Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Capcom Classics Mini Mix, Impresiones

Tres clásicos de Capcom para NES hacen acto de presencia en un prometedor recopilatorio para GBA. Hemos podido probarlos y aquí os dejamos nuestras impresiones.

Actualizado a

La fiebre de los recopilatorios llega también a Game Boy Advance con Capcom Classics MiniMix, un cartucho que reune tres de los más gloriosos cartuchos de Capcom para NES en conversiones pixel-perfect. En esta ocasión, se nos presentan el primer Strider, el mítico Bionic Commando y Mighty Final Fight, la versión de 8bits del clásico de recreativas.

Capcom Classics Mini Mix (GameBoy)
Capcom Classics Mini Mix (GameBoy)

Strider
En este clásico de las recreativas -que contó con conversiones a sistemas como Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64 o la que nos ocupa, NES- nos pone bajo las botas del ninja Strider Hiryu (más conocido ahora por los Marvel vs. Capcom), en su misión por frenar los malvados planes del Grandmaster Meio. Éste está observando la tierra desde el exterior de la galaxia, y ha creado una estación especial denominada la "Tercera Luna". Su finalidad es destruir la tierra, y claro, nosotros debemos frenarle.

Para eso nos embarcaremos en una aventura al más puro estilo Castlevania, en un arcade de acción y avance lateral que recuerda a los otros dos también de la época: Shinobi y Ninja Gaiden. La conversión es perfecta, la acción se presenta en la pantalla de GBA como ocurría en la clásico NES. La dificultad elevada de aquellos tiempos también es perceptible: Si nos caemos por un abismo, o nos mata un enemigo, a volver a empezar de cero. Disponemos de la posibilidad de introducir passwords, eso sí.


Bionic Commando
Otro clasicazo de Capcom lanzado a finales de los 80. Se trata de un arcade de avance lateral donde controlamos a Radd Spencer, un muchacho con un brazo biónico implantado que le sirve para colgarse como Tarzán en una liana. Mediante este brazo, puede avanzar por el nivel mientras disparar a sus enemigos con su arma de asalto. La historia nos pone a luchar contra nazis del futuro, siendo el jefe final el mismísimo Adolf Hitler. No todo es avanzar, sino que en los niveles encontraremos multitud de elementos repartidos, sumándosele así al título un grado de exploración que sería implementado de forma total por el clásico Super Metroid de SNES.


Mighty Final Fight
Pese a que GBA ya posee un sobresaliente remake del título de CPS-2 (Final Fight One), se ha incluido en el recopilatorio esta curiosa y divertida conversión del título a NES. Encontramos el mismo desarrollo que en el título original, y por supuesto seguimos pudiendo controlar a los tres icónicos de la saga: Cody, Guy o Haggar. La historia, la misma: Rescatar a Jessica de las garras de MadGear, una oscura organización afincada en Metro City. La dificultad es superior a la de la versión arcade, costando bastante más matar a los enemigos. Por lo demás, igual.


Primera impresión
Bionic Commando ya cuenta con un "remake" aceptable en GameBoy Color, mientras que los otros dos representan una pequeña parte de todo lo que Capcom hizo a finales de los 80. Final Fight es una curiosidad más que otra cosa, especialmente disponiendo ya en GBA del excepcional remake ya comentado. Por tanto, Capcom Classics MiniMix se perfila como una opción interesante para nostálgicos, no así para un espectro de jugadores más amplio. De momento no saldrá en España, así que seguid atentos para próximos datos. De todas formas, siempre queda la importación...

Capcom Classics Mini Mix (GameBoy)
Capcom Classics Mini Mix (GameBoy)
Strider
Capcom Classics Mini Mix (GameBoy)
Bionic Commando
Capcom Classics Mini Mix (GameBoy)
Mighty Final Fight
Capcom Classics Mini Mix (GameBoy)
Capcom Classics Mini Mix (GameBoy)
Ampliar

Capcom Classics Mini Mix

  • GBA
  • Acción
Recopilación para GBA de los clásicos de NES: Bionic Commando, Strider y Mighty Final Fight. Contarán con nueva superficie de pantalla u opción para jugar como en los títulos originales.
Carátula de Capcom Classics Mini Mix