Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Call of Duty 4: Modern Warfare

La saga Call of Duty abandona la Segunda Guerra Mundial para ofrecer un nuevo conflicto en Oriente Medio y Europa del Este en una época contemporánea. Lo poco que se sabe todavía del juego, ya consigue sorprender.

Actualizado a

La saga Call of Duty abandona la Segunda Guerra Mundial para ofrecer un nuevo conflicto en Oriente Medio y Europa del Este en una época contemporánea. Lo poco que se sabe todavía del juego, ya consigue sorprender.

Ampliar

A pesar de que era un rumor a voces, al final se ha confirmado de manera oficial el desarrollo de Call of Duty 4, una nueva entrega de la excelente saga bélica que había conseguido encandilar a un gran número de aficionados al género con sus entregas anteriores. Justamente por el éxito de la saga, no es de extrañar que se esté desarrollando ya una nueva incursión de la misma.

La principal novedad a destacar y tener en cuenta de este juego es el regreso del equipo de desarrollo original, Infinity Ward, encargados de las primeras entregas que lanzaron la saga gracias a su elevada calidad. De este modo, Treyarch, encargados de Call of Duty 3, se hacen a un lado pero con la cabeza bien alta por el por otro lado buen trabajo realizado.

Ampliar

El regreso de los creadores impica que vuelven los que mejor conocen Call of Duty, y saben cómo debe ser la evolución lógica de la saga con esta cuarta parte. Es por eso que se atreven a dar un paso adelante y dejar atrás la Segunda Guerra Mundial, visitada demasiadas veces, para dar paso a un escenario mas actual con una nueva amenaza diferente a los nazis.

Según se puede observar en el trailer del juego, los nuevos destinos estarán situados en zonas de Europa del Este y Oriente Medio. La bandera siempre presente de un grupo terrorista ofrece numerosas teorías sobre este nuevo enemigo a batir, aunque se trate de un grupo ficticio que parece ser que contará con poder nuclear, su principal baza de extorsión.

Ampliar

El protagonismo seguirá reayendo sobre soldados americanos y europeos, que atravesarán, por lo que sugiere el tráiler, un gran número de escenarios urbanos. La ambientación de los mismos será muy similar a las zonas de guerra que se pueden ver en las noticias de televisión sobre este tipo de conflictos de Oriente Medio, con escombros, torres de humo y zonas destruidas acompañando lo que pretende ser una ciudad de vida normal.

Podemos hablar de una importante calidad a la hora de representar ese ambiente bélico urbano, con una secuencia que habla por sí sola de un tanque que atraviesa la ciudad y aplasta un coche que se encontraba en su camino. También habrá entornos de bosque, donde se recurrirá al camuflaje, y que ofrece un acabado muy superior al de Call of Duty 3, tanto en la hierba como en un riachuelo con un agua muy bien creada.

La evolución temporal también se reflejará en el armamento, que incluye desde rifles hasta armas automáticas, con nuevos elementos como gafas de visión noctura y témicas que añaden nuevos elementos a la jugabilidad. Esta, a pesar de seguir manteniéndose fiel a las batallas multitudinarias, añade nuevas características como misiones de infiltración.

Ampliar

Por lo que destaca el trailer, ante todo, es por su espectacularidad, así como por la clara influencia de películas bélicas de éxito como pueden ser Black Hawk Derribado o La Delgada Línea Roja. Combates intensos tanto desde vehículos (terrestres y aéreos) como a pie, rompiendo puertas o atacando sin piedad al rival, que llevarán la guerra a un terreno mucho más intenso y variado gracias a la nueva generación.

Esta se nota sobre todo en el apartado técnico, que por lo que se ha dejado ver, y lo ya comentado antes, será de una calidad excepcional. Atravesar los estrechos pasillos de un barco, recorrer una ciudad devastada, infiltrarse por el bosque o sufrir un cara a cara con un líder rival que seguramente acaba con nuestra vida, todo ello está representado de forma exquisita y muy cuidada.

Ampliar

A pesar de todo lo que hemos comentado, lo cierto es que Call of Duty 4 tan sólo se ha dejado ver un poco, y seguramente el producto final sea capaz de sorprender todavía más. Las incógnitas son muchas, tales como si se podrán realizar los ataques cuerpo a cuerpo que se ven en el tráiler, si se podrán controlar los vehículos, o incluso quién es el hombre que dispara a cámara.

Todo esto se irá desvelando poco a poco con el tiempo. Call of Duty 4 no goza de una fecha de lanzamiento precisa, pero se le sitúa entre finales de este año y los primeros meses de 2008, para plataformas de nueva generación (sin precisar cuáles) y PC, cuyos usuarios no disfrutaron de la tercera entrega. La espera se hará dura: la nueva obra de Infinity Ward promete muchos destellos de calidad.

Ampliar

Call of Duty 4: Modern Warfare

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
La saga Call of Duty deja la Segunda Guerra Mundial para ofrecernos un nuevo conflicto actual.
Carátula de Call of Duty 4: Modern Warfare
9.5