Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Reportajes PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii U, Nintendo 3DS...

Juegos Ocultos y Olvidados, Abril

Minireport · Viernes, 18 de Abril de 2014 ·Francisco Alberto Serrano Acosta

Estrenamos nueva sección regular en la que, mes tras mes, exploraremos los rincones más ocultos y abandonados del videojuego, arrojando luz sobre esos títulos que no merecen ser olvidados.

APM 438: Especial Semana Santa

APM · Viernes, 18 de Abril de 2014 ·Equipo APM

Seguro que estáis disfrutando de estos días de calma. Pero no importa que estéis en casa, en el pueblo, en la montaña, en la playa o en alguna nave espacial de vuelta a vuestro planeta. Porque estéis donde estéis, aquí os traemos otro APM para que empecéis bien este fin de semana y las...

Huevos de pascua en los videojuegos

Minireport · Jueves, 17 de Abril de 2014 ·Salva Fernàndez @SalbaFR

Secretos, detalles, guiños y sorpresas que los desarrolladores esconden en medio de los videojuegos para que los jugadores los encuentren. Los huevos de pascua virtuales no tienen sabor a chocolate, pero son de lo más curioso.

Superhéroe busca buen Videojuego

Reportaje · Miércoles, 9 de Abril de 2014 ·Cesar Otero (@DieOpheliac)

Olvidados, avergonzados, colocados en situaciones indignas, el mundo del comic está lleno de superhéroes que buscan el juego que les haga justicia y otros que les permita demostrar su valía. Vamos a repasar algunos ejemplos de personajes que merecen mucha mejor suerte

EA y Star Wars: En Busca del Prestigio Perdido

Opinión · Lunes, 7 de Abril de 2014 ·Cesar Otero (@DieOpheliac)

EA quiere que sus futuros Star Wars alcancen el éxito crítico de propuestas como los Batman: Arkham de Warner. ¿Lo conseguirán?

17 revoluciones del control con mando

Reportaje · Sábado, 5 de Abril de 2014 ·Javi Andrés @javi__andres

Desde las primeras y arcaicas ruedas hasta el nuevo Kinect, el GamePad de Wii U o las nuevas Project Morpheus de PS4. La Historia de los mandos en videojuegos nos ha dejado muchas etapas distintas y 17 memorables pasos adelante evolutivos que han convertido al control o manejo en lo que es hoy,...

APM 436: Team043, ¿regreso a los orígenes de Square?

APM · Viernes, 4 de Abril de 2014 ·Equipo APM

La semana del April Fool's Day y de Square Enix diciendo que quiere volver a sus raíces en los juegos nos dejaba el mismo 1 de abril una muy seria y sospechosa nueva web por parte de la compañía de Final Fantasy, Dragon Quest y Kingdom Hearts. Team043 es un proyecto secreto con un corte...

Nueva generación a medias

Opinión · Martes, 1 de Abril de 2014 ·Javi Andrés @javi__andres

¿Cuándo arranca en serio la nueva generación? Potentes consolas, ordenadores a la última, mandos e interfaz que quieren cambiar la experiencia y la forma en que entendemos los videojuegos... Y todo para acabar prefiriendo jugar a títulos de la pasada gen o a caballo entre ambas etapas.

El Juego del Mes: Marzo

Minireport · Martes, 1 de Abril de 2014 ·Salva Fernàndez @SalbaFR

Shooter con mecas y parkour, el RPG más difícil de vuelta, un sandbox con super poderes y la clásica ración de indies de calidad. Así es el mes de marzo.

Consolas de los chinos

Reportaje · Lunes, 31 de Marzo de 2014 ·Cesar Otero (@DieOpheliac)

Desde que el sector es sector, los mayores éxitos del mercado se han copiado generación tras generación. Pero cuando NES y PlayStation irrumpieron en el mercado, su inmenso éxito propició una serie de clones a cual más descarado y delirante. Imposible resistirse a su cutre-encanto.

APM 435: Algo Pasa con Karen

APM · Viernes, 28 de Marzo de 2014 ·Equipo APM

No, no nos hemos equivocado con el título de esta semana... ni tampoco hemos cambiado Algo Pasa con Meri por APK. Nuestra protagonista de esta entrega es Karen, aunque todavía no sabemos demasiado sobre ella. Ayúdanos a descubrir a nuestra misteriosa nueva presentadora de El Píxel en un APM que...

Clásicos del multijugador

Minireport · Miércoles, 26 de Marzo de 2014 ·Salva Fernàndez @SalbaFR

Títulos históricos y/o exitosos que triunfaron en el mundo de competir en línea con otros jugadores. Juegos que han sabido perdurar en el tiempo gracias a sus mecánicas y a su propuesta puramente competitiva.

Demos memorables

Reportaje · Viernes, 21 de Marzo de 2014 ·Francisco Alberto Serrano Acosta

Con la llegada de Ground Zeroes, repasamos algunas de las demos más populares y conocidas de la historia del videojuego, pequeños faros con los que guiarnos para hacer nuestras compras, o pequeños caramelos de entretenimiento.

Kojima, tú antes molabas

Opinión · Martes, 18 de Marzo de 2014 ·Joaquín Relaño Gómez

Ground Zeroes ha llegado al mercado. Un prólogo convertido en título independiente; un referente que amenaza con extenderse; y un ejemplo más de que Konami y Kojima hace tiempo que dejaron de ser lo que eran.

Juegos insólitos

Reportaje · Lunes, 17 de Marzo de 2014 ·Pablo González Taboada @Caith_Sith

No sólo de shooters vive la industria. Repasamos 30 juegos extraños, inconcebibles a priori, pero que finalmente vieron la luz y quedaron como oasis en un sector que se mueve por corrientes temáticas y genéricas. Ideas locas, conceptos sorprendentes.

Yoshi, el Mejor Compañero de Mario

Regreso al pasado · Sábado, 15 de Marzo de 2014 ·Cesar Otero (@DieOpheliac)

Compañero fiel, leal y que nunca nos abandonará, eso es precisamente lo que Yoshi no ha hecho jamás: Abandonar ni a Mario, Luigi, Toad o Peach,ni a nosotros. Esta semana, aprovechando que el personaje está de vuelta con su nuevo Yoshi's Island, vamos a repasar la vida y algo de la obra de este...

APM 433: ¿El Oculus Rift de PS4?

APM · Viernes, 14 de Marzo de 2014 ·Equipo APM

Oculus Rift podría tener una fuerte competencia en no mucho tiempo. Sony parece haber elegido la GDC para presentar su propia versión de unas gafas de realidad virtual. ¿Serán compatibles con PlayStation 4?

El Arte de los Videojuegos

Reportaje · Jueves, 13 de Marzo de 2014 ·Francisco Alberto Serrano Acosta

Crear videojuegos es crear mundos, pero para hacerlo se necesita una semilla, una referencia, una fuente de inspiración. Los artistas son los pioneros que ponen primero el pie en esos mundos de fantasía e infinitas posibilidades. Un repaso a algunos de los nombres más destacados del sector y a...

Final Fantasy X HD, una renovación musical innecesaria

Opinión · Jueves, 13 de Marzo de 2014 ·Cesar Otero (@DieOpheliac)

Final Fantasy X ha regresado en una edición en Alta Definición que nos devuelve a una Spira más bella que nunca, pero que a nivel sonoro nos trae nuevas melodias y otras alteradas que han dividido a la comunidad de fans. ¿Hacía falta retocar lo que el maestro Uematsu convirtió en perfecto?

Watch_Dogs, sospechoso de recortes

Opinión · Lunes, 10 de Marzo de 2014 ·Enrique García @enriquegper

Ubisoft anuncia la fecha de lanzamiento de Watch_Dogs y presenta nuevos materiales gráficos del título que parecen estar por debajo de aquella presentación del E3 2012. ¿Se ha tenido que recortar más de lo previsto?

Blog del día

Parches, Juegos Que No Están A La Altura: Konami Una ...

honorat79

  Si no recuerdo mal, esta es la tercera entrada que le dedico a Konami, tanto para hablar de sus juegos como para ponerles a parir. Y es que tengo que reconocer que es una compañía que siempre me ha gustado, y ...

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad