Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Captain Tsubasa: New Kick Off

Captain Tsubasa -más conocido en España como Oliver y Benji o Campeones- cumple su trigésimo aniversario y Konami lo celebra con New Kick Off, un nuevo videojuego para Nintendo DS donde el deporte rey deja de lado la jugabilidad típica del género y se adentra en el fútbol de acción y estrategia. Vuelven los campos interminables y los tiros más espectaculares de Oliver Aton, Mark Lenders y compañía.

Actualizado a

El manga creado en 1981 por Yoichi Takahashi recibe un nuevo videojuego de la mano de Konami; tras casi veinte títulos inspirados en Captain Tsubasa para plataformas como NES, Super Nintendo, Game Boy, Game Boy Advance, Mega Drive, PlayStation, PlayStation 2, GameCube e incluso móviles, llega al fin Captain Tsubasa: New Kick Off -conocido en Japón como Captain Tsubasa: Gekitou no Kiseki- a Nintendo DS, un nuevo título que aprovechará las capacidades táctiles de la portátil de Nintendo para realizar las jugadas imposibles típicas de la serie. Y lo que es más sorprendente, este nuevo título basado en Oliver y Benji sí llegará a nuestro mercado; algo que resulta poco corriente ya que rara vez salen de Japón.

Ampliar
Ampliar

Para los más jóvenes que no han disfrutado de las aventuras futbolísticas de Oliver y Benji, el manga Captain Tsubasa vio la luz en Japón con la intención de impulsar la práctica del fútbol; al poco tiempo de su publicación, ya contaba con un éxito enorme y niños de todas las edades compraban el cómic editado por la popular Shonen Jump. Así, a los dos años de aparecer el manga, se empezaron a emitir los primeros capítulos del anime; unos años más tarde aparecieron OVA's y capítulos especiales. Dado el enorme éxito de la serie, no tardaron en aparecer los primeros videojuegos basados en la obra de Takahashi. En la serie de Captain Tsubasa somos testigos de las peripecias de Tsubasa Ozora -Oliver Aton en España- en la ascensión de su carrera futbolística.

Ampliar
Ampliar

Oliver es un prodigioso jugador de fútbol que tiene un único sueño: ganar la Copa del Mundo con su selección, la japonesa. Para ello, y desde bien pequeño, su única obsesión es entrenar y jugar al fútbol; en su etapa escolar es la estrella indiscutible del Newpi y del New Team, donde se enfrentará a rivales tan duros como Mark Lenders, Ed Warner, Philip Callahan, Julian Ross o los hermanos Derrick. Más tarde, y en su etapa profesional, jugaría con el FC Broncos de Brasil y hasta en el mismísimo FC Cataluña -versiones ficticias del Sao Paulo FC y del FC Barcelona, respectivamente. La serie se caracteriza por los espectaculares partidos de fútbol, con jugadas tan vistosas como imposibles.

Ampliar
Ampliar

Konami anunció en la Japan Expo de París celebrada a principios de este mes de julio el retorno de Oliver y los demás personajes al panorama de los videojuegos. Así, Captain Tsubasa: New Kick Off nos situará en la primera etapa de Oliver y sus compañeros, donde deberemos disputar los Campeonatos Nacionales y los Campeonatos Internacionales para alzarnos con los trofeos de campeones. El título, siguiendo con la tradición que marca la saga, se nos presenta como un videojuego de fútbol pero con la acción y la estrategia como principales características de su jugabilidad. De esta manera, deberemos colocar correctamente a nuestro equipo sobre el terreno de juego y conocer y aprovechar las habilidades de cada uno de los jugadores.

Así, controlar a un jugador determinado no será tan importante como saber manejar al equipo entero; el desarrollo de los partidos contendrá grandes dosis de estrategia, ya que deberemos escoger nuestra alineación favorita y la táctica a seguir. Una vez nos encontremos en pleno partido, podremos escoger entre diferentes opciones para esquivar a los rivales o determinar las zonas donde irán dirigidos los disparos. De esta manera, la jugabilidad no tendrá nada que ver con lo visto en otras propuestas futbolísticas más populares. En los momentos más álgidos del partido, visualizaremos secuencias cinemáticas de estilo anime. Así, jugar a Captain Tsubasa: New Kick Off será muy parecido a ver un capítulo de la serie.

En cuanto al apartado técnico, disfrutaremos de una vista cuasi cenital durante los partidos con modelados poligonales, eso sí, lo visto hasta ahora no ofrece mucha esperanza en cuanto a la calidad de los mismos. Además de las escenas cinemáticas a modo de anime, también podremos ver algunas jugadas -como los disparos más potentes o las paradas más espectaculares- en gráficos tridimensionales. Así, en la pantalla superior veremos el desarrollo de los partidos, con el nombre de los equipos y el marcador; además de los dos jugadores que estén participando en la jugada en ese momento, cada uno con su nombre e imagen representados. En la pantalla inferior, veremos la posición de los jugadores de ambos equipos y las diferentes opciones táctiles para las jugadas.

Parece ser que Captain Tsubasa: New Kick Off presentará un amplio repertorio de modos de juego, entre los que destacan un completo modo historia, donde reviviremos los años de colegio de Oliver y sus primeros pasos en las competiciones internacionales. El modo 'y si...' nos propone variar el curso de la serie donde podremos tomar nuestras propias decisiones y ver como cambiamos el rumbo de los acontecimientos, con situaciones diferentes a las vistas en el manga y el anime. Asimismo, el modo multijugador permitirá partidas para hasta cuatro jugadores en diferentes modalidades mediante conexión Wi-Fi; de esta manera, podrán jugar dos jugadores uno contra uno, cuatro jugadores dos contra dos, dos contra la IA o dos contra uno. Parece ser que las posibilidades serán muy amplias.

Ampliar
Ampliar

¿Te crees un experto de Oliver y Benji? El título de Konami pondrá a prueba tus conocimientos sobre la serie con un modo de preguntas y respuestas basadas en el propio manga y anime. A priori, parece que el juego contará con una oferta de opciones jugables lo suficientemente alta para satisfacer a los aficionados de esta conocida serie japonesa. Dada la gran cantidad de texto que aparecerá durante el juego, esperamos que éste llegue completamente traducido al castellano. Hasta el momento, sólo los jugadores franceses pueden estar seguros de que podrán disfrutar de esta nueva adaptación de las aventuras de Oliver y Benji en su idioma, gracias a las capturas aparecidas con los textos en francés. Los efectos de sonido vendrán acompañados de las voces digitalizadas de los personajes.

Ampliar
Ampliar

Está previsto que Captain Tsubasa: New Kick Off llegue a nuestro mercado durante el último trimestre de este año, con más de seis meses de diferencia respecto al lanzamiento en el mercado japonés. Aun así, no deja de ser sorprendente que un título de estas características salga de Japón para llegar al mercado occidental; sin duda, los fans de tan mítica serie pueden estar contentos. Quizás la celebración del trigésimo aniversario haya animado a Konami a llevar la última adaptación de las aventuras futbolísticas de Oliver y Benji fuera de sus fronteras. Sea como fuere, no debemos perder la pista a este título, que propone una jugabilidad diferente en el género, acercándolo más a la acción y a la estrategia que a la simulación deportiva; y es que las jugadas de Captain Tsubasa siempre han tenido un gran componente de acción y espectacularidad. Veremos con la versión final del título como le sienta al joven virtuoso del balón su debut en Nintendo DS.

Ampliar
Ampliar

Captain Tsubasa: New Kick Off

  • DS
  • Deportes

Nuevo título basado en la serie anime Captain Tsubasa que celebra su 30 aniversario.

Carátula de Captain Tsubasa: New Kick Off
7