publicidad

Crysis 3, Impresiones Pre-E3

preview_game
| - Impresiones |

Prophet regresa a una Nueva York arruinada y lo hace con sed de venganza. Nos enfundamos de nuevo el Nanotraje y nos introducimos de lleno en el corazón del conflicto, viendo por primera vez un atisbo de lo que será un juego diseñado para marcar el techo visual de esta generación.

Electronic Arts y Crytek vuelven a la carga con Crysis, buscando continuar con el crecimiento de la misma desde el juego original. El paso a multiplataforma de la segunda entrega quizás hizo poco por avanzar el lado más tecnológico de la impresionante primera parte, pero resultó en un lucrativo negocio que catapultó las ventas del FPS a cifras superiores a los tres millones, una cifra respetable que pone a la serie del nanotraje en una cómoda “clase media-alta” dentro del hipercompetitivo mercado de los FPS. Siguiendo el manual de instrucciones de esta generación, que recomienda iterar, iterar e iterar sobre franquicias consolidadas -anualmente si es posible-, la tercera parte no se ha hecho mucho de rogar y comienza su promoción inicial de cara a un lanzamiento ya planeado para Primavera del 2013.

El argumento girará en torno al regreso de Prophet a Nueva York en el 2047, embarcado en una venganza personal contra los responsables de la corrupta Cell Corporation y sus planes de dominación mundial. Además de la amenaza de una mega-corporación sedienta de poder, la humanidad también sigue amenazada por la invasión alienígena de los Ceph, que estarán presentes a plena capacidad en esta tercera entrega, generando así un nuevo conflicto a tres bandas entre el protagonista y dos poderosos bandos, cada uno con su agenda. Según  parece, habrá ocasión de descubrir qué ha pasado entre juego y juego, así como los efectos de la invasión extraterrestre en el resto de la tierra, por lo que se podrá conocer las situación más allá de la gran manzana.

Este Nueva York en ruinas resulta un escenario completamente irreconocible frente a lo visto en la seguna parte, una auténtica jungla urbana.
Este Nueva York en ruinas resulta un escenario completamente irreconocible frente a lo visto en la seguna parte, una auténtica jungla urbana.


Pero el escenario ha cambiado en gran medida con respecto a lo visto anteriormente. Lo que queda de la ciudad está encerrada en una esfera de nanotecnología llamadada “Liberty Dome”, que entre otras cosas permite manipulaciones ambientales radicales en el entorno. En este opresivo ambiente, se ha utilizado la nanotecnología para reproducir de forma antinatural distintos ambientes y situaciones, en lo que será la perfecta excusa de Crytek para presentar el escenario con la necesaria variedad y evitar que los jugadores de la segunda parte sientan un deja vu con esta nueva entrega. Según se ha detallado, habrá biozonas con condiciones radicalmente distintas, desde junglas que han invadido las ruinas neoyorquinas hasta desiertos, dos ideas que a buen seguro se complementarán con otras -parajes congelados o volcánicos, hay múltiples posibilidades-. La idea será conseguir un entorno que sorprenda por su contraste -y que, todo sea dicho, aproveche la potencia del CryEngine para crear situaciones ambientales distintas con todo lujo de detalles.

Las biozonas dentro del Liberty Dome no sólo son importantes como escenarios, sino que también responden a una necesidad del equipo de rediseñar la estructura del juego. El segundo Crysis fue criticado en algunos sectores por perder mucho de la aproximación sandbox que hacía del primero un FPS tan original. Para esta tercera entrega se ha optado por intentar algo diferente y recuperando un poco las esencias del original, dando más libertad para moverse y explorar libremente la zona, sin dividir el juego tan radicalmente en episodios que fuercen una linealidad en el desarrollo de la aventura. Puede decrise que Crysis 3 será una mezcla del primer y el segundo juego, en estructura y ambientación. Por descontado, tendrá su historia y su progresión narrativa, que en esta ocasión estará dirigida por un nuevo escritor, Steven Hall, pero se va a orientar el diseño a que sea más abierto y permita moverse a placer, además de que esté abierto a misiones y objetivos secundarios. Hablando de la historia, sólo se sabe que Prophet ha estado encerrado durante bastante tiempo por CryNet, y la confirmación del regreso de Psycho, así que queda bastante por conocer.

Prophet ha pasado muchos años encerrado y regresa con deseos de ajustar cuentas. Un nanotraje mejorado le permitirá hacer frente a la complicada situación.
Prophet ha pasado muchos años encerrado y regresa con deseos de ajustar cuentas. Un nanotraje mejorado le permitirá hacer frente a la complicada situación.


Durante nuestra visita al EA Showcase 2012 en Londres pudimos charlar con Rasmus Hojengaard, el director del juego, que nos mostró una demo de 15 minutos funcionando sobre PC, pudiendo ver así una muestra de lo que van a ofrecer. La demo empieza en las escaleras mecánicas del metro inundadas, haciendo gala de unos impactantes efectos de luces que se colaban por los agujeros del techo y se reflejaban sobre los charcos en nuestro camino. Al subir a la calle, se ve nuestra primera visión de esta Nueva York en ruinas, tomada en parte por los Ceph, que ahora están presentes a gran escala, con grandes naves y extrañas bestias bajo su control. Un detalle que pudimos saber es que los Ceph y los sicarios de Cell Corporation no van a ser las únicas facciones disponibles, pero esa carta se la guarda el estudio para más adelante. Las sensaciones son de conflicto total a gran escala y caos, lo que a buen seguro ofrecerá bastantes oportunidades para escenas y combates espectaculares en una Nueva York desolada e irreconocible.

Estos primeros minutos nos permiten ven algunas de las bondades del motor y darnos una primera muestra de cómo el escenario es lo suficientemente revolucionario como para olvidar cualquier tipo de similitud vista en la segunda parte. Saliendo del metro se puede apreciar el auténtico caos a nuestro alrededor, con las calles inundadas de agua, las ruinas de los edificios cubiertos con vegetación y un paraje salpicado de intensas sombras fruto de los árboles y plantas presentes, proyectando sus siluetas en el suelo y todas las superficies gracias a la luz del atardecer nublado. Los efectos del agua son tremendamente convincentes y la composición visual de todo el escenario es técnica y creativamente brillante, activando nuestro deseo de conocer un poco más de dónde estamos y ver hasta qué punto podemos explorar. La intención de CryTek es el de sacar todo el potencial de las consolas presentes para llevarlas a sus cotas más altas, pero sin olvidarse del PC y darle a los juegadores de compatible instrumentos con los que aprovechar sus equipos -por ejemplo, Crysis va a ofrecer muchas más alternativas en cosas como AA, que en Crysis 2 estaban demasiado limitadas, algo que debería ayudar en gran medida a conseguir una gran calidad de imagen-.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8,4
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Crytek Studios
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
21/02/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+16Violencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad