Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Command & Conquer 4

La serie Command & Conquer cierra argumentalmente la saga Tiberium con esta cuarta entrega desarrollada por EA Los Ángeles y prevista para el 2010. Dos facciones combatirán por la libertad en este cuarto capítulo de la conocida serie de estrategia en tiempo real de Electronic Arts.

Actualizado a

La serie Command & Conquer cierra argumentalmente la saga Tiberium con esta cuarta entrega desarrollada por EA Los Ángeles y prevista para el próximo año 2010. Dos facciones, la Brotherhood of Nod y la Global Defense Initiative, combatirán por frenar la invasión del Tiberium y por la libertad de la tierra en este cuarto capítulo de la conocida serie de estrategia en tiempo real de Electronic Arts.

Ampliar

Command & Conquer es una de las licencias más reputadas en lo que a estrategia en tiempo real (ETR) respecta. La licencia de Electronic Arts cuenta con millones de seguidores en todo el mundo, fans que recibieron con especial atención su tercera entrega, Tiberium Wars, comercializada en 2008. EA, aprovechando el tirón de la franquicia, anunció a comienzos de julio y después de muchos rumores el desarrollo de Command & Conquer 4. Te avanzamos todos los datos conocidos de este juego de estrategia en tiempo real con este artículo.

Descarga Command Conquer 4
Descarga Command Conquer 4

Cierre argumental

Uno de los mayores alicientes  de Command & Conquer 4 es que se trata del último videojuego de la licencia dentro de la subserie argumental Tiberium. EA Los Ángeles ha decidido poner fin a esta trama, aunque no a la serie en su totalidad, con este cuarto episodio numerado que estará ambientado en el año 2062, 15 años después de los hechos de Tiberium Wars. El juego se centrará en la figura del líder de la facción Brotherhood of Nod, Kane, quien intentará parar por todos sus medios la expansión del Tiberium por la tierra.

La aventura principal narrará no sólo los acontecimientos presentes que envuelven a Kane interpretado por Joe Kukan, sino también hechos del pasado relacionados con este emblemático personaje de la licencia. Además de la Brotherhood of Nod, el juego presentará una segunda facción seleccionable, la Global Defense Initiative. En el juego también aparecerán otras facciones no controlables que se introducirán en el hilo argumental como los Scrin y los Olvidados. El coto argumental donde se moverá Command & Conquer 4 será más maduro y profundo que en anteriores entregas, según EA.

Otro de los cambios principales que se encuentran en Command & Conquer 4 atañe a su jugabilidad, que EA Los Ángeles está actualizando a los nuevos tiempos tomando como base las últimas innovaciones en el género de la estrategia en tiempo real. El primer detalle es la interfaz, que recibirá una renovación para ofrecer una jugabilidad más ágil y dinámica, cercana a Command & Conquer Generals. También se está incluyendo un sistema de clases y de evolución de personajes propio del género RPG para que las partidas se desarrollen de una forma menos estática y entren en juego otros parámetros más allá de los recursos y la construcción de bases.

Cada facción ofrecerá tres clases diferentes: ataque, defensa y soporte, siendo ésta última la única con la habilidad de construir edificios y de mantener bases. El principal recursos del juego será el Tiberium, y su extracción nos permitirá producir un total de 80 unidades diferentes por facción. Retornarán versiones mejoradas de unidades de anteriores juegos como el Nod Scorpion, el Flame Tanks, el Tanque Mamut de la GDI. Las novedades también se aplicarán en forma de unidades inéditas como el Crawler, que será una versátil base móvil con capacidad para producir todo tipo de tropas.

Command & Conquer 4 se nutrirá de partidas en cooperativo para hasta dos jugadores, que se conectarán de forma simultánea al servidor compartiendo escenario de manera colaborativa. El título registrará en red la evolución del jugador cargándola en los servidores oficiales. Precisamente por esta razón la cuarta entrega numerada de esta licencia no podrá jugarse de ninguna forma oficial sin estar conectado permanentemente a la red. Puede que esta decisión suene polémica, pues guarda indirectamente relación con la piratería ya que para conectarnos a los servidores necesitaremos del juego original, pero esperemos que EA le saque el máximo partido.

Aunque el proyecto fue presentado hace aproximadamente un mes, su desarrollo comenzó un año atrás. EA Los Ángeles está trabajando en el título exclusivamente para PC con el objetivo de no encontrar limitaciones algunas en el desarrollo para ofrecer una experiencia única e innovadora dentro del género de la estrategia en tiempo real. Queda esperar que Electronic Arts cumpla con este objetivo para que el "sacrificio" de la versión del juego para consolas haya merecido la pena.

Todavía es pronto para descartar totalmente una versión para las consolas de sobremesa actuales, pero a priori apostamos porque el título mantenga durante una buena temporada su exclusiva para ordenador. Sobre ésta y otras cuestiones conoceremos más datos en las próximas citas internacionales de Electronic Arts. La primera y más inminente es la Gamescom de Colonia (Alemania), que se celebrará a finales de agosto. Command & Conquer 4 tiene previsto su lanzamiento en tiendas para el 2010.

Command & Conquer 4: Tiberian Twilight

  • PC
  • Estrategia
La saga de estrategia con una década a sus espaldas, llega a su cuarta entrega.
Carátula de Command & Conquer 4: Tiberian Twilight
7