Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Call of Duty 4: Modern Warfare

¡La guerra más realista llega a tus manos! La genial saga llega a la portátil de Nintendo con un claro objetivo: Convertirse en el mejor juego de acción en tercera persona de la consola. Descubre las claves que harán de Call of Duty 4, un firme rival en la lucha por el puesto.

Actualizado a

¡La guerra más realista llega a tus manos! La genial saga llega a la portátil de Nintendo con un claro objetivo: Convertirse en el mejor juego de acción en tercera persona de la consola. Descubre las claves que harán de Call of Duty 4, un firme rival en la lucha por el puesto.

Nintendo DS se ha convertido en un fenómeno social gracias a cantidad de juegos en la línea de la Touch Generation u otros juegos que han acercado al mundo de los videojuegos ha personas alejadas de él. Pero a veces, en el inmenso catalogo de la consola, echamos en falta algunos géneros que no han aparecido demasiado por las tiendas. Entre estos tipos de juegos, encontramos a los FPS. 

Call of Duty 4: Modern Warfare (Nintendo DS)

Los shooters no están representados muy bien en la consola, exceptuando a la señorita Samus, y aunque se hayan visto buenas intenciones, el acabado final de los cartuchos no acababa de convencer. Ahora, los chicos de n-Space, creadores del Geist de Nintendo GameCube, pretenden traernos toda la acción bélica presente en un claro referente en consolas y ordenadores. Prepárate para descubrir lo que nos han preparado en el campo de batalla. 

La acción más moderna

Ampliar
Ampliar

Como sabréis, la nueva entrega de Call of Duty se aleja de la ambientación que la ha caracterizado durante tres juegos, la segunda guerra mundial deja paso a un conflicto que nos enfrentara en un escenario muy actual, contra terroristas que amenazan con desestabilizar el equilibrio de nuestra tierra.

Call of Duty 4: Modern Warfare (Nintendo DS)

Tendremos que ponernos en la piel de los marines estadounidenses o los S.A.S. británicos para poder poner fin a todas las actividades terroristas que nos harán darnos una vuelta por el globo visitando desde el Oriente Medio hasta tierras rusas. Aunque tengamos un armamento más sotisficado, no será nada fácil poner la paz en el mundo. Tendremos que usar todos los recursos en nuestras manos para poner fin al conflicto. 

La guerra más actual a doble pantalla

La conversión del último Call of Duty para nuestra portátil puede decirse que no es un port directo, ya que se trata de un juego completamente nuevo respecto a las versiones de consola y PC. Aquí pasaremos por escenarios diferentes a los vistos en otras versiones, aunque en algunas misiones visitaremos las mismas localizaciones pero desde una óptica diferente. 

Call of Duty 4: Modern Warfare (Nintendo DS)

En la variedad de las misiones esta la clave del título, nos encontraremos con una gran jugabilidad que nos permitirá recorrer los escenarios en algunas misiones, mientras que en otros estaremos ante un shooter 'on the rails', como en una fase en la que dispararemos desde un helicóptero para ayudar a nuestros compañeros. Todo esto aderezado con algunos mini-juegos creados para poner en manifiesto al stylus, como por ejemplo el desactivar una bomba cortando cables o el hackear un ordenador.

Los controles serán parecidos a los vistos en otros juegos similares en la portátil: usaremos la cruceta digital para movernos por el campo de batalla, el stylus para mover la cámara y así apuntar a los enemigos, y el botón L para poder disparar. Además podremos realizar otros movimientos como ir más rápido dándole dos veces en una dirección a la cruceta o agacharnos presionando la cruceta hacia abajo dos veces. 

Call of Duty 4: Modern Warfare (Nintendo DS)

El uso de las dos pantallas se hace útil en este juego. En la pantalla superior veremos la acción del juego en sí, mientras que en la pantalla táctil visualizaremos un mapa donde estarán los puntos estratégicos del escenario. También podremos cambiar de arma o seleccionar granadas con la ayuda del stylus. Aquí es donde se realizarán los mini-juegos mencionados antes, así se le da un poco de vida a las capacidades táctiles que caracterizan a la DS. 

Call of Duty 4: Modern Warfare (Nintendo DS)

No resulta nada fácil realizar una versión competente de un juego que es todo un referente en los videojuegos, y menos para una consola con tan pocos juegos del estilo. Por tanto, cabe destacar que los chicos de n-Space están realizando un gran trabajo. Dadas las capacidades gráficas de la consola, podemos decir que estamos ante un juego que explota el motor gráfico de la portátil en gran medida. Nos encontramos con juego que va muy fluido con una gran cantidad de explosiones y disparos en muchos instantes que no ralentizan el juego para nada.

El aspecto sonoro se esta cuidando bastante, como demuestra el hecho de que el juego contará con multitud de diálogos hablados para hacer que la inmersión en el conflicto sea lo más realista posible. Unos efectos de sonido realizados con mimo para que parezca que estemos en el campo de batalla, aunque lo llevemos entre nuestras manos.

Salvando al mundo

Básicamente tendremos el modo campaña en el que dispondremos de doce misiones en las que tendremos que poner toda la carne en el asador para poder sobrevivir a ellas y cumplir nuestro objetivo. Multitud de armas confirmadas para que la acción se parezca más a la realidad. En nuestras manos recae el destino de multitud de personas.

Call of Duty 4: Modern Warfare (Nintendo DS)

El modo multijugador es otro cantar: podremos jugar en nueve mapas diferentes con un máximo de cuatro personas. Si tan solo disponemos de un cartucho, podremos disfrutar de dos mapas en multijugador. Hay diferentes modos de juego tales como el mítico deathmatch en equipo, capturar la bandera y otros más que nos asegurarán un vicio seguro a largo plazo. La pena es que no este confirmado el Wi-Fi. 

La llegada de este juego a la pequeña de Nintendo puede convertirse en un soplo de aire fresco para la consola. Call of Duty 4: Modern Warfare nos trae toda la acción concentrada en un pequeño cartucho. Esperemos que este a la altura de las expectativas ya que si sigue el camino visto hasta ahora, no creo que defraude a nadie.

Call of Duty 4: Modern Warfare (Nintendo DS)
Ampliar
Ampliar

Call of Duty 4: Modern Warfare

  • DS
  • Acción
La saga Call of Duty deja la Segunda Guerra Mundial para ofrecernos un nuevo conflicto actual.
Carátula de Call of Duty 4: Modern Warfare
7.5