Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

COD: Modern Warfare 3, Content Collection 2

Llega el segundo pack de contenidos para Call of Duty: Modern Warfare 3 y lo hace con un producto que se amolda a todos los públicos, que es realmente enorme y que cuenta con una excepcional calidad.

Actualizado a
Ampliar

Call of Duty Elite, que ya tiene más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, se ha tomado muy enserio a sus suscriptores y el flujo de contenidos parece no tener fin. Ahora llega Content Collection 2 para PlayStation 3 (recordad que hace 1 mes salió a la venta en exclusiva temporal para los jugadores de Xbox 360) y lo hace con 3 nuevos mapas multijugador, 2 nuevas misiones Spec Ops realmente espectaculares, un nuevo modo de juego que promete engancharnos desde el primer momento y 4 nuevos mapas para este frenético estilo de juego, sin duda un contenido elaborado y que aportará muchas horas de diversión a los jugadores.

Face Off
El nuevo modo de juego de Modern Warfare 3 nos llevará a combatir en mapas muy reducidos y con equipos aún más pequeños. Los jugadores podrán disputar enfrentamientos 1 Vs 1, 2 Vs 2 y 3 Vs 3, siendo imposible que dos amigos en pantalla partida puedan disfrutar de la primera modalidad. Si optamos por enfrentamientos contra un único jugador vamos a encontrarnos con duelos realmente rápidos y alocados donde ninguno sabrá si es el perseguidor o el perseguido. El estilo solitario es muy divertido y creará situaciones realmente frenéticas, sin olvidar que consigue aportar un poco de aire fresco a los modos online tradicionales. Si preferimos enfrentamientos en equipo, ya sea de 2 o de 3 miembros, la experiencia jugable cambia un poco al poderse crear estrategias conjuntas. Los mapas siguen siendo los mismos, muy reducidos y llenos de recovecos, pero ahora somos más y podemos optar por una actitud más conservadora, totalmente ofensiva o simplemente independiente, en cualquier caso los equipos aportan más velocidad y muerte a las partidas.

Dentro de este modo contaremos con 4 mapas específicamente diseñados para poder disfrutar de una experiencia de juego reducida y rápida. Entre los 4 nuevos entornos tendremos 2 gratuitos, denominados Erosion y Aground, y 2 vinculados a Content Collection 2 que son conocidos como Getaway y Lookout. Erosion es un mapa ambientado en unas viejas ruinas romanas con acueductos y zonas turísticas algo abandonadas dentro de un complejo rodeado de árboles. Las propias características de la zona nos ofrecen un mapa lleno de rincones, calles estrechas, zonas destruidas y todo tipo de elementos arquitectónicos ocultos tras los árboles y la vegetación. Este mapeado nos obligará a estar pendientes de cada esquina y a vigilar con intensidad todas las zonas a nuestro alrededor, ya que siempre tendremos cerca 3 o 4 vías de acceso hasta nuestra posición. Dentro de estas ruinas romanas vamos a encontrar pequeños edificios que tendrán ventanas al exterior y que nos darán una posición elevada muy ventajosa, aunque lógicamente la estancia tendrá varias vías de acceso y en ningún momento podremos estar tranquilos. En definitiva, Erosion es un mapa muy pequeño, lleno de accesos y con mucha vegetación que favorecen notablemente las opciones de ocultarse y sorprender al rival.

El segundo mapa gratuito es Aground, aquí el jugador será trasladado a una zona de acantilados costeros donde ha quedado abandonado un enorme barco. La zona de acción, que volverá a ser muy reducida, incluirá los restos del barco, que cuenta con varios niveles de acceso para evitar la efectividad de los francotiradores, y una zona de montaña cercana que nos permitirá rodear el barco y ocultarnos tras unas galerías naturales en la piedra. Si optamos por movernos por el barco encontraremos un navío totalmente oxidado y destrozado, lo que implica irremediablemente un montón de zonas donde ocultarse y puntos de tiro tras cada hierro retorcido. Al igual que sucedía con Erosion es un mapa muy pequeño, rápido y lleno de escondites, aunque tal vez más directo y donde existe un enfrentamiento claro entre los jugadores situados en la proa del barco y los que están en la popa, sin duda un mapa destinado a los enfrentamientos frontales.

Ampliar



Dentro de los mapas para Face Off de Content Collection 2 vamos a encontrarnos con Lookout y Getaway. En el primero de ellos nos trasladamos hasta un puesto de observación norteamericano en Afganistán. Esta aislada localización carente de todo tipo de lujos y formada por piedras, tierra, madera y estructuras prefabricadas, es el lugar ideal para dar rienda suelta a nuestra puntería en un mapa que vuelve a ser muy reducido. Rodeando toda esta ubicación solo habrá montañas y soledad, por lo que deberemos luchar a muerte entre los muros del puesto de vigilancia. Aquí nos encontraremos con varias alturas y con una gran cantidad de edificios en los que entrar, todos ellos perfectamente ambientados. Dentro de este pequeño pueblo en la montaña, con apenas una docena de casas, tendremos calles muy amplias que estarán rodeadas por accesos más estrechos desde los laterales. Lookout nos permitirá realizar un estilo directo realmente frenético en el que cualquier edificación puede esconder a un enemigo. El segundo mapa nos llevará hasta un chalet de lujo situado en primera línea de playa. Dentro de la ubicación tendremos piscina, acuarios, enormes salones, zonas para tomar el sol, cristaleras con vistas a la playa o zonas de cóctel en las que relajarse, una lástima que no podamos detenernos a disfrutar de estos lujos. Uno de los factores más significativos a la hora de combatir dentro del chalet son las enormes cristaleras que adornan toda la casa, algo que nos puede ayudar a ver a los enemigos pero también puede desvelar nuestra posición y dejarnos vendidos.

Spec Ops
Siguiendo con la variedad de contenidos, los jugadores que descarguen Content Collection 2 tendrán a su disposición 2 nuevas Operaciones Especiales realmente interesantes. La primera de ellas es conocida como Parada de Emergencia. Nuestra misión, que podremos compartir con un amigo, será infiltrarnos en unas instalaciones rusas de comunicaciones para detonar un PEM (Pulso Electromagnético), con el fin de dejar a oscuras al ejército enemigo y derrotarlo. Dentro de la misión un jugador asumirá el papel de francotirador y deberá dar apoyo a su compañero desde lo alto de una torre, por su parte el segundo miembro del equipo se ocupará de ir por las calles del barrio ruso eliminando a todos los enemigos que se interpongan en su objetivo. Aunque en un primer momento el francotirador podrá cubrirnos sin problemas, a medida que avance la misión deberá ir moviéndose por la torre buscando la mejor posición para acabar con nuestros rivales. En el viaje hasta las instalaciones aparecerán todo tipo de enemigos, helicópteros y titanes, que intentarán evitar que lleguemos hasta nuestro objetivo. Una vez que estemos muy cerca de la base, el francotirador podrá utilizar misiles Reaper, un apoyo muy efectivo para la parte final de la misión. Una vez activado el PEM será momento de salir de allí lo más rápido posible, para ello contaremos con el apoyo de nuestro compañero que se ha unido a nosotros a ras de suelo. Una nueva misión realmente espectacular y llena de acción.

Ampliar



Siguiendo con las misiones especiales viajaremos hasta Hamburgo, poco después del final de la misión que aparecía en el modo campaña de Modern Warfare 3, para llegar hasta la playa y salir del caos en el que está sumida la ciudad. En esta misión, denominada Blindado, un jugador asumirá el papel de artillero sobre un tanque y podrá, aparte de acelerar y frenar sin decidir la dirección, disparar la minigun o el cañón del tanque, este último un arma de destrucción imparable y con un efecto visual muy realista. Por su parte el compañero irá al lado del tanque rompiendo las barreras anticarro que el ejército enemigo ha ido poniendo para evitar nuestra huida hacia la playa. La forma de destruir estas barreras será colocando cargas de C4. Entre los enemigos que encontraremos en nuestra travesía habrá gran cantidad de soldados, algunos de ellos con lanzamisiles, helicópteros Havoc, carros blindados o todoterrenos del ejercito, unos rivales realmente potentes. 

Mapas Online
Para finalizar con los contenidos del nuevo pack de mapas, hay que hablar de los orientados a seguir disfrutando del tradicional modo multijugador de Modern Warfare 3. Contaremos con un total de 3 mapas muy bien ambientados y que agradarán a todo tipo de jugadores. El primero de ellos es Oasis, aquí nos trasladaremos hasta los Emiratos Árabes para combatir en medio de uno de los hoteles más lujosos del mundo, denominado The Oasis. Esta increíble localización, que cuenta con una ambientación impecable, nos permitirá disfrutar de un complejo hotelero construido sobre las ruinas de una antigua ciudad que cuenta con todos los lujos que el hombre pueda desear. Este extenso mapa basará su jugabilidad en ir recorriendo las diferentes estancias del hotel, todas ellas muy amplias y sin vistas al exterior, y disfrutar con los conflictos multitudinarios en las diferentes plazas que hay repartidas por todo el complejo. Sin duda un lugar ideal para los jugadores más tácticos y que dará poco pie a esconderse o a utilizar los rifles de francotirador. 

Ampliar



El segundo de los mapas multijugador, denominado Sanctuary, nos lleva hasta Grecia, más concretamente hasta unas ruinas situadas a mil metros de altura que durante siglos han repelido las invasiones enemigas. Ahora estamos en lo más alto de este sagrado lugar para disfrutar con una ambientación muy efectiva que nos hará recorrer pasillos y patios por igual. Las localizaciones internas serán estrechas y poco iluminadas, algo que favorecerá a los jugadores más directos, mientras que las zonas abiertas, normalmente accesibles desde los edificios cercanos, serán el lugar ideal para los francotiradores. Una localización muy variada que se adapta a todo tipo de jugadores y cuya gran extensión favorece a las partidas más multitudinarias. Para finalizar este enorme pack tenemos el mapa de Foundation. Esta localización estará situada en plena Corea del Sur y estará ambientada en una enorme fábrica que durante años sirvió como fuente de suministro para crear carreteras y edificios dentro del país. Ahora se ha convertido en el lugar ideal para que los francotiradores se aposten en las zonas más elevadas y abatan a sus enemigos con tiros precisos, aunque lógicamente los jugadores más directos podrán disfrutar sorprendiéndoles utilizando su movilidad para ser el factor que mantenga inquietos a los tiradores de élite. Con este último mapa Modern Warfare 3 cierra su segundo pack recopilatorio y lo hace de forma satisfactoria, aportando nuevos modos de juego y contenidos extra para todos los estilos posibles, algo que permite al título seguir muy vivo desde su lanzamiento. Un contenido destinado a unos fans que sabrán agradecerlo.

Call of Duty: Modern Warfare 3

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

La guerra moderna continúa en la tercera entrega de Call of Duty: Modern Warfare.

Carátula de Call of Duty: Modern Warfare 3
9