Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Call of Duty: Black Ops - Annihilation

El tercer y -hasta el momento- último pack descargable que llega al mercado digital de la mano de Treyarch es también uno de los mejores que hemos podido ver en los últimos meses, no tanto por la cantidad de material que ofrece, sino por su calidad. Cuatro nuevos mapas se perfilan como el patio recreo de un verano en el que Black Ops está llamado a romper todos los récords de ventas en los bazares de descarga en línea.

Actualizado a

Disponible como exclusiva temporal en Xbox LIVE por 1.200 MP, Annihilation se ha convertido en uno de os contenidos descargables que más hondo ha calado en la mirada de los cientos de aficionados que se declaran incondicionales de Black Ops. Después de probar suerte con First Strike y Escalation, Treyarch trae al mercado un paquete en el que se incluyen cuatro mapas adicionales a los ya conocidos y una novedad significativa para sacar el máximo provecho del modo zombie. Cada uno de los mapas trata de ofrecer un campo de batalla específico para potenciar las habilidades de los jugadores, tanto de aquellos que se consideran top tiers, más experimentados, como de los que se acercan al producto por primera vez. Sin más dilación, saltamos a probar sus mieles en vivo y en directo.

Ampliar

Distintas perspectivas
El primer mapa que sale a nuestro rescate lleva por nombre ‘Drive-In'. El nombre no podría ser más apropiado, ya que la acción transcurre en un clásico cine americano al aire libre, ahora totalmente abandonado. Con un vistazo al tiempo comprobamos que es media tarde y, con un ojo puesto en la acción, calibramos rápidamente su tamaño -de complexión media, ni grande ni pequeño-, aunque muy simétrico. Apenas encontramos dos o tres casas donde resguardar la cabeza del fuego enemigo, que silba desde la distancia sin que podamos hacer nada para evitarlo. Justamente donde se halla el parking central se vislumbran dos puntos elevados, ideales para que los francotiradores puedan moverse a sus anchas. El mapa deja espacio a los jugadores para el desenfreno, lo que lo convierte en un mapa idóneo para utilizar la racha de bajas/altas. Destaca la increíble disposición gráfica, muy por encima de lo esperado.

Ampliar

El siguiente por la cola se denomina ‘Hangar 18' -en lo que parece ser una doble alusión tanto al nombre de la canción de Megadeth como a la famosa intrusión del Área 51-. Aquí Treyarch propone a los jugadores batirse en duelo dentro de un pequeño laboratorio de armas de corte experimental, sala de autopsias inclusive. De nuevo, llama poderosamente la atención el buen trabajo realizado a nivel técnico. El tamaño del mapeado es estándar, aunque a diferencia de lo visto en Drive-In, aquí nos batimos en una zona relativamente cerrada, con dos escapes en la zona lateral. Aquí también se invita a que los expertos del long-range disfruten del tiro al pato, ya sea con francotiradores o con fusiles de asalto. La acción transcurre al pleno sol, sin dejar ni un segundo de respiro bajo la sombra.

Ampliar

El tercer mapa en discordia (aunque no por ello menos importante) es ‘Hazard'. La sensación al comenzar a jugar aquí es extraña: recuerda al denominado ‘mapa de riscos' de World at War, solo que esta vez se ha aplicado un skin distinto. Ahora la acción transcurre en un club de golf cubano. Una vez disipada la sorpresa inicial, comprobamos que este ‘revamp' del concepto original del mapa le viene como anillo al dedo. Sus dimensiones son enormes: cuenta con una zona intermedia, de nuevo con varias zonas laterales que nos permiten realizar fuego de cobertura. Aquí se combinan las apreciaciones de los mapas que hemos comentado hasta el momento, ya que dependiendo de la actitud de los jugadores podemos centrarnos en la acción directa o plantear el asalto de manera más pausada.

Ampliar

El ‘último' mapa que se incluye en esta lista de novedades es ‘Silo', ubicado en un espacio secreto soviético en el que se ocultan misiles nucleares. La acción, al igual que en el resto de mapeados, transcurre de día. Sus dimensiones son superiores a las del resto de mapas, con dos niveles de altura. El más elevado permite tener una vista de pájaro idónea para poner a prueba la paciencia de los soldados que campan a sus anchas, tratando de esconderse en alguno de los recovecos que deja tras de sí la extraña fisionomía del terreno. De los cuatro mapas es el más tosco, aunque igualmente la labor técnica -especialmente gráfica- que se ha realizado con él nada tiene que envidiar a la base que hemos podido ver de Black Ops hasta la fecha.

Ampliar

Tiempo de cazar zombies
El mapa destinado a los no-muertos, Shangri-La, es ligeramente más pequeño que el visto en Call of de Dead. Esta carencia se suple con la inclusión de un puñado de cavernas laberínticas, trampas, secretos por descubrir, etcétera. Llama la atención comprobar que se ha incluido el ‘zombie femenino', así como unos molestos simios que se dedican a robarnos los power-ups para luego dejarlos caer al ser abatidos. El mapa está ubicado en el legendario templo que da nombre al mapa. Aquí volvemos a hacer uso de los héroes Tan Dempsey, Nikolai Belinski, Takeo Masaki y Edward Richtofen, esta vez obligados a abrirse paso a través de un complejo compuesto de cuevas subterráneas. Francamente no consiguen aterrorizar -ni tampoco parece que sea ése su objetivo-, pero la ambientación es inmejorable. Manejamos también una nueva arma, la 31-70 jGb215. Es lo más parecido a un arma extraterrestre, ya que permite reducir el tamaño de los no-muertos para golpearles cuando estén reducidos a la mínima expresión en el suelo.

Ampliar

Conclusión
Annihilation es, en resumidas cuentas, el descargable más apasionante de cuantos han visto la luz hasta el momento en la parrilla descargable de Black Ops.  Los mapas son divertidos, se han plasmado con un nivel gráfico poco menos que sobresaliente. Son también divertidos, dinámicos, en los que se ofrecen distintas perspectivas para incentivar al jugador, indistintamente de su nivel de experiencia. Hay zonas de fuego a larga distancia, otras en las que es aconsejable el cuerpo a cuerpo, e incluso tiempo para poner en práctica un poco de estrategia en equipo. Lógicamente -y aunque probablemente esto se haya convertido en una ley urbana que nunca desaparece-, el paquete no ofrece contenido relevante para ampliar el guión, sino que únicamente se centra en potenciar el juego online. Si es lo que andamos buscando, por 1.200 MP lo tenemos al alcance de la mano. Para poder disfrutar de la versión de PS3 habrá que esperar un poco más, pero su visionado es igual de recomendable para los fans de la acción en línea.

Ampliar

Call of Duty: Black Ops - Aniquilación

  • PS3
  • Acción
Tercera expansión oficial exclusiva de Black Ops, esta vez con nuevos modos de juego.
Carátula de Call of Duty: Black Ops - Aniquilación