Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Crysis 3, Impresiones Gamescom

La ciudad de Nueva York se ha convertido en el lugar ideal para que se produzca una de las cacerías más salvajes de la historia. Ha llegado el momento de saber si somos unos verdaderos cazadores o simples presas.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar



Durante la conferencia de Electronic Arts en la Gamescom de Alemania Crytek se presentó un espectacular modo online en el que nos convertíamos en cazadores de humanos. Tras quedarnos asombrados con la presentación, por fin hemos podido probar de primera mano el modo multijugador más revolucionario del nuevo Crysis 3. El sistema de enfrentamiento que presenta el nuevo videojuego de Crytek está total y voluntariamente descompensado, ofreciendo con ello dos estilos de juego totalmente diferentes según el bando que ocupemos en cada momento. El sistema de juego se basa en rondas de dos minutos en las que un grupo reducido de jugadores asumirán el papel de cazador y el resto serán simples presas esperando que se transformarán en cazadores cuando mueran, algo que descompensa aún más las partidas hasta llegar a momentos de tensión extrema.

En el caso de ser cazador vamos a disponer de toda la tecnológica de la que ha hecho gala Crysis a lo largo de su historia: invisibilidad, escudos de protección, potentes saltos, ejecuciones aéreas y un novedoso arma en forma de arco, que será el único de que dispondremos para acabar con los humanos, (ventajas suficientes para no tener rival). Por el contrario los humanos serán soldados CELL que deberán enfrentarse a su terrible final ante un enemigo que es prácticamente imparable. La principal baza para sobrevivir es la cooperación, la astucia y un potente arsenal que puede hacer frente a los terribles arcos de los cazadores. Este nuevo modo de juego online reunirá a un total de 12 jugadores en PlayStation 3 y Xbox 360, mientras que en PC soportará hasta 16, haciendo los combates aún más épicos.



El modo Hunter comienza con una escena de vídeo en la que vemos cómo la aeronave que transporta a los humanos es abatida y cae sobre un antiguo museo que ahora se ha convertido en una auténtica jungla. La localización se encuentra en medio de un lago pantanoso donde la vegetación ha invadido la superficie del agua y el edificio. Los graves daños estructurales han hecho que la edificación se deteriore y muchas de las estancias están en desnivel, sin techo o totalmente expuestas a la zona central rodeada por un enorme árbol, lugar ideal para apostillarse con tu arco para cazar una nueva presa.

A nivel jugable la propuesta se muestra solvente y ofrece un estilo de juego diferente dentro de la saga Crysis. La actuación como cazador nos aportará la sensación de ser una raza superior y de mirar a nuestros enemigos con el desprecio propio de un rival imparable. Esta dinámica de lucha cambiará totalmente cuando seamos humanos. En ese momento nuestra astucia será nuestro mayor recurso y deberemos movernos por todo el mapeado buscando el lugar ideal para pillar desprevenidos a los cazadores o simplemente para escondernos y sobrevivir durante los dos minutos que dura la ronda. En definitiva, un modo de juego adictivo, rápido y lleno de variantes en el que el cambio de roles hará que la experiencia de juego sea totalmente diferente.



El segundo modo online que hemos podido probar ha sido Crash Site. Este estilo de juego es más clásico y nos obligará a asegurar o atacar una zona concreta del mapa durante un espacio de tiempo determinado. Las zonas se irán marcando a través de las vainas que una enorme nave alienígena vaya soltando sobre la tierra. Estas zonas de conflicto serán el punto de encuentro de ambos bandos hasta que uno de los dos consiga llenar la barra de posesión temporal y dicho equipo sume un nuevo punto. Como colofón tendremos la posibilidad de controlar unos enormes robots que marcarán una diferencia bélica muy importante respecto a nuestros competidores, aunque hay que tener cuidado, ya que algún jugador hábil puede colarse por la parte superior y matarnos para quedarse con el control del vehículo.

Como viene siendo habitual en la saga, contaremos con el clásico sistema de niveles que irá aumentando a medida que vayamos consiguiendo XP durante la partida. Este sistema nos permitirá ir mejorando nuestras armas y acceder a un completo arsenal que nos hará realmente temibles. A todo esto debemos unirle un espectacular acabado visual con el potente Cry Engine 3, un motor que consigue reproducir a la perfección los efectos de partículas, las luces, las texturas y la velocidad que este videojuego requiere. Tenemos ante nosotros nuevamente un modo multijugador divertido que ha confirmado que en su lanzamiento tendrá 12 mapas y 8 modos de juego online, sin duda una gran noticia para los seguidores. La nueva obra de Crytek ha sabido mantener el excelente trabajo de su predecesor añadiendo algunas novedades muy interesantes que le hacen ser una compra obligada para febrero de 2013.

Crysis 3

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción

En Crysis 3, Prophet pisa Nueva York enfundado en un Nanosuit mejorado para convertirse en el cazador definitivo. Enfoque first person shooter sandbox de Crytek para un título que se asienta sobre la última versión del cryENGINE, para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Carátula de Crysis 3
8.4