Skip to main content
Publicidad
Borderlands: The Pre-Sequel!
publicidad

Borderlands: The Pre-Sequel!

preview_game
| - Impresiones |

Los rumores se confirman. Gente de Gearbox con 2K Australia dan paso a las hazañas espaciales de Jack El Guapo en su nuevo y radicalmente vertical Borderlands: The Pre-Sequel!, el Borderlands situado entre el 1 y el 2 que cerrará la serie en PS3 y 360 este otoño, también con edición para PC pero sin asomarse aún a la nueva generación de consolas.

Se filtraba el lunes, sin confirmación oficial pero destrozando los planes del gran anuncio a una 2K Games que sabe que no tienen cabida más DLCs para Borderlands 2 y que es mucho mejor estrategia para contentar al insaciable fan lanzar un nuevo título que englobe la marca y cierre interrogantes de los cinco años de vacío argumental que hay entre Borderlands 1 y Borderlands 2. Borderlands: The Pre-Sequel! es lo que también se barajó nombrar un Borderlands 1.5, una secuela del primero y precuela del segundo. En definitiva una tercera gran entrega intermedia en el satírico universo de Pandora que explica por qué unos personajes repiten en el segundo juego, por qué otros desaparecieron, a qué se debió la llamada Robo-Revolution... Jack el Guapo asume el protagonismo narrativo en este nuevo First Person Shooter con balas de RPG y más que recomendable cooperativo a cuatro donde el nuevo entorno, la Luna de Pandora, cambiará de forma determinante y agilizadora la jugabilidad y formato de enfrentamiento armado asociados a la exitosa serie.

Nueva era, nueva ambientación, nuevos personajes, cambios de gameplay, inéditas armas, vehículos, subtramas... Y nuevo equipo detrás. La joven 2K Australia junto a gran parte de sus creadores originales -entre los que se encuentra el guionista Anthony Burch o la supervisión del director Randy Pitchford- asumen el desarrollo de este tercer gran Borderlands que ha querido encauzar todo el trabajo a mejorar y llevar más allá la fórmula jugable, sin invertir tiempo ni demasiados recursos en lo que supondría un capítulo para consolas de nueva generación, con nuevo motor gráfico, cambios radicales de manejo, un nuevo universo....

Fuera de Pandora, en su Luna, para descubrir cómo llegó la Corporación Hyperión a ser lo que conocemos.
Fuera de Pandora, en su Luna, para descubrir cómo llegó la Corporación Hyperión a ser lo que conocemos.

Se deja el más que probable salto de la marca para más adelante. Este The Pre-Sequel es un producto ideado para el fan, que sabe que éste ha jugado a alguno de los anteriores en Xbox 360, PlayStation 3 u ordenador y sabe que dispone de estas plataformas para correrlo, agradeciendo que todos los esfuerzos hayan ido enfocados a la mejora de lo ya establecido en vez de a un renacimiento newgen. Decisión polémica, sin duda, y más aún sí tenemos en cuenta que llegará en otoño, cuando los mejores ordenadores, PS4 y One estarán todavía más implantados y los gráficos punteros sean la tónica dominante y estandarizada.

Competirá en un terreno comercial difícil, sus responsables se muestran conscientes, pero su target mirando al seguidor que quiere más Borderlands y lo quiere ahora les da ciertas y lógicas confianzas. No se ha detallado el precio de la edición física ni la digital, pero no creemos que la física llegue a los habituales 69,90 euros que han marcado la generación 360-PS3 y parecen imperar también en la nueva. Esperamos que sea más barato. Borderlands necesitaba una última gran historia a la altura y el relato del ascenso de El Guapo y la Coporación Hyperión en la enorme y brutalmente hostil Luna de Pandora quiere ser ese broche de oro que dado su tamaño, diferencias, mejoras, nueva perspectiva, etc. no cabía en la concepción de DLC.

Nuevos enemigos voladores, tiroteos desde las alturas, habilidades de daño vertical en columna... Puero Borderlands en gravedad cero.
Nuevos enemigos voladores, tiroteos desde las alturas, habilidades de daño vertical en columna... Puero Borderlands en gravedad cero.

Nada más verlo en movimiento da la sensación de que estamos ante un caso parecido al de Saints Row IV sobre Enter the Dominatrix, es decir, que esto estaba pensado como DLC de Borderlands 2 pero que se les fue de las manos y decidieron empaquetarlo como juego completo. Sin embargo, esta idea desaparece y se comprende como nuevo episodio principal en cuanto se avanza un poco por la majestuosa luna dando largos saltos ingrávidos gracias a los nuevos jetpacks, se ponen en funcionamiento las nuevas y rompedoras armas, se pruebas los vehículos levitadores o se conocen a los nuevos personajes jugables, cuatro nuevos perfiles protagonistas que a muchos les sonarán....

La frontera más lunática

Nisha la Justiciera, Wilhelm el Forzador, Athena la Gladiadora; y el inconfundible y siempre cansino Claptrap. Diversos estilos combativos, habilidades, especialidades, y diversas personalidades para que vivamos en primera persona el ascenso de Jack hasta el rol pedante que encontramos en el segundo Borderlands. La nueva demo nos ha enseñado a Athena, vieja conocida de la expansión del General Knoxx. Su habilidad especial es el Kinetic Aspis, una especie de escudo en su mano izquierda capaz de absorber daños para cargarse y ser lanzado una vez que está al máximo causando fenomenales agresiones en los enemigos a los que golpea a modo de bumerán. El árbol de habilidades sigue siendo como el de Borderlands 2, con casillas únicas y que se relacionan por destrezas, como las relacionadas con la salud y el aguante en Athena, llamadas Phalanx, o las relacionadas con el dominio del armamento. La última casilla desbloqueada en esta demo, Wrath of Goddes, hace el escudo recibidor de daños capaz de golpear a varios enemigos a la vez y crear explosiones zonales, una barbarie ideal para enfrentamientos masivos.

Kinetic Aspis, un escudo que absorbe daños y los reparte como un bumerán: la habilidad de Athena.
Kinetic Aspis, un escudo que absorbe daños y los reparte como un bumerán: la habilidad de Athena.

El malvado Wilhem es otro viejo conocido, uno de los primeros jefes finales en Borderlands 2 y un personaje con un montón de secretos a desvelar en este Pre-Sequel!. En la demo lo hemos visto bastante acompañando de cerca a Athena, como especialista en combate cercano y armas pesadas. Lo mismo ocurre con el prototipo de robot Claptrap, también con su versión mejorada Flagtrap, que todavía no se ha detallado ni visto en movimiento pero que a buen seguro mantiene el rol de ingeniero y especialista en cachibaches dentro del equipo. Y por último Nisha, conocida en Borderlands 2 como la sheriff de Nyshwood y con su perfil de mujer de armas tomar preparado para desvelar un montón de secretos previos a su paso por el último juego de Gearbox.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 14.95 € Comprar >
PAL/ES 14.44 € Comprar >
Desarrolla: 
Gearbox Software
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
On-line: 
4 Jugadores
Lanzamiento: 
17/10/2014
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+18Juego onlineLenguaje soezViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad