Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Estrenos de Cartelera: Star Trek contra Gru y los Minions

Segundo gran duelo del verano en Hollywood. J. J. Abrams ayuda al Señor Spock Los minions de Gru abren la fiesta

Actualizado a

Como cada viernes, la cartelera española se actualiza con nuevas producciones cinematográficas que están dispuestas lograr lo máximo posible de los espectadores. En esta ocasión, el 5 de julio está marcado por el estreno (tardío) de Star Trek: En la oscuridad, pues prácticamente en todo el mundo pudieron verla el pasado mes de mayo. Además, se enfrenta a la fortísima apuesta de Illumination Pictures, Gru mi villano favorito 2, film que en apenas un día de estreno en USA recaudó ya más de lo que costó. Al margen del duelo de blockbusters, regresa Giuseppe Tornatore (Cinema Paradiso) y se estrenan hasta tres producciones más. Para todos los gustos.

Star Trek: En la oscuridad
Director: J. J. Abrams | País: Estados Unidos | Año: 2013 | Género: Ciencia-Ficción
Reparto: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Benedict Cumberbatch, Karl Urban
Sinopsis: Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis. Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.

Gru 2, mi villano favorito
Director:
 Pierre Coffin & Chris Renaud | País: Estados Unidos | Año: 2013 | Género: Animación. Comedia
Sinopsis: Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular crimen y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar.

 

La mejor oferta
Director:
 Giuseppe Tornatore | País: Italia | Año: 2013 | Género: Intriga. Thriller
Reparto: Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Sylvia Hoeks, Donald Sutherland
Sinopsis: Virgil Oldman (Geoffrey Rush) es un hombre solitario; un excéntrico experto en arte y agente de subastas, muy apreciado y conocido en todo el mundo. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento afectivo hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven (Sylvia Hoeks) que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. La aparición de esta joven, que sufre de una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para siempre la vida de Virgil.

 

Violeta se fue a los cielos
Director:
 Andrés Wood | País: Chile | Año: 2011 | Género: Drama biográfico
Reparto: Francisca Gavilán, Cristián Quevedo, Patricio Ossa
Sinopsis: “Escribe como quieras, usa los ritmos que te salgan, prueba instrumentos diversos, siéntate al piano, destruye la métrica, grita en vez de cantar, sopla la guitarra y toca la corneta. Odia las matemáticas y ama los remolinos. La creación es un pájaro sin plan de vuelo, que jamás volará en línea recta” (Violeta Parra). Reconstrucción sin una línea cronológica del mundo interior de la artista chilena y de las personas que compartieron su vida, sus viajes, amores, sueños, frustraciones, ilusiones y miedos.

 

Hijos de la medianoche
Director:
 Deepa Mehta | País: Canadá | Año: 2012 | Género: Drama
Reparto: Satya Bhabha, Shahana Goswami, Rajat Kapoor
Sinopsis: En la medianoche del 15 de agosto de 1947, el mismo día en que la India consiguió la independencia, Saleem y Shiva nacieron en el mismo hospital de Bombay y formaron parte de la primera generación libre del país. La historia de Saleem y Shiva, intercambiados en sus cunas al nacer, tiene como transfondo la convulsa historia de la India moderna, desde su independencia hasta los años ochenta: poderes sobrenaturales, amores prohibidos y secretos de familia se entremezclan con guerras y golpes de estado.

 

El vendedor
Director:
 Sebastien Pilote | País: Canadá | Año: 2011 | Género: Drama
Reparto: Gilbert Sicotte, Nathalie Cavezzal, Jérémy Tessier
Sinopsis: Marcel Lévesque es un vendedor de coches elocuente y apuesto. Perennemente nombrado "Vendedor del Mes", toma una gran satisfacción en el ritual de la persuasión. La venta es su vocación y preocupación, eso y velar por su amada hija y nieto. Pero en el humilde pueblo de clase trabajadora de Lac Saint-Jean, Québec, el cierre de la planta de papel inminente supondrá la inmovilización de la economía. A medida que más hombres son despedidos, la precariedad entra en la vida de Marcel. 

 

Fuentes: Filmaffinity, Cinemanía