Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Crysis 2, Impresiones

Crysis 2 fue uno de los pilares centrales del evento particular que Electronic Arts celebraba en Londres hace pocos días, donde se añadieron algunas pinceladas nuevas sobre lo que depara uno de los títulos más esperados del año. Crytek no arriesgó y, con una sólida demostración centrada en demostrar el potencial del título en consolas, vuelve a colocarse entre ceja y ceja de los usuarios que esperan conocer todos y cada uno de los detalles sobre esta obra.

Actualizado a

Estábamos expectantes por conocer qué demostración mostraría Crytek sobre su pequeña gran criatura. Quizás una nueva versión del built pre-alpha mostrado semanas atrás en el que esta casa tuvo el placer de asistir en exclusiva, puede que una improbable sorpresa con la que volver a causar un golpe de efecto entre la prensa. Finalmente sucedió lo primero, lo que por otro lado era de esperar, aunque esta vez (como también sucedería en Estados Unidos) lo hizo acompañado de uno de los miembros del equipo alemán que se encargaría de responder a las dudas que le planteaban los asistentes al evento.

Ampliar

Para refrescar la memoria de los despistados, la mayor novedad que incluye Crysis 2 pasa por la inclusión de una nueva ciudad que se presenta como territorio invadido por alienígenas, situación que presencia el héroe en primera persona. La ciudad norteamericana otorga a los usuarios nuevas posibilidades para poner a pruebas las novedades del nanosuit del que hace gala el protagonista. La presentación comienza con la viva prueba de que los prismáticos cumplen una función muy determinada dentro de la trama, o más concretamente la observación, lo que a su vez permite distintos acercamientos a una misma escena sin cambiar por necesidad el punto de vista desde el que se enfoca el guión.

Ampliar

El héroe protagoniza una escena en la que se daña de gravedad el traje para luego meter al espectador de lleno en una impresionante escena cinemática en la que la raza invasora toma el dominio de Nueva York, aunque no hay ocupantes que puedan lamentar el suceso. La ciudad ha sido evacuada, dejando tras de sí los recuerdos de aquellos que buscan desesperadamente a sus seres queridos. La situación no podría ser peor, aunque parece que Crytek aprovecha esta circunstancia para poner al jugador en una nueva tesitura: 'si antes el jugador se enfrentaba a una isla desértica cuyo porvenir daba completamente igual, ahora será Nueva York la ciudad en la que se desarrolla el guión. Una ciudad con vida, pasado, presente y un futuro incierto, pero histórica después de todo'.

Ampliar

Nuevo enfoque
'Cuando cae un edificio, el jugador imagina que también caen los recuerdos de sus habitantes. Cuando estalla un volcán, sin embargo, no parece que a nadie le importe especialmente, ya que se trata de un elemento aislado que no pertenece a la vida de los jugadores'. Desde Crytek toman este elemento como base para introducir el resto de novedades, en la que vuelven a destacarse la posibilidad de personalizar el nanosuit, las nuevas propiedades que ofrece la ciudad, nuevas armas, una Inteligencia Artificial enemiga que destaca precisamente por no querer conformarse con rutas pre-establecidas, sino que cambia a cada vez que el jugador carga la partida y se adentra en la jugabilidad.

Ampliar

Nomad, el héroe, es apresado, sube a un helicóptero que derriba un ente de proporciones desmesuradas. Se hace hincapié en que todo lo que sucede en pantalla es reproducido por una 360, primera muestra de la calidad que alberga el título en consola después de abandonar el músculo que Crytek ha trabajado desde tiempos inmemoriales, los compatibles. No se pueden responder las preguntas que cuestionan el rendimiento de las consolas (en la demo, en estado pre-alpha, se observa un parpadeo considerable de los edificios que rodean la acción principal), principalmente porque el E3 se debería encargar de ello. El secretismo hace imposible que cualquier duda más allá de lo mostrado sea punto de partida para conocer más datos.

La demostración termina con una pantalla en negro que aparentemente termina con la vida de Nomad, cuyo traje queda severamente dañado ante la presencia de entes alienígenas que se manifiestan ahora como máquinas ultra poderosas, imbatibles sin la ayuda del nanosuit, del que podemos ver algunas habilidades: 'como veréis, los saltos vuelven a cobrar un marcado protagonismo, exactamente igual que el camuflaje, opciones ambas que en Nueva York ofrecerán nuevas opciones de juego, nuevas maneras de enfocar la aventura que nunca se pudieron imaginar en la jungla. Ahora el enemigo es otro: la nostalgia de ver cómo una ciudad mítica como NYC queda relegada a la mayor de las ruinas por culpa de seres a los que no importa la vida, sólo la muerte'. Damos fe de ello al comprobar cómo, después de un asombroso aterrizaje, varias criaturas fríen literalmente a balazos a los soldados que morían segundos atrás a ojos del héroe.

El presentador garantiza que en pocas semanas Crysis 2 volverá a protagonizar una página de la actualidad, aunque no explica cómo ni de qué forma. Hay mucho material que queda por desvelar, demasiada información que conocer sin la cual es difícil comprender hasta qué punto puede llegar Crytek a exprimir las consolas para las que ha sido diseñado. No obstante, se asegura que la opinión de los usuarios se ha tenido muy en cuenta a la hora de añadir gran parte de las novedades del producto, tales como las posibilidades de personalización del traje de Nomad y otras inclusiones todavía por confirmar. Habrá que esperar, como decimos, a que sea el E3 el que se encargue de desvelar las dudas que una vez se formulan al descubrir lo que este Crysis 2 tiene por delante.

Ampliar
Ampliar

Crysis 2

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción
Continuación del aclamado shooter desarrollado por Crytek, basado ahora en el CryEngine 3
Carátula de Crysis 2
9