Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Battlefield: Bad Company 2, Impresiones

Electronic Arts nos descubre uno de sus platos fuertes de cara a la próxima temporada, Battlefield Bad Company 2. La editora nos presenta, con motivo de su Winter Showcase, el modo multijugador para que podamos disfrutar en vivo de la guerra desde un punto de vista diferente, con Gordon Van Dyke, productor del mismo, como guía de lujo.

Actualizado a

Electronic Arts nos descubre uno de sus platos fuertes de cara a la próxima temporada, Battlefield Bad Company 2. La editora nos presenta, con motivo de su Winter Showcase, el modo multijugador para que podamos disfrutar en vivo de la guerra desde un punto de vista diferente, con Gordon Van Dyke, productor del mismo, como guía de lujo.

Battlefield Bad Company, que nació como juego en 2008, es desde esa fecha uno de los títulos bélicos de referencia dentro del mundo de los videojuegos. Aunque no goza del prestigio de otras sagas del género, desde Electronic Arts han decidido dar un impulso a este shooter en primera persona para intentar arañar algún comprador a Call of Duty: Modern Warfare 2, que se supone se hará con este mercado de calle. Aún sabiendo la dura competencia que les espera, Gordon Van Dyke, productor, se muestra confiado en que esta secuela cimente las bases de una saga bélica de relumbrón. Para ello, EA Games nos acerca su modo multijugador donde nos enfrentamos a compañeros de la prensa internacional, que se unieron a nosotros en Londres.

Ampliar

En primer lugar presentamos a los personajes de esta aventura, como no podía ser de otra manera, los soldados. Preston y sus inseparables compañeros serán los protagonistas una vez más, de la campaña, aunque no del modo online, que es el que hoy nos ocupa. Divididos en dos bandos, encontramos un grupo de valientes marines con mucha decisión y bastante menos miedo. Se trata, sin duda, de uno de los grupos del ejército más preparados que hemos visto en cualquiera de los innumerables juegos de guerra. Capaces de manejar todo tipo de armas y vehículos, se les puede considerar un grupo de soldados difícilmente mejorables, aunque en algunos momentos nos parezcan algo escasos del carisma suficiente como para llegar a sentirse identificado con ellos.

Ampliar

En cuanto a la ambientación, Battlefield Bad Company 2 nos muestra uno de sus puntos fuertes. En esta demostración nos encontramos ante uno de los clásicos entornos desérticos, que ya se pudieron ver en la primera entrega, aunque con una aproximación mucho mayor realismo en la acción. Con el nombre de Arica Harbor se nos descubre uno de los ansiados escenarios del modo multijugador. Este escenario, de unas dimensiones muy destacables por su magnitud, es perfecto para la explotación de los vehículos que se pondrán a nuestra disposición. A lo largo de los mismos encontramos todo tipo de elementos destructibles, que a su vez nos sirven para escondernos o apuntar sin que nuestros enemigos puedan advertir nuestra presencia. Además, las localizaciones gozan de distintas alturas, punto que agradará a aquellos que se precien de tener una buena puntería desde la larga distancia. Esta característica, que para muchos no es digna de mención adquiere un nuevo sentido en esta entrega, o al menos en el nivel que se nos muestra, ya que hace del escenario un lugar más que idóneo para planificar tus ataques como más te convenga a ti y, sobretodo, a tu equipo.

Ampliar

El modo de juego en el que nos adentramos en Arica Harbor es el denominado Rush. Por un lado, un bando deberá atacar al otro para hacerse con unos preciados lingotes de oro, mientras que los otros deberán defenderlos. A la hora de atacar los edificios rivales podemos intentar hacerlo desde un modo más sigiloso y discreto mediante una infiltración en el mismo o de un modo mucho más espectacular abriendo nuestro propio camino gracias a nuestro poderoso tanque o los explosivos que encontramos a nuestra disposición.

Ampliar

Como es de imaginar, el armamento es uno de los puntos que más tenemos en cuenta a la hora de probar un juego de este tipo. En el caso de Bad Company 2 nos encontramos todo tipo de armas (rifles de asalto, lanzamisiles, metralletas, pistolas, granadas,…) que harán disfrutar a aquellos que se declaren fervientes admiradores de este tipo de artilugios. Además, encontramos una serie de objetos complementarios que no hacen más que revalorizar el juego en todos sus aspectos. Uno de los elementos que más llaman la atención en este nivel del modo multijugador es el tanque que encontramos a nuestra disposición, y con el que prácticamente nos podremos considerar indestructibles durante buena parte de la acción. Además, podremos disfrutar de la conducción de jeeps, helicópteros o la mayor novedad en cuanto a vehículos de la entrega, los ATV (quads), con los que podremos recorrer grandes distancias mucho más rápido y alcanzar algunos puntos de control con mayor facilidad. Gracias a esta serie de vehículos descubrimos más si cabe sobre este juego. Tanto a los mandos del tanque como del helicóptero descubriremos hasta que punto está bien trabajada la capacidad destructiva del juego. En lugar de perder pequeñas partes de su estructura, veremos caer auténticas moles de cemento y todo tipo de edificaciones. Los misiles TOE son uno de los sistemas armamentísticos con los que descubrimos dicho potencial de destrucción en esta beta.

Ampliar

El apartado gráfico quizás sea, a grandes rasgos, uno de los aspectos que menos destacan del título. Pese a que es más que digno, no se aprecia una mejora sustancial en comparación con la anterior edición de la saga. Es por ello que quizás nos ha dejado algo fríos en ese sentido. Aunque cuenta con una buena iluminación, ya que nos encontramos en una batalla en un espacio bastante abierto, la gama cromática quizás sea algo pobre para lo que se esperaba y hace que el juego en conjunto no ofrezca tan buena presencia como se podía esperar de esta segunda parte. Hay que reconocerle que hemos visto únicamente esta localización del modo multijugador y que, posiblemente sin la comparación previa con Bad Company, el apartado gráfico nos parecería normal pero siendo una segunda entrega esperábamos una mejora más identificable en este aspecto. Sin embargo, en cuanto a los personajes del mismo las sensaciones son diferentes. El realismo de las texturas de los mismos es sorprendente. Este rasgo se debe sin duda a las influencias que se han tenido a la hora de desarrollar el juego. Como bien reconoce Van Dyke: 'la principal influencia en cuanto al estilo artístico ha venido de imágenes de guerra reales: postales, fotografías, videos,… para tratar de ese modo de plasmar de una forma lo mas fidedigna posible la guerra desde dentro'.

Más allá de estas características generales, se puede decir que lo que más nos ha sorprendido es la capacidad de poder personalizar al máximo tu modo de jugarlo. El propio productor, Gordon Van Dyke, da la clave en ese aspecto asegurando que 'todo el mundo podrá tener una experiencia diferente con Battlefield y todos tendrán una manera distinta de ganar'. Como no podía ser de otra forma, esa variedad tanto en el modo de desplazarse del jugador, como en su toma de decisiones nos ha encandilado, convirtiendo a este juego en un título ideal para la experiencia online. A su vez, y como también nos señalaba Van Dyke 'uno de los aspectos que hacen especial a ese juego es la intensidad de sus combates y la cantidad de recursos que se pueden desplegar en ellos', palabras con las que estamos completamente de acuerdo, ya que las dosis de adrenalina se nos dispararon a los mandos de estos soldados en plena guerra.

Ampliar

En líneas generales, consideramos que Battlefield Bad Company cuenta con un modo multijugador de buena calidad, aunque quizás no destaque demasiado por encima de lo que hemos podido ver hasta ahora. Pese a esto, el título, que llegará a las tiendas el próximo marzo de 2010 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360,  no decepcionará a los amantes de los shooter en primera persona, ni a los seguidores de los juegos de guerra.

Ampliar
Ampliar

Battlefield: Bad Company 2

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
Segunda parte y retorno de la compañia más belica y descarada de la nueva generación
Carátula de Battlefield: Bad Company 2
8.5