Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Commandos: Strike Force, Impresiones E3

Commandos ya no es un juego de estrategia. En Strike Force se ha convertido en un interesante juego de disparos en primera persona que ha intentado recoger la ambientación de la serie. Ésto es lo que nos han enseñado.

Actualizado a

Commandos ya no es un juego de estrategia. En Strike Force se ha convertido en un interesante juego de disparos en primera persona que ha intentado recoger la ambientación de la serie.  Ésto es lo que nos han enseñado.

Ampliar

Pyro Studios es la responsable de la franquicia de videojuegos española más importante del planeta. Commandos es suyo, y aunque uno de sus máximos responsables, Gonzo Suárez, ya no está en el barco, la marca sigue dando sus frutos. El próximo será COmmandos Strike Force, un juego que "reinventa" la serie y nos propone encarnar los héroes en un juego de disparos en primera persona.

¿Se acabó la estrategia?
En Commandos Strike Force tendréis a vuestra disposición a tres personajes: un espía, un boina verde y un francotirador. Por cierto, Íñigo Vinos de Pyro Studios y conductor de la presentación nos dejó claro que ninguno de los tres personajes presentes había hecho acto de presencia en ninguno de los Commandos anteriores. Los malos, eso sí, seguirán siendo los mismos.

Ampliar

Una de las características más destacables de Commandos Strike Force será la libertad de la que dispondremos para ir completando los objetivos. No habrá una única forma de hacerlo. Por ejemplo, en las misiones de sigilo el no llamar la atención no será obligatorio, pero sí aconsejable. Utilizar armas como la cuerda de piano para eliminar a vuestros enemigos pasando desapercibido sería lo suyo. Pero si lo preferís, podréis ir disparando a diestro y siniestro, descubriendo así vuestra localización y corriendo el peligro de tener a toda la SS detrás vuestro.

El juego se dividirá en tres campañas, siendo en total 15 misiones. En cada una de ellas únicamente podréis controlar a un personaje, exceptuando en las defensivas, en las que podréis llevar a dos de ellos. En ese tipo de misiones podréis pasar de controlar un soldado a otro tan sólo presionando un botón. No podréis seleccionar el soldado a controlar, será el que toque. Es decir, que si queréis jugar un nivel con el francotirador tan sólo lo podréis hacer si viene así de serie. Cuando no estéis controlando a uno de los dos soldados, éste pasará a un modo en espera en el que tan sólo se limitará a devolver las agresiones. Los de Pyro no querían que el jugador se limitara a esperar que la Inteligencia Artificial asumiera el rol de los protagonistas y completara los niveles por si sola.

Ampliar

Cuestionado por las posibilidades multijugador, Íñigo nos aclaró que no existía ningún tipo de modo cooperativo, aunque nos dejó claro que, si de él hubiera dependido, sí que se hubiera incluído.Lo que sí habrá serán diferentes modos online, tanto para PC como para Xbox y PS2, en los que los jugadores podrán dar rienda suelta a sus ganas de pegar tiro a sus colegas de turno o a ese guiri que se está regalando en exceso. Uno de los modos incluídos será el modo Sabotaje, modo en el que tendréis que conseguir secuestrar a un miembro del otro equipo e interrogarle para sonsacarle una clave que necesitaréis para entrar en su base. En la versión para compatibles podrán participar hasta 16 jugadores en los modos online; en las de consolas, 8.

IA Aliada
Habrá niveles en los que encontréis a soldados de vuestro bando con los que podréis interactuar, aunque no controlar. Una de las acciones que podréis realizar será la de curarles, en el caso de que caigan heridos durante el combate. En cuanto a la naturaleza de los niveles, habrá localizaciones históricas, aunque los acontecimientos que allí sucedan serán ficticios.

Ampliar

El apartado gráfico es interesante, con detalles como el que los enemigos tosan al pasar por una zona donde hayáis lanzado una granada de humo, o la física implementada, que posibilitará que ante los zambobazos los cuerpos salgan volando. No habrá gore, aunque sí sangre, y los cuerpos de los enemigos desarparecerán una vez hayan perdido la vida.

Como todo buen Commandos, podréis llamar la atención de los enemigos, posibilitando así el poder acabar con ellos con mayor tranquilidad. Dos formas, el lanzamiento de una moneda - distracción sonora - y el fumar - distracción visual. La gente de Pyro no quería complicarse la vida, y han simplificado el máximo el utilizar cada uno de estos sistemas de distracción. 

Commandos: Strike Force

  • PC
  • Acción
Los famosos comandos creados en España se pasan de la estrategia táctica a la acción en primera persona. Hay que infiltrar simultáneamente a 3 comandos, cada uno con sus propias habilidades.
Carátula de Commandos: Strike Force
7