Skip to main content
Publicidad
Command & Conquer
publicidad

Command & Conquer: Generals 2

preview_game
- Avance |

Todavía no ha acabado el 2011, y ya empezamos a llenar el calendario de indispensables para 2013. Uno de ellos será, sin lugar a dudas, Command & Conquer: Generals 2. Hoy echamos un primer vistazo al nuevo proyecto de EA y Bioware, que pretende retomar el éxito de la saga estratégica.

El nuevo proyecto de Bioware no quiere llevarte a mundos de fantasía oscura, ni transportarte a universos de ópera espacial... nada más alejado de la realidad. Bajo la batuta de Electronic Arts, encargada de publicar todos los títulos de la serie Command & Conquer, el estudio se pone manos a la obra con Command & Conquer: Generals 2. Hoy vamos a repasar algunos de los aspectos clave de este nuevo proyecto, para que podamos estar bien preparados cuando la guerra regrese a nuestros equipos.

 

Porque la elección de Generals no es una mera casualidad. Los eruditos en la materia Command & Conquer dividen la serie en tres ramificaciones: Tiberiana, Red Alert y Generals. Cada una ha derivado de los distintos títulos que se han ido publicando, alejándose de la intención inicial de mostrar una línea argumental única y continuada, aunque fueran concebidas con otra intencionalidad. Pero el caso de Generals es ligeramente distinto, al plantearse como una línea alternativa desde sus comienzos. La historia nos traslada a un futuro cercano que podría surgir de nuestro propio tiempo, en el que los Estados Unidos y China tienen que hacer frente al GLA (Ejército de Liberación Global) Tiempo después, la rama Generals se amplió con un segundo título, Command & Conquer: Generals - Zero Hour, para no ser retomada jamás.

 

De esta manera, Bioware apuesta por la línea argumental más realista o probable, siempre teniendo en cuenta que nos encontramos ante ficción, y recuperar una rama sin explotar durante los últimos 8 años. Eso sí, sus responsables dejan bien claro que no buscan dar una vuelta de tuerca a la serie: pretenden devolverla a sus orígenes y sacar todo el partido posible a una mecánica de éxito. Es evidente que se incluirán ligeros cambios sobre los contenidos originales, pero el objetivo de Command & Conquer: Generals 2 no es reinventar la saga estratégica. También lanzan un aviso: la implicación de Bioware en el proyecto no significa que vaya a acabar conteniendo toques de rol, como uno podría esperarse de la compañía. Es muy probable que Generals 2 no se parezca a nada de lo que han venido haciendo hasta la fecha.

 

ccgenerals_03.jpg Captura de pantalla
C&C Generals (PC)

 

Las primeras pistas de este nuevo proyecto fueron una simple imagen y unos segundos de vídeo. Aquellos elementos transmitían una inusitada sensación de realismo y este aspecto, como decíamos, será muy importante. Bioware quiere que Command & Conquer: Generals 2 sea lo más parecido posible a una guerra de verdad, y para ello han dispuesto comenzar por un motor gráfico de excepción: Frostbite 2. O, por decirlo de otra manera, este juego de estrategia se moverá con los mismos mecanismos que Battlefield 3. Es cierto que el ejemplo propuesto ha hecho gala de algunos defectos técnicos, pero DICE sigue trabajando en sus mejoras. De hecho, es uno de los pocos capaces de sacar un buen rendimiento a los procesadores de 64 bits y DirectX 11, y no es un mal aval frente a las expectativas creadas por el juego.

 

ccgenerals2screen1.jpg Captura de pantalla
Command & Conquer Generals 2 (PC)

 

De momento, lo que sí adelantan es que el motor servirá para crear un entorno extremadamente realista, con entornos excelentemente definidos y que puedan ser destruidos o afectados por nuestras acciones. Las unidades también se modelarán con todo lujo de detalles, a la merced de dinámicas físicas que, como suele decirse en estos casos, nunca antes han sido vistas en un videojuego. De momento, los requisitos mínimos publicados van por el camino de hacer justicia a lo prometido: 2 GB de memoria RAM y una GPU con 512 MB compatible con DirectX 10.1, aunque parece que lo recomendable será poseer un Quad Core con 4 GB de RAM y una tarjeta capaz de moverse en DirectX 11 con 1 GB de memoria adicional. Por supuesto, son datos muy provisionales. Recordemos que falta más de un año para el resultado final.

ccgenerals2screen2.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
--
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Victory Games
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Tiempo real
Plataforma: 
PC
+16Violencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad