Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cómo Gears of War 4 puede tener el mejor multiplayer de la saga

Nuevas y brutales ejecuciones, armas aún más devastadoras y un nuevo equipo relevo del mítico escuadrón Delta. Probamos el multijugador de Gears of War 4 y podemos adelantaros que lo tiene todo para ser el mejor de toda la saga.

Actualizado a

Ha llegado el momento. Hemos tenido por delante un viaje de ida y vuelta a Londres agotador, todo en el mismo día para poder probar apenas dos horas del modo multijugador de Gears of War 4, o como ahora le llama todo el mundo, Gears 4. Pero ha merecido la pena. Muchísimo. Los sucesores de Epic Games, The Coallition, están haciendo un trabajo sensacional con una de las franquicia estrella de Microsoft. ¿Conseguirá ser Gears 4 ese buque insignia que tanto anhela Xbox One? Para nosotros pinta como un sí rotundo, y os contamos por qué. Aviso para navegantes, eso lo primero. El material de la demostración al que tuvimos acceso es una Pre-Alfa. Por lo que, según tenemos entendido, ni va a 1080p ni se mueve a 60 frames por segundo, pero desde el estudio responsable del título, The Coallition, nos han confirmado que el resultado final sí se moverá en esas cifras.

En nuestra demostración comenzamos por acceder a un tutorial en el que se nos enseña el nuevo arma estrella del juego, el cuchillo. Y diréis, “pues vaya, un cuchillo, vaya novedad”, pero bajad el ritmo, jugones. El cuchillo es una novedad brutal. ¿Y por qué? Pues porque ahora podemos sacar a los enemigos de las coberturas y ejecutarlos con él. Sí, sí, como lo leéis. Se acabó campear y esconderse como ratas eternamente tras las coberturas. Si hacemos eso durante demasiado tiempo, ahora cualquiera puede llegar y abrirnos en canal. Las ejecuciones con el cuchillo son contextuales, por lo que dependiendo del movimiento y la posición de nuestro enemigo, podremos realizar varias diferentes. Estos movimientos son brutales, y terminan con la única frontera anti-dinamismo que le quedaba al juego y que eran esas coberturas, que por otro lado, se han convertido en la seña de identidad de la franquicia.

Ampliar

Enfocado a los e-Sports

Tenemos que deciros también que solo jugamos con los marines de La Coalición. Y sí, ese es un punto negativo de nuestra demostración, que los equipos estaban fijados y mientras nuestros compañeros de prensa suecos, italianos y norteamericanos jugaban con el Enjambre, nosotros lo hacíamos con los marines. En fin, no es un detalle importante, porque les machacamos igualmente, y para muestra de ello, ahí tenéis el Vídeo Gameplay. La jugabilidad es muy especial, y por ello, algo difícil de explicar. Recuerda a la de los primeros Gears, más frenética y apta para “Pros”, por algo ahora el objetivo principal del título es posicionarse en los e-Sports. Por otro lado, todo ha cambiado.

Las sensaciones al movernos, los sonidos de las armas, incluso la forma de movernos y disparar se siente diferente. La manera fácil de decirlo es que va a encantar a los fans hardcore de la saga pero también va a ser accesible para los novatillos que se atrevan a meterse en esta gran saga. Gráficamente el título luce muy bien, aunque con algunos fallos. Os decíamos al principio que esto es una Pre-Alfa, así que no debemos juzgar este apartado aún, veremos cómo han evolucionado las cosas en la Beta que está a la vuelta de la esquina. Aún con este hecho, apenas notamos tirones o defectos gráficos, y el juego se muestra bastante por encima de lo visto en Gears of War 3 y Judgment.

Ampliar
Ampliar

Pero hablemos de cosas de mayores. Los modos de juego. Nosotros tuvimos acceso a dos, duelo por equipos, todo un clásico en este tipo de juegos y que sigue funcionando de una forma exactamente idéntica a la que recordáis. Pero, y aquí viene el plato fuerte, hemos podido probar también el modo Dodgeball. Consiste en lo siguiente: cada miembro del equipo aparece sin reapariciones, como en Ejecución o Zona de Guerra. Sin embargo, cada vez que matamos a un enemigo del otro equipo, se le da una reaparición a un miembro muerto de nuestro equipo. Así, con esta sencilla mecánica, se da lugar a situaciones de lo más intensas.Imaginad que somos 2 contra 5 y conseguimos matar a un enemigo. Pasaríamos a ser ahora 3 contra 4. El modo está específicamente diseñado para los e-sports y tiene pinta de que va a ser el modo de culto del juego cuando vea la luz. Es adictivo, frenético y se dan situaciones de escándalo. A nosotros, pues nos ha encantado, qué queréis que os digamos. Por otro lado, mapas. Nosotros tuvimos acceso a tres diferentes: Harbos, Dam y Foundation. De tamaño y diseño nos parecieron muy en la línea de lo ya visto en otros de la saga, habrá que ver el resto.

Micropagos y contenidos descargables

Y ahora que hemos terminado de hablar de lo que es el multijugador en sí, vamos al salseo. Redoble de tambores, porque va a haber paquetes de mapas descargables, micropagos y sobres de contenido con armas, skins y demás parafernalia al más puro estilo Call of Duty. Sí amigos, aquí viene lo agridulce del asunto. Para calmar un poco los ánimos, podemos deciros que, en palabras de sus responsables, estos paquetes de contenido sirven solo para enganchar a los jugadores, y su contenido no desequilibra la balanza en ningún momento ya que son accesorios puramente estéticos. Por otro lado, los paquetes de mapas serán gratuitos. Está previsto que el juego venga inicialmente con diez mapas y a estos se añadan otros nueve en forma de DLC.

Ampliar

Serán gratuitos si los juegas en listas, lo cual significa que te saldrán al azar. Sin embargo, si quieres hacer partidas privadas con ellos o poder elegir a cual jugar, tendrás que pagarlos. Bastará, esto es lo bueno, con que solo los tenga comprados el anfitrión para que todos los demás puedan jugar. Es una maniobra extraña, eso es cierto, y tendremos que esperar a ver mejor cómo funciona. En definitiva. Estamos ante un Gears que quiere volver a las raíces pero sin perder de vista todo lo que revolotea sobre el género hoy en día: descargables, micro pagos, e-sports… La jugabilidad es sensacional, se nota que estamos ante un Gears que es un digno sucesor de la tercera entrega, no como aquel Judgment, y el título promete. El primer Gears of War fue el título por el que muchos compraron una Xbox 360, y esta vez, sus responsables esperan conseguir el mismo resultado. ¿Estará este Gears 4 a la altura? Aún nos queda una espera algo larga hasta el próximo 11 de octubre, pero de momento, ya os confirmamos que es un Gears al 100%, para bien o para mal.

Gears of War 4

  • PC
  • XBO

    Gears of War 4 es la cuarta entrega numérica de la saga de acción en tercera persona Gears of War para Xbox One y PC a cargo de The Coalition y Microsoft, donde la acción tiene lugar veinte años tras los acontecimientos de la tercera parte. La aventura está protagonizada por JD Fenix, hijo del legendario Marcus Fenix, junto Kait Díaz y Delmont Walker, que deberán enfrentarse a una nueva amenaza: los Swarm.

    Carátula de Gears of War 4
    9