Skip to main content
Publicidad
Borderlands: The Pre-Sequel!
publicidad

Borderlands: The Pre-Sequel! Impresiones

preview_game
| - Impresiones |

La luna de Pandora, Elpis, esconde muchos más secretos, novedades, encargos. bicharracos y excentricidades de lo que cabia esperar. 2K Games nos invita a sus oficinas en París para recorrer a fondo esta nueva aventura armada e ingrávida que llega el 17 de octubre a PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Borderlands: The Pre-Sequel! (360) IlustraciónJack el Guapo tiene mucho que contar, nos lo debe. Y lo hará en poco más de dos semanas (17 de octubre) con el lanzamiento de Borderlands: The Pre-Sequel! en PC, PS3 y 360. Los que hicieron Bioshock 2, 2K Australia, se atreven a tocar -y lo hacen de maravilla- la divertidísima y siempre cachonda marca de Gearbox Software para narrar el ascenso del líder de la Corporación Hyperion, cómo ocurrió todo en Pandora entre el primer Borderlands y el caos maníaco que vimos en Borderlands 2 o qué tienen que ver Claptrap y Wilhelm y dónde se conocieron. Más Borderlands, más disparos y más rol para hasta cuatro jugadores en cooperativo pero en un escenario radicalmente distinto y que crea un gameplay mucho más intenso, vertical y variado: un juego totalmente nuevo.

En las oficinas de Take Two en París y con dos de sus responsables al lado, hemos podido "meterle mando" a fondo a esta nueva propuesta que quiere, por un lado, satisfacernos a los fans cerrando un poco las dudas argumentales que a todos nos machacaban ofreciendo al mismo tiempo una experiencia innovadora y eficaz, y por otro captar nuevos jugadores que aún no le hayan dado una oportunidad a este vicio imbatible que es la serie Borderlands. Así, The Pre-Sequel! se convierte en el capítulo 1,5 en sentido dramático pero el más avanzado en términos jugables. Toda la esencia Borderlands se lleva un paso más allá y parece que van a mejorarse bastantes aspectos y particularidades, desde el sistema de progresión -ya brillante- hasta el formato de tiroteos y descomunal arsenal lunar.

Borderlands: The Pre-Sequel! (360) Captura de pantalla

Elpis, la rica luna de Pandora, hace de nuevo gran mapa abierto (sandbox) donde desplegar todas las chorradas, chistes y burradas a los que nos tienen acostumbrados sus creadores. En una superficie espacial como ésta, cambian por completo las fuerzas de la gravedad y la inercia, lo que dibuja un movimiento diferente y un panorama jugable mucho más vertical, cargado de saltos, caídas y avance por alturas. Dispararemos mucho hacia arriba o desde lo alto. Juega también un papel importante el oxígeno, alojado en bombonas que podremos usar como jetpack para hacer un segundo salto en el aire que nos lleve mucho más lejos.

Hasta ahora, en demos previas, habíamos poder conocer a los cuatro héroes de esta nueva hazaña y recorrer con ellos una de las áreas de Elpis caracterizada por su suelo de piedra blanquecina accidentado y con estructura de cañón. En este último código de preview, en cambio, conocemos la primera de las ciudades, muchos de los encargos y extraños transeúntes que nos encontrareros en ella y nuevas áreas de esta enorme luna que también nos introducen más vehículos, superficies, plantas energéticas, volcanes, cavernas, selvas alienígenas... Desde luego, en The Pre-Sequel! ya podemos asegurar que tampoco faltará variedad de escenarios y diseños que intervengan en el transcurrir drásticamente de los tiroteos.

  Borderlands: The Pre-Sequel! (360) Ilustración Borderlands: The Pre-Sequel! (360) Ilustración Borderlands: The Pre-Sequel! (360) Ilustración

Borderlands: The Pre-Sequel! (360) Captura de pantalla

Arsenal de otro mundo

En esta atmósfera exteriror a Pandora nos las veremos con enemigos muy diversos, la mayoría de ellos más ágiles y resistentes que a los que veníamos haciendo frente en los dos juegos anteriores. También de mayor tamaño, ya hemos visto auténticas monstruosidades con habilidades elementales de fuego o hielo que además son súper resistentes y bastante ágiles y agresivas, no dando tregua a ninguno de los combatientes por muy alejada y defensiva que sea su posición. Podemos esperar un buen reto en The Pre-Sequel! y por ello el compendio de armas ha sido ampliado y reajustado, con viejas conocidas pero muchas más nuevas.

Decenas de armas de todo tipo, alcance, potencia, retroceso o usos específicos, y un buen número de ellas aumentadas con nuevas habilidades, accesorios y originales perks. Se estrena también una llamativa galería de rifles láser, despliegues de vórtices, disparos eléctricos, explosivos de alcance... Mirillas, ampliaciones de cargadores, supresores, munición mejorada... El componente rolero de Borderlands siempre ha tenido uno de sus pies en la mejora de las armas y equipo. En The Pre-Sequel! regresa por todo lo alto para hacerse muchísimo más variado, personalizable y completo.

Borderlands: The Pre-Sequel! (360) Ilustración

Y sobre todo esto, además, el Cryo, un nuevo elemento mineral que marca la potencia y usos de las armas. Es un nuevo tipo de daño elemental adicional introducido en Borderlands: The Pre-Sequel! que encaja en todas las armas capaces de soportar daño elemental (todos los fabricantes excepto Torgue y Jakobs). Así, las armas elementales con Cryo ralentizan o despiezan objetivos sólidos por muy rápidos o resistentes que sean, retrasan el movimiento del enemigo o le dan una textura helada que puede romperse en mil pedacitos con un golpe o cañonazo lo suficientemente potente, lo que genera bajas rápidas y cómodas si se saben combinar armas de Cryo y buenos pepinos armamentísticos o golpes fuertes.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Gearbox Software
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
On-line: 
4 Jugadores
Lanzamiento: 
17/10/2014
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+18Juego onlineLenguaje soezViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad