Skip to main content
Publicidad
Civilization: Beyond Earth
publicidad

Civilization: Beyond Earth, Impresiones

preview_game
| - Impresiones |

La última esperanza de la Humanidad reside fuera de La Tierra. Firaxis vuelve a la estrategia por turnos que mejor domina con esta joya exagonal donde la guerra a tres bandas con alienígenas y otros pueblos invasores evoluciona un gameplay que ya era prácticamente perfecto. Civilization: Beyond Earth ya ha pasado por nuestras tácticas.

La marca Civilization ha ido haciéndose a sí misma, conformando poco a poco y sin descanso el gran nombre de peso dentro de la estrategia que es hoy, profundizando como ninguna otra en los sistemas de turnos y conquistas, consiguiendo que el casillero que tan bien dispusieron Sid Meier y su equipo de MicroProse en 1991 sea considerado hoy, por absolutos méritos propios, una de las mejores y más adictivas experiencias jugables que se pueden disfrutar en un ordenador. Ocho años después del lanzamiento inicial, el creativo se atrevió junto a Brian Reynolds con otra marca inolvidable, Alpha Centauri, el otro gran pie de este nuevo Civilization: Beyond Earth que ya hemos podido probar a fondo durante duraderas sesiones con partidas avanzadas para descubrir qué nueva joya tiene 2K Games para PC y MAC este otoño. Sus creadores lo tienen claro, "definitivamente creamos este título para los aficionados de Alpha Centauri. Hemos jugado mucho a este juego durante el proceso de desarrollo de Civ: Beyond Earth".

Los cada vez más diestros en esto de la estrategia -por turnos y en tiempo real- estudios Firaxis vuelven a estar detrás del enorme proyecto, como no podía ser de otro modo. Y su intención con esta rompedora entrega no es otra que perfeccionar una fórmula que ya tiene tan perfectamente ancladas y funcionando sus bases esquemáticas y jugables, una fórmula que solo puede con esta entrega ir a mejor, pues los grandes aciertos de la saga Civ están intactos y se introducen tantas novedades bien pensadas que el asiduo a la marca se sentirá realmente ante un nuevo gran episodio mientras que el neofito encuentra en este Beyond Earth el episodio perfecto para iniciarse en los tableros hexagonales y las conquistas y diplomacias.

Un nuevo mundo extraterrestre dibuja también una nueva superficie repleta de recursos brillantes y desconocidos que cambiarán nuestra forma de progresar.
Un nuevo mundo extraterrestre dibuja también una nueva superficie repleta de recursos brillantes y desconocidos que cambiarán nuestra forma de progresar.

Dicha mano tendida al nuevo usuario se comprende en seguida al ver cómo sus responsables han cuidado mucho más que antaño las explicaciones pormenorizadas y permanentes, y un estilo muy visual que no deja que parezca tan complejo lo que el realidad es un sofisticado mecanismo de decisiones y partidas donde cualquier movimiento es posible y nunca se generan dos encontronazos iguales. Todo ello en un nuevo espacio sin explorar por la serie, los otros planetas habitables, lo que abre el conflicto muchísimo y crea incluso guerras interplanetarias y viajes espaciales que conforman una de las proezas más vastas y completas que recordemos en el género. Más allá de La Tierra, con todo un nuevo mundo inimaginablemente grande por civilizar. Si nos dejan...

Para este capítulo, además de toda la inercia que trae consigo la serie Civilization y la mano absolutamente tendida a lo que fue el magnífico Alpha Centauri, se han considerado otros dos soportes fundamentales como guías del desarrollo: el feedback de la comunidad y los iconos culturales de la ciencia-ficción. La base de usuarios de Civ es tan grande y entregada durante horas y horas a su disciplina táctica favorita que había muchos terrenos por los que evolucionar la fórmula y se han logrado perfeccionar casi toos estos apartados, dando pie a algo realmente prometedor para el acérrimo. En Firaxis han invertido miles de horas en leer comentarios de jugadores profesionales y otros menos diestros que también querían tener opciones y no quedar desbordados ante el abanico de posibilidades que brindan estos juegos. Beyond Earth será la entrega más hecha a partir de los comentarios de los fans de todas, lo que dicen sus creadores que la ha convertido en un absoluto acierto.

               Civilization: Beyond Earth (OSX) Ilustración  Civilization: Beyond Earth (OSX) Ilustración  Civilization: Beyond Earth (OSX) Ilustración

Una realidad sci-fi pero una realidad posible al fin y al cabo. Éste es el entorno de juego que se ha dibujado y la maquinaria atmosférica que se pone en marcha cuando empezamos a conocer a las unidades de esta entrega, los líderes de cada pueblo, la imposición de las ciudades en las nuevas tierras espaciales, el nuevo armamento, los comportamientos de los alienígenas... Desde la realidad inmediata de las conquistas extraterrestres hasta un futuro a medio plazo de dentro de unos 2.000 años. Todo en Beyond Earth rezuma referencias y teorías sonadas, hace de cada partida una experiencia que equipara fantasía y lógica realista, una experiencia que "llega a ser imaginativa pero empieza siendo bastante racional", dicen sus responsables. Desde luego la traca final promete mucho.

Desde luego venir de los anteriores Civ va a hacer mucho. "Queremos que la gente juegue a este Beyond Earth con Civilization V. Aunque hemos tenido la oportunidad de entrar en el núcleo para revisar algunos de los puntos clásicos de la franquicia. Por ejemplo, la idea de que sólo se puede ir de izquierda a derecha en la Historia, algo que se ha cambiado permitiéndonos abordar los acontecimientos desde distintas perspectivas y ampliando así también el espectro narrativo de los episodios". Una de las novedades recae en la posibilidad de personalizar nuestra civilización desde el principio. Todas las decisiones afectarán de una forma u otra al progreso del mundo y esto en una mecánica de juego como ésta es bastante ambicioso y prometedor, creará un todavía más complejo formato de partidas imprevisibles.

Civilization: Beyond Earth (OSX) Captura de pantalla

   Civilization: Beyond Earth (OSX) Captura de pantalla Civilization: Beyond Earth (OSX) Captura de pantalla Civilization: Beyond Earth (PC) Captura de pantalla

Un nuevo lugar para la vida humana hace que todas las civilizaciones se interesen por ese suelo, lo que generará de nuevo grandes guerras a las que ahora se une un tercer participante en discordia y mucho más poderoso que nuestra raza, los aliens. Cuatro son los líderes de pueblos y alianzas que hemos podido ver en esta demostraciòn jugable: el africano Samatar Jama Barre, Daoming Sochua de la Cooperativa pan-asiática, Kavitha Thakur (Kavithan Protectorate), Suzanne Marjorie Fielding (American Reclamation Corporation), y los distintos respresentantes colonos. La diplomacia gana un nuevo sentido en una lucha por la colonización que debe buscar entablar alianzas para poder afrontar a las enormes y cargadas de tentáculos criaturas extraterrestres.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Firaxis Games
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Basado en turnos
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
24/10/2014
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
OSX
+18Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad