Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Company of Heroes 2: Ejércitos del Frente Occidental

Tras conocer en primera línea la poderosa maquinaria alemana con Case Blue, Company of Heroes 2 recibe este 24 de junio su primer gran DLC con Los Ejércitos del Frente Occidental, esperado regreso a las batallas más épicas del CoH original con una mejora jugable que lleva más lejos el RTS de Relic Entertainment.

Actualizado a

Company of Heroes es una de las series referenciales en esto de la estrategia bélica y realista en tiempo real, los RTS respetuosos con la Historia. Su segundo episodio, en manos de Sega como editora tras el cierre de THQ, no ha hecho más que darnos alegrías con sus primeros meses de vida. Y parece que va a perdurar muchos más ya que este 24 de junio su primera gran expansión independiente, a un precio de 19,99 euros, arrollará cual carro blindado amenazante las tierras que bien conocerán los que jugaran al primer CoH, al original. Sus creadores, Relic Entertainment, atienden el feedback y peticiones de su más que notable nueva obra y se deciden por volver a los conflictos occidentales, lejos de la fría campaña del Este soviético y dejándonos vivir ahora algunas brutales batallas que ya conocemos pero que se han perfilado magníficamente para su puesta al día y evolución multijugador. Ya hemos podido probar todos los añadidos de este enorme DLC o expansión con todas las letras.

Dos son los ejércitos que se añaden a los existentes, las US Forces y el Oberkommando West. Existirá la opción, también, de obtener solo uno de los dos por 12,95 euros, en vez del pack con ambos, opción que para los más asiduos no parece tan óptima como hacerse con todo el nuevo contenido de una vez y precio con ahorro. Cada bando introduce sus propias características, unidades, vehículos... Así, el ejército aliado de Eisenhower fomenta unas estrategias de ataque o defensa adaptativos y detalladamente bien perfiladas, mientras que el Oberkommando West mira más bien hacia las fuerzas feroces, eficaces por sí solas y realmente más explosivas en funcionamiento y autonomía. Una guerra más brutal y basada en la potencia. Dos gameplays diferentes dentro del formato CoH, al fin y al cabo.

Ampliar

Afrontar la Segunda Guerra Mundial desde estos dos inéditos ejércitos conlleva una brutalidad de conflicto, agresiones y tácticas como no habíamos visto nunca antes en Company of Heroes. Relic ha creado esta expansión para dotar los enfrentamientos de espectacularidad y mayor adrenalina, para ofrecer una nueva campaña multijugador en otro entorno donde los nuevos bandos enfrentados encuentren un nuevo reto y niveles más altos de dificultad y exigencias, objetivos con la rivalidad apretando un poco más y que juegan con las posibilidades de las nuevas unidades y el diseño del mapa y puntos calientes para generar una lucha mucho más encarnizada. No obstante, todo este vuelco con el jugador asiduo se ve en paralelo equilibrado por las opciones, consejos y tutoríales que hacen de esta expansión también perfectamente practicable por novatos, aunque lo cierto es que lo recomendable es jugar primero a los contenidos del juego base, a las campañas de Company of Héroes 2.

Ampliar
Ampliar

Empezando por las US Forces, la gran baza de este ejército es su versatilidad y dominio de todas las áreas agresivas. Es una agrupación de especialistas, con menos ciudadanos puesto que la fatigage de la guerra ya empezaba a hacer estragos y solo podían quedar los mejores, bajo el mando del general Dwight D. Eisenhower. Desde las sangrientas costas de Normandía donde empiezan su ataque occidental hasta el corazón de Europa buscando atacar desde dentro la omnipresente supremaciía alemana. Son unidades marcadas por la lucha de forma brutal y desesperada siempre buscando plantarle cara directa a la todopoderosa Alemania y extender con sus actos el frente de la guerra. Su más distintiva característica es el espíritu adaptable, capaz de doblegarse sin llegar a romperse. Lo veremos en las unidades de infantería y vehículos, extremadamente versátiles.

   

Los vehículos de blindaje medio ligeros y rápidos, como el icónico M4A3 Sherman, proporcionan potencia de fuego móvil para apoyar a los todoterreno fusileros. En cuanto a unidades únicas, los paracaidistas de élite y la ofensiva aérea se encargan de frustrar los planes del enemigo más allá del frente principal, creando nuevas tácticas que miran más por lo general que por los careos particulares, una visión inteligente y planificada de todo el conflicto que gustará a los que conozcan la Historia y estas disciplinas reales. Los nuevos mapas funcionan de maravilla con este ejército puesto que están ideados para sacar partido a sus opciones, aunque los 23 originales de Company of Heroes 2 y muchos de los más de 1.000 diseñados por la comunidad modder en Steam Workshop también se adaptan a estas nuevas mecánicas y destrezas.

Por su parte, el Oberkommando West actúa de enemigo resurgente, muy peligroso, curtido tras muchas batallas y provisto de implacable equipamiento. Algunas de las armas pesadas más impresionantes están bajo su posesión, demostrando el poderío técnico de una Alemania que es capaz de mover con firmeza a sus devastadoras fuerzas acorazadas, equipadas con tanques superpesados de última generación preparados para no dejar avanzar a las US Forces hacia el centro de Europa. Los Königstiger, de 70 toneladas de peso, son pilotados por infantería altamente entrenada; los zarpadores de asalto constituyen la avanzadilla y los capacitados Volksgrenadieres suponen una amenaza para vehículos y soldados enemigos. Todos los frentes quedan cubiertos con fuerza bruta y muchas unidades en un ejército donde la estrategia meditada se quedará ligeramente por detrás de la preferible actuación directa con arsenal todopoderoso. Es divertidísimo jugar con este bando, muy satisfactorio.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Hemos podido ver uno de los ocho mapas incorporados, muy en la línea de la serie y con claras intenciones de provocar choques de cientos de unidades y todo tipo de vehículos bélicos que abran fuego sin pensárselo demasiado, sobre todo los de Oberkommando West. Sus creadores dicen haber atendido los comentarios de los jugadores y haber aprovechado este tiempo para observar partidas en las que rápidamente encontraban inspiración para dar forma a las particulares características de los nuevos terrenos de juego. Las unidades que controlaremos también son diferentes en el sentido de que están especializadas en este tipo de terrenos, suelos, coberturas, carreteras, visibilidad... Hablamos de una expansión que se hace notar y distinguir.

Así se presenta y nos ha dejado probar este Ejércitos del Frente Occidental, descargable que estará disponible como un pack independiente de Company of Heroes 2, lo que para nuevos jugadores supone el acceso a la gran comunidad de CoH. De hecho, con esta expansión y sin necesidad del juego original se podrá acceder a los 23 mapas existentes de Company of Heroes 2 mediante el emparejamiento con jugadores que sí lo tengan, y jugar así también contra las otras facciones ya existentes. Ya no hay excusa para no degustar lo último de unos maestros de la estrategia en tiempo real como son Relic Entertainment. Servirá de puerta de entrada a muchos y de nueva base jugable durante meses a otros.

Company of Heroes 2: Los Ejércitos del Frente Occidental

  • PC
  • OSX
  • Estrategia

Company of Heroes 2: The Western Front Armies, desarrollado por Relic y distribuido por Sega para PC y Mac es una expansión independiente del título de estrategia Company of Heroes 2 en el que se enfrentarán los ejércitos de Estados Unidos y Alemania, con nuevas unidades, mapas y modos de juego multijugador.

Carátula de Company of Heroes 2: Los Ejércitos del Frente Occidental
8