Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Borderlands 2: La gran cacería de Sir Hammerlock

Borderlands 2 se agranda más aún el 15 de enero con su tercer gran DLC, esta vez ambientado en las tierras pantanosas de Aegris basando su experiencia en la verticalidad y las hordas de resistentes enemigos. Sir Hammerlock tiene un encargo de cacerías para los jugadores aunque el Profesor Nakayama vaya a intentar por todos los medios detenerlos.

Actualizado a

Borderlands 2 está siendo uno de los títulos con más y mayores DLCs del momento, por supuesto en clara estrategia comercial para prolongar su vida útil -ya larga- a la par que el gasto que debemos hacer en él si queremos tenerlo todo. Enorme y bien acabado FPS con añadidos de rol y exploración libre también en cooperativo a cuatro, la gran aventura de Gearbox con estética cel shading es uno de los mejores títulos del año y busca ser una experiencia muy grande con cada una de sus expansiones que añaden continentes al mapa, un montón de enemigos, vehículos, armas o situaciones ligeramente diferentes. La gran cacería de Sir Hammerlock es el tercero de estos añadidos, llegará el 15 de enero a PlayStation 3, Xbox 360 y PC en Españay, pues en Estados Unidos sale hoy y ya lo hemos recorrido. Además, por primera vez se ampliará el nivel máximo a conseguir, superando ya el 50, aunque esta opción no es parte de este DLC y no está confirmada ni en fecha ni en nuevo nivel límite.

La recolección de criaturas exóticas y peligrosas siempre ha sido una de las aficiones de Sir Hammerlock, el ciborg cazador. Él protagoniza este DLC junto al Profesor Nakayama, un excéntrico nuevo antagonista que busca devolver a la vida a quienes no debe y conseguir así algo de atención. Enemigos conocidos de Borderlands 2 y sus anteriores DLCs y nuevas criaturas como hechiceros tribales o arañas y escorpiones gigantes Scallyons llegarán aquí en oleadas devastadoras, generando arduos enfrentamientos en un terreno muy accidentado como son los riscos y pantanos de Aegris y sus poblados llenos de terrazas y escalinatas de madera. Se ha procurado la verticalidad de los tiroteos, una experiencia más intensa y donde no todo está en frente del jugador, sino que puede llegar por abajo o arriba, o por el agua, muy presente en una zona húmeda y nebulosa como ésta.

Ampliar

Y clima de pantanos requiere vehículos adecuados para estas condiciones. Así llega al elenco existente el Aerobote, la nueva lancha capaz de moverse por tierra y agua, con dos asientos más torretas de proyectiles rápidos, granadas corrosivas y lanzallamas. Es un medio de transporte rápido -con función de turbo incluida- y versátil como él solo, también es potente en capacidades ofensivas, quizá uno de los mejores de Pandora, pero un reino superpoblado de enemigos e intrincado como éste así lo requería. Este DLC no se corta en aumentar bien la dificultad, con buenas IAs para todas las criaturas que vendrán en nuestra búsqueda en cuanto nos oigan y enormes bandadas, además de poco sitio donde esconderse dado a lo abrupto de los riscos, cascadas, construcciones...

Se añaden también armas inéditas, algunas ingeniosas y útiles para situaciones hasta ahora no tan frecuentes, como invitaciones al francotirador o pasillos estrechos donde lo explosivos o las escopetas tienen total poderío. Serán vitales para los jefes, algunos secretos y que custodian Cristales de Serafín con los que adquirir el equipo especial, también en otras zonas como el Oasis del DLC de la Capitana Scarlett. Nuevos items toman presencia también en algunos de los lugares más recónditos de los escenarios, partes inalcanzables si no se tienen determinadas habilidades o destreza con el mando. Estamos ante quizá la parte más dura de todo el contenido del juego, sobre todo por la potencia y número de enemigos, evolución muchos de ellos de viejos conocidos en Pandora. No faltarán las misiones y búsquedas opcionales.

Está claro que no es despreciable que Borderlands 2 siga ampliándose, y más con un terreno de juego y ambiente inédito como este conjunto de ciénagas, riachuelos y acantilados. Ahora la cuestión a tratar es su precio y tamaño, todavía no confirmado del todo. Los que sigan pegados al fenomenal shooter de Gearbox tienen este 15 de enero una nueva cita con las descargas de pago, pero de ahí a que sea imprescindible y único habrá una distancia. En tres semanas podremos recorrerlo entero y hacer esta valoración. Lo que es indiscutible es que se está logrando un universo enorme, lleno de personajes, ambientes y situaciones, con más y más misiones por cumplir para nunca agotar su propuesta.

Borderlands 2: La gran cacería de Sir Hammerlock

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción

Borderlands 2: La gran cacería de Sir Hammerlock es el nombre del tercer contenido descargable para Borderlands 2.

Carátula de Borderlands 2: La gran cacería de Sir Hammerlock