Skip to main content
Publicidad
Bloodborne
publicidad

Bloodborne, Impresiones E3

preview_game
| - Impresiones |

De la Fantasía Oscura a la Europa del siglo XIX… Oscura. El corazón y la esencia que nos hicieron morir un millar de veces en Dark Souls impregnan la nueva criatura de From Software: Bloodborne, un ARPG en el que cada combate a disputar no es simplemente uno más, sino que puede ser el último antes de caer

Blood-Borne (Med.),
[Cualquier enfermedad] que se contagia
por la sangre


igwr7e9.jpg Captura de pantallaDe From Software e Hidetaka Miyazaki ”. Esas 6 palabras, desconocidas para algunos, bastaron para que ayer el murmullo del público reunido en la conferencia de Sony del E3 2014 creciese expectante. La mayoría de los allí congregados sabían a qué se estaban refiriendo y se hacían una idea de lo que iban a ver en pantalla. From Software e Hidetaza Miyazaki significan un millar de muertes en una de las series que hace de la dificultad su bandera, y del desafío jugable su estandarte. Porque de eso va la serie Souls, iniciada en Demon’s Souls y continuada en Dark Souls 1 y 2, de desafiar a la Muerte y llevar un personaje que no es invencible ni mucho menos, sino que puede caer y caer y volver a caer en cualquier momento. Si esa propiedad de la que nadie sabía nada en el evento de Sony venía del estudio y del creador y director de la serie, entonces había que estar atentos a la pantalla a ver qué nueva epopeya de supervivencia nos tocaba enfrentar.

Y cuando el tráiler de Bloodborne comenzó, a algunos nos vino una particular suma de estilos a la mente: ¿ The Order 1886 + Soul Sacrifice con ecos de los Devil May Cry puramente góticos de PlayStation 2? Todo y nada al mismo tiempo, porque la ambientación gótica y las armas de fuego nos sacaban inmediatamente de la ambientación Fantasía Oscura Medieval que subyace en la serie Souls. Estamos ante una nueva IP, un nuevo universo, rico en personalidad y único, diferenciado de la saga anterior aunque con concomitancias inseparables al venir firmado por el mismo equipo creativo. Se siente familiar, sí, pero al mismo tiempo es distinto. Igual que cuando hablábamos de The Last of Us comparándolo con Uncharted. La mano de Miyazaki y el toque Souls de Froms Software vienen a la cabeza. Pero aquí no portamos una reluciente armadura, sino que nos movemos por entre la pestilencia y la mierda de una decadente urbe infectada de oscuridad.

… Y otra cosa peor. Bienvenidos a Yharnam, la ciudad en la que uno desea estar muerto nada más nacer.

Bloodborne (PS4) Captura de pantalla

Paciente Cero
14206641977_00580209d8_z.jpg Captura de pantallaNos encontramos en la Ciudad de Yharnam, famosa por su viejos remedios medicinales. A lo largo de los años muchas son las personas que han peregrinado a esta urbe del este de Europa en busca de ayuda. Uno de esos viajeros es nuestro personaje, que acude a la ciudad en busca de ayuda para poder poner remedio a su enfermedad, que tendrá más importancia en el argumento de lo que pensamos. Sin embargo, al llegar se encuentra con que la ciudad ha sido presa de una enfermedad contagiosa, una infección que se ha extendido por sus calles y que convierte a ciudadanos en bestias, gente deformada y/o con la mente desquiciada que supondrán una amenaza constante para nosotros.

Enmarcándose en el mismo terreno de Action RPG, Bloodborne nos propone explorar una ciudad levantada con una arquitectura gótica, ambientada en la Europa victoriana del Siglo XIX, pero con influencias aquí y allá, calles opresivas, bruma constante y la sensación de ser más la víctima que la del cazador. Porque eso es lo que somos: Cazadores en un coto de infección que buscamos una cura al mal que nos corroe, y que al mismo tiempo tan bien nos sirve. Pero eso es adelantar demasiado de la historia, cosa que no interesa. Vamos a concentrarnos en la demo que hemos podido ver a puerta cerrada en el E3 2014 de la mano de Sony, que nos guía –no hemos podido manejar nosotros el pad- por las calles de la nueva pesadilla de respawns de From Software.

Bloodborne (PS4) Captura de pantallaBloodborne (PS4) Captura de pantallaBloodborne (PS4) Captura de pantallaBloodborne (PS4) Captura de pantalla

Paseamos por Yharnam, viendo como las bestias pululan por la calle, y los ciudadanos las cazan. De hecho algunos cazadores son bestias por culpa de la enfermedad que asola las calles como una metáfora de la Peste, aunque todavía no lo saben o no quieren darse cuenta. La presentación de nuestro personaje es de esas tan recordadas como las de el caballero Fronzac en el film galo El Pacto de los Lobos: Abrigo de cuero grueso sobre el que la lluvia impacta, dejándose ver la potencia de PlayStation 4 que ha permitido al estudio llevar a cabo su visión. Una de estas cacerías –es difícil discernir quién es más demonio, si la pobre bestia infectada o sus cazadores- nos lleva a contemplarlo: La masa está peleando contra ella, incluso las campanas restallan para solicitar ayuda y que vengan más cazadores. Recurrimos a la infiltración para rodear la zona en la que la bestia se ha convertido pasto de las llamas como si de una bruja se tratase mientras un grupo de ciudadanos con palos, antorchas, cuchillas, pistolas y tridentes observan.

Túneles, catedrales, calles empedradas, todo refleja la iluminación dinámica cuando le arrimamos la luz de una antorcha o están iluminadas por tenues faroles de gas. El susto de una bestia que intenta derrumbar una puerta y cazarnos nos alerta de que siempre tenemos que estar en movimiento.  Pero los goznes soportan la embestida. Es hora de tomar la iniciativa y enfrentarnos a una especie de gigante deforme, un troll de carne putrefacta armado con un primitivo pero contundente adoquín. El desfile del bestiario sigue con un perro de grotescas formas y pútrida carne que no está solo, sino con el apoyo de tres humanos a los que mantiene bajo su influencia. Y como nunca hay dos sin tres, y menos en Yharna, en medio de un puente y de la bruma surge un licántropo.

Bloodborne (PS4) Captura de pantallaBloodborne (PS4) Captura de pantallaBloodborne (PS4) Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
9,3
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/UK 35.20 € Comprar >
PAL/ES 34.90 € Comprar >
PAL/ES 39.99 € Comprar >
PAL/ES 35.00 € Comprar >
Desarrolla: 
From Software
Género: 
Acción, Rol
On-line: 
3 Jugadores
Lanzamiento: 
25/03/2015
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS4
+16Violencia
publicidad
publicidad
publicidad

Más en la web

publicidad
Publicidad