Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Call of Duty: Roads to Victory

La venerada saga Call of Duty prepara su primer desembarco en la portátil de Sony con la principal apuesta de ofrecer la misma diversión que sus homónimas versiones domésticas, recortando ciertos aspectos pero no por ello la calidad final. Camino a la Victoria.

Actualizado a

La venerada saga Call of Duty prepara su primer desembarco en la portátil de Sony con la principal apuesta de ofrecer la misma diversión que sus homónimas versiones domésticas, recortando ciertos aspectos pero no por ello la calidad final. Camino a la Victoria. 

Entre las numerosas series que han intentado retratar la crudeza de la Segunda Guerra Mundial, Call of Duty, la principal apuesta de Activision e Infinity Ward, ha conseguido un respetado puesto en el género de la acción en primera persona, mejorándose con cada entrega, no sólo gráficamente sino también en otros aspectos como la conseguida ambientación y la intensa y variada acción.

Call of Duty: Roads to Victory (PSP)

Hace tan sólo tres días os ofrecimos un completo análisis de Call of Duty 3 para PS2 y Xbox 360 que próximamente se sumarán a las versiones de Wii y PS3 que están a punto de salir al mercado. Además de estos dos esperados debuts en las consolas de nueva generación, Activision está preparando el estreno de su famosa saga en la portátil de Sony con un capítulo exclusivo titulado Call of Duty: Roads to Victory del que os ofrecemos todos sus detalles en el presente avance. La batalla puede comenzar.

Call of Duty: Roads to Victory (PSP)

Vuelta a la contienda

Uno de los principales aspectos que nos ofrecerá Call of Duty: Roads to Victory será observar algunas de las principales batallas del frente europeo de la Segunda Guerra Mundial a través de trece intensos niveles, con un argumento totalmente exclusivo y centrado en el avance de las Fuerzas Aliadas en los Países Bajos, en la mayor operación aerotransportada del enfrentamiento.

Call of Duty: Roads to Victory (PSP)
Call of Duty: Roads to Victory (PSP)

Dependiendo del nivel podremos tomar el control de un soldado de la infantería americana de la legendaria 82ª División Aerotransportada, un respetado francotirador del Primer Cuerpo Canadiense (ambos inéditos en la saga) o un comando de elite del Regimiento de Paracaidistas Británico. Cada uno contará con un desarrollo ajustado a sus habilidades en combate y conflictos específicos aunque, por el momento, sólo se ha confirmado que estará presente la funesta Operación Market-Garden, en la que los aliados perdieron más hombres incluso que en el Desembarco de Normandía.

El desarrollo general seguirá la tónica característica de la saga con intensos tiroteos y situaciones muy variadas (desde manejar una ametralladora de posición a realizar un ataque en picado, por citar algunos ejemplos) aunque en esta ocasión se incrementará el número de enemigos y la velocidad del juego acercándolo ligeramente a un arcade dado que los controles serán mucho más sencillos y habrá apuntado automático opcional, imprescindible para situaciones extremadamente bulliciosas.

Call of Duty: Roads to Victory (PSP)

El aspecto del control en PSP (algo que ha traído de cabeza a muchos desarrolladores) está siendo muy trabajado por Awesome Studios, los encargados de esta conversión y creadores del reciente Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto y el notable El Señor de los Anillos: Tácticas. Tanto que incluirán cuatro modos de apunte inspirados directamente en Syphon Filter: Dark Mirror que, desde su lanzamiento, han sido muchos los títulos que total o parcialmente se basan en el control del juego de Sony Bend.

Call of Duty: Roads to Victory (PSP)

Así pues, para apuntar a los diferentes enemigos o elementos interactivos (como cajas, barriles o explosivos) contaremos con la ayuda del stick analógico mientras que los botones de dirección servirán para moverse y los de acción, evidentemente, para disparar, lanzar granadas, agacharse, recargar u otras acciones típicas del género. Los botones superiores, en cambio, nos permitirán observar desde una esquina o hacer un fuego rápido, muy útil contra muchos enemigos aunque las balas no serán demasiado abundantes.

Call of Duty: Roads to Victory (PSP)

Asimismo, la Inteligencia Artificial de los enemigos estará muy trabajada y en ocasiones se desplazarán, ocultarán, agacharán o utilizarán ciertas estrategias para abatirnos. Incluso en algunas misiones podremos ir acompañados de un escuadrón al que, de momento, no está confirmado si podremos dar órdenes pero actuarán basándose en nuestros movimientos y la situación del combate.

Call of Duty: Roads to Victory (PSP)

Otro de los prometedores aspectos de Roads to Victory será su modalidad multijugador en la que se podrán enfrentar un máximo de cuatro o seis jugadores simultáneos en tres modalidades muy diversas: Capturar la Bandera, Batalla en Equipo y Rey de la Colina. También una vez superado cualquier nivel del modo Campaña podremos modificar ciertos parámetros en el modo Arcade con el único objetivo de matar al mayor número de enemigos.

Call of Duty: Roads to Victory (PSP)

Según Activision, la duración del modo principal se estima en más de diez horas aunque a través de ciertos logros y un rígido sistema de puntuación podremos conseguir nuevas armas, vehículos o armaduras que variarán en parte el desarrollo, un aspecto bastante importante dado que por el momento el juego no incluirá modo online o infraestructura.

Call of Duty: Roads to Victory (PSP)

Técnicamente Roads to Victory luce con un nivel bastante notable, con escenarios y personajes muy detallados, numerosas armas con un diseño real y efectos especiales y climáticos impecablemente recreados, desde las numerosas explosiones a la lluvia o la nieve. Además, como es característico en la saga, la ambientación estará muy conseguida, con algunas películas de introducción con secuencias reales que mostrarán las llegadas masivas de soldados al frente y efectos sonoros reales para las diferentes armas.

Call of Duty: Roads to Victory (PSP)

Una batalla a tres frentes

Con todo lo comentado hasta el momento, Call of Duty: Roads to Victory se torna como un prometedor título de acción en primera persona que deberá enfrentarse directamente con el reciente y notable Medal of Honor: Heroes y el próximo Bothers in Arms: D-Day, cada uno con su particular visión de la Segunda Guerra Mundial y sus bazas para conseguir la victoria. El resultado, si nada se tuerce, lo tendremos en las tiendas en los primeros meses de primavera. Hasta entonces, sólo queda esperar.

Call of Duty: Roads to Victory (PSP)

Call of Duty: Roads to Victory

  • PSP
  • Acción
El juego de acción en primera persona nos permitirá luchar mano a mano, desarmar trampas, improvisar dispositivos explosivos, y demás desafíos que nos toparemos en el campo de batalla, nuevamente en la Segunda Guerra Mundial.
Carátula de Call of Duty: Roads to Victory
7