Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Tráiler: [•REC] 4: Apocalipsis se inspira en Resident Evil

Jaume Balagueró pone cierre a la saga de terror más castiza.

Actualizado a
Ampliar

El éxito de Ocho apellidos vascos no debería lleva a error: [•REC] 4: Apocalipsis es (casi con toda probabilidad) la película española más esperada en términos de (supuesta) calidad, empuje y posibilidades internacionales. Al menos, para nuestro target. El fin de la saga de terror iniciada por Jaume Balagueró y Paco Plaza allá por 2007 llega tras tres películas de calidad desigual y un remake norteamericano del primer film, que contó además con una secuela que (pese a mantener el nombre) no tenía mucho que ver con REC 2.

Sin embargo, el primer tráiler de [•REC] 4: Apocalipsis ha hecho despertar nuestro lado más geek. El vídeo (que podéis ver más abajo) parece evidenciar que Jaume Balagueró, que toma las riendas de este fin de la serie tras recaer en Paco Plaza la labor de sacar adelante la tercera (REC Génesis), se ha inspirado en la franquicia cinematográfica de Resident Evil. Sin ánimo de destripar el tráiler, su localización única (un barco abandonado) remite a ciertos segmentos de Resident Evil 4 Utratumba y Resident Evil 5 Venganza (además de al juego Resident Evil Gaiden). Y la forma en que se trata al personaje principal (Ángela) tiene que ver con la forma en que Alice descubría su origen en la saga de Paul W.S. Anderson. Como colofón, su fotografía oscura anticipa una configuración estética no muy lejana a la de Resident Evil 2: Apocalípsis.

Si la película de Balagueró será finalmente un frankenstein o si sólo estamos sacando las cosas de contexto lo sabremos en apenas unos meses, pues el film llegará a las carteleras españolas el próximo 31 de octubre. Unas semanas antes se verá en el Festival de Sitges, donde será la película inaugural del festival de cine fantástico que más miradas atrae en nuestro país. Sin más, os dejamos con el tráiler. ¿Qué os parece?